• ¿Cómo cuidar la madera?

    26

    Oct

    ¿Cómo cuidar la madera?

    El uso de la madera en muebles, estructuras y aberturas es muy frecuente en hogares, edificios y oficinas, y el tratamiento de la madera en Valencia es muy importante para su mantenimiento adecuado y su cuidado.

    El tratamiento de la madera en Valencia se puede realizar de diferentes formas, y mucho importará la superficie donde esta se encuentre, es decir, si el material está expuesto al exterior o si se encuentra en el interior.

    En primer lugar, si la madera se encuentra en el exterior, la exposición al sol, la humedad de la lluvia y el viento pueden dañar seriamente el material, y es por esto que habrá que tomar algunas precauciones. El trabajo con aceites suele ser lo más recomendable contra la absorción de agua, la propagación de moho y los insectos. Además, el aplicado de barnices especiales para cada tipo de madera te podrá garantizar larga vida al material.

    Por otro lado, si la madera ha sido utilizada en muebles o aberturas interiores, su cuidado será diferente. Es de saber común que el exceso de calor y la humedad pueden dañar profundamente a la madera, y es por eso que la ventilación del ambiente y la temperatura adecuada son fundamentales en cuanto a su protección. También hay que considerar la limpieza de polvo con productos específicos, además del barnizado, que puede ayudar a embellecer y proteger la madera por un largo tiempo.

    Por último, es imprescindible estar atento al ataque de los insectos en estructuras y construcciones de madera, especialmente termitas y carcoma. En este caso, será necesario un tratamiento especializado con productos antixilófagos, que penetrarán con profundidad en la fibras para protegerlas de estos parásitos.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales somos especialistas en prevención y eliminación de insectos y tratamientos de la madera y ofrecemos asesoramiento personalizado y un servicio marcado por calidad profesional.

  • Impermeabilización de piscinas con poliurea: ventajas

    22

    Ago

    Impermeabilización de piscinas con poliurea: ventajas

    Las empresas que ofrecen aislamientos térmicos en Valencia recomiendan revisar de vez en cuando el estado de tu piscina, ya sea comunitaria o propia. Es muy apropiado para la impermeabilización de piscinas utilizar la poliurea, que es un elastómero de alta resistencia que proporciona un recubrimiento sin juntas y de una alta duración.

    Los expertos que llevan a cabo los aislamientos térmicos en Valencia afirman que si tu piscina tiene problemas de estanqueidad, utilizar este sistema que aplica la poliurea es muy innovador. Cuando contrates este servicio y los profesionales acudan a tu piscina, podrás ver cómo podrás impermeabilizar tanto los vasos que necesitan un arreglo como los que dispongas nuevos.

    La gran ventaja que notarás añadiendo este material es que la reparación de tu piscina no tardará demasiado tiempo en efectuarse y no son necesarias demasiadas obras. Solucionarás el problema de las grietas de tu piscina sin preocuparte de que vuelvan a aparecer, ya que el material aplicado proporcionará elasticidad y resistencia frente a futuras roturas.

    Una vez que la reparación se lleve a cabo, puedes optar por eliminar antiguas pinturas para conseguir el efecto deseado, la impermeabilización de tu piscina. Ya podrías darle la estética a tu piscina que desees y podrías pintar la piscina con técnicas especiales que sean resistentes a los cloros y a los rayos UV.

    Otra gran ventaja que ofrece la aplicación de este compuesto es sin lugar a dudas la duración del efecto conseguido. Ya no será necesario que te preocupes de volver a aplicar este material el próximo año, ya que la duración de su efecto es de bastantes años.

    Desde nuestra empresa llamada Ignifoc Aislamientos Integrales apostamos por la calidad y la innovación en nuestros servicios. Contamos con los mejores profesionales y una experiencia única en el sector que hacen que el cliente se sienta como en casa. Cuenta con nosotros.

  • La historia de la acústica

    20

    Jun

    La historia de la acústica

    El aislamiento acústico en Valencia es muy importante no solo por nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental. Para llegar a saber todo lo que sabemos acerca de la necesidad del aislamiento acústico, tenemos que pasar por saber qué es la acústica y cómo se comporta en nuestro cuerpo.

    Por esto mismo, en el post de hoy sobre aislamiento acústico en Valencia, te vamos a comentar un poco acerca de la historia de la acústica y cómo ha repercutido en nuestra vida.

    Uno de los padres de la acústica es Wallace C. Sabine, el cual fue el primero en lograr controlar el tiempo que hay de reverberación. También fue el que consiguió que, te sientes donde te sientes en un teatro, puedas escuchar perfectamente al actor que está actuando o al cantante que está cantando.

    ¿Cómo consiguió todos estos logros? Wallace era un estudioso de la acústica y prácticamente estaba obsesionado con ella. Por esto mismo, se dio cuenta de que algunos espacios tenían una acústica perfecta y en otros, en cambio era terrible.

    Pasó mucho tiempo estudiando la sala Fogg, la cual tenía una acústica perfecta. Se ponía en el escenario con diferentes instrumentos y cubría un trozo del teatro con diferentes materiales factibles para el aislamiento acústica y para que se oyera mejor. Después tocaba alguno de estos instrumentos y, con un cronómetro, contaba el tiempo de reverberación.

    Se dio cuenta de que el tiempo iba cambiando y de que una persona conseguía reducir el tiempo igual que si colocaras seis almohadas. Con esto determinó que hay una relación entre la calidad acústica, volumen de la sala y las superficies de absorción.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales tenemos los materiales que necesitas y el personal cualificado para que pueda ayudarte en a elegir el tipo de aislamiento acústico que se acopla mejor a tu empresa, vivienda o local.

  • ¿Conoces las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico?

    23

    Apr

    ¿Conoces las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico?

    Si estás buscando expertos en aislamiento acústico en Valencia es probablemente porque tienes problemas de ruido y estás pensando en darles solución, pero antes de decidir el método de insonorización adecuado para ti, deberías conocer las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico. En este post te las explicamos.

    En ocasiones, cuando se habla de aislamiento acústico en Valencia, se suelen confundir dos conceptos que están muy relacionados entre sí. Esta explicación sencilla te va a permitir entender las diferencias básicas entre aislamiento y acondicionamiento.

    Con el aislamiento acústico lo que se pretende es contener e impedir que salga ruido de un determinado espacio. Este término es sinónimo de insonorización. Las técnicas o tratamientos que se emplean para realizar dicho aislamiento evitan que el sonido salga del espacio en cuestión, logrando de este modo no molestar y también no ser incomodados por ruidos externos. Para estos trabajos se emplean materiales aislantes y absorbentes, y se suele actuar tanto sobre las paredes como sobre las ventanas.

    El acondicionamiento acústico, por otro lado, pretende absorber y contener el ruido. Si tu problema es que tienes un foco de sonido molesto (por ejemplo, si vives en una zona ruidosa), esta es tu opción. Las técnicas que se emplean para el acondicionamiento tienen como base lograr un mayor confort acústico y ayudan optimizar y controlar el modo en que se propagan las ondas sonoras, consiguiendo un ambiente auditivo acorde a nuestras necesidades. Se consigue un acondicionamiento óptimo cuando se realizan revestimientos con materiales absorbentes del sonido tanto en techos como en paredes.

    A pesar de las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento, debes saber que ambas técnicas se complementan cuando se trata de diseñar un espacio en el que prime el confort acústico.

    Los profesionales de Ignifoc Aislamientos Integrales nos ponemos a tu disposición para resolver las dudas que tengas sobre estos temas. Ven a conocernos.

  • Cómo eliminar la carcoma

    20

    Feb

    Cómo eliminar la carcoma

    ¿Buscas un tratamiento contra la carcoma para madera en Valencia? Nosotros somos especialistas en proteger estructuras de madera ante carcoma, termitas, ruidos, incendios... haciendo más saludables y seguros los edificios.

    Hoy vamos a darte algunos consejos para evitar o eliminar la carcoma en muebles, objetos de madera, revestimientos, estructuras... de forma casera.

    Si necesitas intervención de profesionales, o si tienes alguna cuestión que preguntarnos, no dudes en informarte más contactando con nosotros sobre algún tratamiento contra la carcoma para madera en Valencia.

    Si tienes madera exterior, los problemas se multiplican. Tanto si ya has observado los efectos de la carcoma o las termitas, como si quieres proteger la madera de sus ataques, habla con profesionales como nosotros.

    En el caso de los muebles de madera en interiores, lo primero será asegurarse de que estamos ante un caso de carcoma. Para identificarla puedes usar una aguja o similar en los agujeros. Si eres capaz de hundirla fácilmente es bastante probable que no sea carcoma sino algún otro problema de la madera, pues la carcoma actúa a poca profundidad. Desde Ignifoc Aislamientos Integrales te ayudamos a reconocerla.

    Otro aspecto que distingue la infección activa de carcoma es un polvo blanco o amarillento. Si no lo ves, es posible que la carcoma no esté actualmente comiéndose la madera, y el tratamiento de carcoma deberá ser distinto.

    Lo primero que hay que hacer es limpiar la madera a fondo y aplicar algún tratamiento contra la carcoma en las perforaciones del insecto. Para llegar a todos los rincones puede ser necesario desmontar el mueble.

    Después de aplicar el tratamiento hay que envolver la pieza de madera en plástico y dejar actuar.


  • El uso de ascensores en los incendios

    19

    Dic

    El uso de ascensores en los incendios

    Como empresa especializada en la protección contra el fuego en Valencia ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de escoger entre una gran variedad de elementos para mejorar la seguridad de sus inmuebles, además de desarrollar proyectos especiales para diferentes edificios.

    La evacuación es uno de los problemas más graves cuando se inicia un fuego y se extiende por un edificio, especialmente en las construcciones más grandes, puesto que se deben evacuar lo antes posible. Además, no se debe usar el ascensor, lo que dificulta más el proceso de salida.

    Uno de los motivos por el que no se debe usar es por el corte del suministro eléctrico, que suele ser normal en un edificio en llamas. Eso hace que el ascensor deje de funcionar, y las personas puedan quedar atrapadas si están en su interior.

    Además, el hueco del ascensor se puede llenar de humo, actuando como una chimenea. Los gases pueden terminar accediendo al interior de la cabina e intoxicar a los ocupantes.

    La opción recomendable es emplear la escalera de emergencia para evitar cualquier problema de intoxicación o el peligro del fuego. Desde luego, el ascensor puede convertirse en una verdadera trampa.

    En caso de que quieras mejorar la protección contra el fuego en Valencia en algún edificio, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Se encargarán de estudiar las medidas que tienes en el inmueble de cara a ver las mejoras que se pueden introducir.

    En Ignifoc Ailsamientos Integrales tenemos experiencia en el uso de elementos estructurales resistentes al fuego, como forjados especiales, así como en la aplicación de pintura intumescente, lana de roca y otros materiales. 

  • La sectorización en los incendios (II)

    21

    Nov

    La sectorización en los incendios (II)

    En una entrada anterior sobre protección contra el fuego en Valencia vimos a qué se refería la expresión compartimentación (o sectorización) en el mundo de la protección contra incendios.

    Hablábamos entonces de la estabilidad, la estanqueidad y la resistencia térmica, que tenemos que lograr en zonas y locales de riesgo especial, limitando superficies máximas de sectores de incendios y evitando que los huecos verticales comunes a varios sectores sirvan como elemento de propagación del fuego.

    La protección contra el fuego en Valencia que aseguramos con la sectorización tiene en cuenta la resistencia de la estructura, los elementos móviles y fijos y los muros colindantes con otras edificaciones.

    Hay lugares que por normativa tienen que constituir un sector de incendios separado del resto del edificio. Nosotros nos encargamos de hacerlo efectivo. Ocurre en salones dentro de hoteles, en lugares públicos como cines, teatros, discotecas, restaurantes con espectáculos, centros comerciales, garajes, zonas especiales dentro de hospitales como UVI, quirófanos, etc., las zonas de viviendas, las grandes oficinas…

    Cada sector tiene que alcanzar al menos la resistencia al fuego de la estructura donde está enmarcado y cada elemento que delimita el sector debe cumplir la resistencia exigida en todo su recorrido y altura.

    Es complejo llevar a cabo todos los trabajos de sectorización para la protección contra el fuego sin cometer ningún error al dividir edificios en sectores independientes. Las leyes están pensadas al milímetro y solo contar con profesionales altamente cualificados como los de Ignifoc Aislamientos Integrales te garantizará que el aislamiento cumple todos los requisitos del tipo de construcción, el sector al que pertenezca el local y las normas de cada zona.

  • La perlita como material aislante

    19

    Oct

    La perlita como material aislante

    Uno de los muchos materiales que podemos emplear en nuestra empresa para hacer aislamientos térmicos en Valencia es la perlita, que no goza de tanta fama como otros materiales como puede ser la lana de roca, pero que es sumamente eficaz en determinadas circunstancias, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Sin entrar en muchos detalles químicos y difícilmente comprensibles para quien no sea experto, como sí somos en Ignifoc Aislamientos Integrales, explicar que la perlita es una roca volcánica que contiene aproximadamente entre un dos y un cinco por ciento de agua ligada, compuesta básicamente por sílice y aluminio, así como algunas impurezas que son higroscópicas, es decir que absorben fácilmente la humedad, propiedades estas últimas que la hacen más que interesante en el sector al que nos dedicamos.

    Sin embargo, hay que matizar que este material empleado para aislamientos térmicos en Valencia solo es completamente eficaz cuando está seca o en forma de gránulos sueltos, ya que estos tienden a absorber humedad y a asentarse tras su instalación, motivo por el cual con el tiempo se pierde gran parte de su eficacia como material aislante.

    Por ello, hay que estudiar y analizar perfectamente las condiciones para determinar si la aplicación de la perlita es lo más indicado. Un ejemplo son los espacios pequeños, que se pueden rellenar con la perlita de forma más completa que los materiales aislantes fibrosos, aunque también se puede utilizar en combinación con otros tipos de materiales aislantes, como por ejemplo con bloques de plásticos celulares.





  • ¿Qué tienen en común el concreto, el estuco y el yeso?

    20

    Sep

    ¿Qué tienen en común el concreto, el estuco y el yeso?

    Como profesionales de la protección contra el fuego en Valencia empleamos los materiales de mejor calidad del mercado que aíslan de posibles incendios. Estos son solo tres:

    - Concreto: material de construcción muy común pero que es a la vez muy resistente al fuego. Es incombustible y cuenta con una baja conductividad térmica, por lo que se necesita mucho tiempo para que el fuego pueda dañarlo. Exactamente, en Ignifoc Aislamientos Integrales usamos sobre todo el concreto en techos: no se debe nunca pasar por alto el techo como elemento clave en la protección contra incendios, ya que es verdaderamente vulnerable a las chispas.

    - Estuco resistente al fuego. El estuco está hecho de cemento Portland, arena y cal, siendo un óptimo y duradero material resistente a posibles incendios. Desde nuestra empresa de protección contra el fuego en Valencia lo recomendamos sobre todo en los aleros del techo.

    - Placa de yeso natural. Las placas de yeso son los acabados interiores resistentes al fuego más empleados. El panel de yeso es, realmente, una capa de yeso entre dos hojas de papel. El papel del exterior de la placa de yeso se quema lentamente para no contribuir a la propagación del fuego. Además, la placa como tal cuenta con un núcleo no combustible que contiene agua combinada con sulfato de calcio, por lo que lo que sucede es que esta agua sale en forma de vapor impidiendo de manera efectiva la transferencia de calor a través del yeso del interior de la pared.



  • La sectorización en los incendios (I)

    22

    Ago

    La sectorización en los incendios (I)

    Para la protección contra el fuego en Valencia te aconsejamos que vengas a nuestra empresa. Nos encargaremos de estudiar tu edificio para encontrar la mejor solución. Uno de los sistemas que ofrece muy buenos resultados a la hora de proteger un inmueble contra el fuego es la sectorización.

    Una buena forma de evitar la propagación interior de un incendio es a través de la compartimentación en diferentes sectores de incendio. Cuando hablamos de un sector nos referimos a la superficie construida que está delimitada por elementos resistentes al fuego para que, en caso de incendio, el fuego quede confinado en el interior sin trascender a las áreas colindantes o adyacentes.

    Para ello se deben emplear materiales que deben presentar tres propiedades fundamentales: una capacidad portante (es decir, estabilidad), que es la condición por la que el material conserva sus propiedades y puede soportar cargas, tras ser sometido durante un tiempo a unas temperaturas elevadas; integridad (o estanqueidad), que evita que el material deje pasar las llamas; y aislamiento, la resistencia térmica que hace que no sea posible la transmisión del calor de una cara a otra del material.

    Además de llevar a cabo este tipo de trabajos, también estamos especializados en la aplicación de tratamientos de ignifugado y en el desarrollo de planes completos de protección contra el fuego en Valencia.

    Acércate a Ignifoc Aislamientos Integrales si quieres consultarnos cualquier duda sobre la mejora de los sistemas contra el fuego en tu inmueble. Ofrecemos soluciones a medida de cada cliente y unos precios muy competitivos.


  • La duración de la madera en la construcción

    24

    Jul

    La duración de la madera en la construcción

    Como ya te hemos contado a lo largo de diferentes entradas de nuestro blog, tenemos bastante experiencia en el tratamiento de la madera en Valencia. Podemos ayudarte en caso de que la estructura de tu edificio se haya visto deteriorada, especialmente si la madera ha sido atacada por las termitas.

    Pero, ¿te has preguntado alguna vez la capacidad de resistencia que tiene este material? Aunque a simple vista puede parecer que no es un material que aguante especialmente, lo cierto es que solo hay que echar un vistazo al exterior. Hay casas de madera habitadas con más de dos siglos de antigüedad.

    La durabilidad natural de la madera se calcula respecto al grado de resistencia de cada especie con respecto a ataques de hongos o insectos xilófagos. Hay especies de madera en las que es innecesario el tratamiento. En otras, con las medidas adecuadas, su vida útil puede superar los dos siglos.

    Esta durabilidad de algunas especies se debe a que el centro de los árboles (el duramen) queda impregnado con unas sustancias químicas que actúan como preservadores eficaces. En la madera sin esas sustancias se puede aplicar soluciones preservadoras.

    En este sentido, hay que señalar que los productos que se emplean para proteger la madera hacen que se vea aumentada su resistencia y estabilidad ante el fuego, más de lo que muchas personas imaginan.

    No olvidemos que también es un material que puede resistir la humedad en buenas condiciones, con la ventilación adecuada. Además, con nuestro tratamiento de la madera en Valencia te podemos garantizar una buena conservación.

    En caso de que quieras mantener la madera de tu casa en buenas condiciones te aconsejamos que llames a Ignifoc Aislamientos Industriales y nuestro equipo se acercará en el menor tiempo posible.


  • ¿Sabes por qué los auditorios suelen ser de madera?

    27

    Jun

    ¿Sabes por qué los auditorios suelen ser de madera?

    Como especialistas en tratamiento de la madera en Valencia hemos hablado en nuestro blog muchas veces de las diferentes cualidades de la madera. Hemos citado que es un material elegante, estético y duradero que se utiliza en toda clase de estructuras y que siempre estará a la altura de las expectativas si lo cuidamos de manera adecuada. Hoy queremos hablar de otra ventaja que tiene la madera que hace que esté presente de una manera muy común en auditorios, salas de conciertos y estudios de música.

    Como podéis haber imaginado, hablamos de las cualidades sonoras de la madera. Los auditorios tienen tanta madera en su estructura, porque este material consigue que suenen mejor las piezas musicales. La resonancia de la madera es muy agradable y eficiente, por eso los instrumentos suelen tener tanta madera en su cuerpo. Nosotros no solo somos expertos en el tratamiento de la madera en Valencia, sino que también ofrecemos servicios de insonorización y aislamiento acústico de toda clase para espacios diferentes. Por eso apreciamos realmente la cualidad de la madera que hace que los sonidos suenen mejor cuando estamos en un espacio con madera en sus paredes, suelos y techos.

    Si quieres mejorar la resonancia de tu local además de insonorizarlo es bueno que cuentes con verdaderos expertos del sector. Nosotros nos ocupamos también de crear una sonorización de calidad cuando es preciso utilizando materiales de la mejor calidad.

    Contacta con nosotros si quieres saber más sobre este y otros temas. Nosotros llevamos muchos años en el sector y podemos ayudarte para mejorar siempre cualquier espacio. En Ignifoc Aislamientos Integrales te estaremos esperando.

  • Los tratamientos de protección de la madera (II)

    29

    May

    Los tratamientos de protección de la madera (II)

    Para el tratamiento de la madera en Valencia puedes confiar en nuestros profesionales. Tenemos soluciones tanto para la protección de muebles como para suelos de tarima o para las vigas de casa. No solo nos encargamos de eliminar termitas u otros xilófagos cuando aparecen, sino que nos ocupamos de aplicar tratamientos preventivos para asegurarnos de que estén seguros.

    Sobre algunos de ellos ya te hablamos en la entrada anterior dedicada a este tema. Por eso en este nuevo post nos vamos a centrar en los que están destinados propiamente a la curación de la madera infectada, es decir, a erradicar plagas de carcoma o de otros insectos.

    Probablemente, el sistema más utilizado en estructuras (como las vigas) es la inyección, ya que hay una gran superficie que puede ser susceptible al ataque. Se aplica a presión un producto a través de unos tacos inyectores que se coloca en la madera.

    Otra opción es la aplicación de geles, que evita la perforación de la madera. Resulta útil cuando las piezas no son muy anchas, o cuando queremos proteger el objeto por una cuestión estética. Es aconsejable usarlo de forma preventiva en las obras de arte.

    La denominada Tecnología de Atmósfera Controlada se realiza en una burbuja creada especialmente para albergar la pieza de madera que necesita un tratamiento contra los xilófagos. Es un tratamiento móvil y no emplea biocidas.

    Si buscas ayuda para la protección de tus objetos de madera en casa no dudes en llamarnos. Los profesionales de Ignifoc Aislamientos Industriales buscaremos el mejor sistema para cada ocasión.

    Te podemos ofrecer un tratamiento de la madera en Valencia que resulte realmente eficaz. Además, ofertamos unos precios realmente económicos. Si quieres consultarnos cualquier duda puedes hacerlo sin ningún compromiso.


  • Los tratamientos de protección de la madera (I)

    28

    Apr

    Los tratamientos de protección de la madera (I)

    Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa es el de tratamiento de la madera en Valencia para prevenir o eliminar a los agentes xilófagos. De este modo te aseguramos que tus muebles, vigas o cualquier elemento de madera, se mantiene en perfectas condiciones durante mucho tiempo, sin miedo a que pueda ser destruido por termitas, carcoma, etc.

    Hay que distinguir entre los tratamientos que se emplean de forma preventiva y los que se usan para curar la madera tras sufrir algún ataque. Los primeros están pensados para erradicar los insectos y, al mismo tiempo, impedir otro nuevo ataque. Entre ellos están los que consisten en la aplicación de protectores líquidos, ya que sus principios activos quedan fijados en la madera cuando el disolvente se ha evaporado.

    Se pueden aplicar de forma superficial, para alcanzar las penetraciones muy ligeras, por lo que solo son eficaces en las piezas de sección pequeña, como pueden ser las tablas de tarima y de cubierta. Es habitual su uso en elementos estructurales mediante la inyección a presión a través de válvulas.

    En caso de que hayas notado que algunos de tus muebles pueden estar siendo atacados por estos agentes, te aconsejamos que hables con unos profesionales. En nuestra empresa te aseguramos que el tratamiento de la madera en Valencia que empleamos resulta realmente eficaz.

    Pero en Ignifoc Aislamientos Integrales también prestamos otros servicios, como la mejora de los aislamientos térmico y acústico, o la protección contra el fuego en todo tipo de inmuebles. Puedes llamarnos para consultar más información sobre ellos o si quieres encargar un presupuesto.  


  • La protección contra el fuego en grandes edificios (II)

    7

    Apr

    La protección contra el fuego en grandes edificios (II)

    Continuamos en el blog de nuestra empresa, especializada en la protección contra el fuego en Valencia, hablando de las medidas que se pueden adoptar en este sentido en los grandes edificios. Hace algunas semanas ya empezamos a hablar de esta cuestión que afecta, sobre todo, a construcciones que miden más de 50 metros, en las que el acceso resulta mucho más complicado.

    Si en el anterior post terminamos hablando de la protección pasiva, en este vamos a dedicarnos a las medidas activas. En este sentido, el sistema de detección y alarma de incendios debe estar compuesto por detectores automáticos que sean adecuados al uso y al riesgo en cada área. Se deben cubrir todas las plantas del edificio.

    Es muy importante contar con pulsadores manuales de alarma y con unos sistemas acústicos de aviso que estén bien distribuidos por todo el edificio. A ello hay que añadir redes de rocioadores y otros sistemas de extinción, como los que emplean agentes gaseosos, en aquellas zonas que se consideren de alto riesgo. También se debe contar con unas zonas técnicas que garanticen el abastecimiento de agua contra incendios con superficie de presión y caudal a todas las plantas del edificio. En cada planta debe haber una columna seca, hasta el último forjado. No nos podemos olvidar de extintores portátiles ubicados en las escaleras o vestíbulos.

    Como especialistas en la protección contra el fuego en Valencia podemos diseñar diferentes sistemas que mejoren la seguridad de tu inmueble. Hemos trabajado en una gran variedad de proyectos con muy buenos resultados.

    Si quieres más información solo tienes que pasarte por Ignifoc Aislamientos Integrales o llamar a nuestros profesionales para que te echen una mano en lo que necesites. Trabajamos con unos presupuestos muy competitivos y, por supuesto, nos los puedes solicitar sin compromiso. 

  • ¿Debo avisar a la comunidad de vecinos de mi reforma?

    22

    Mar

    ¿Debo avisar a la comunidad de vecinos de mi reforma?

    ¿Quieres hacer una reforma en tu casa y no sabes si debes comentárselo a tu comunidad de vecinos? Desde nuestra empresa de reforma de locales en Valencia vamos a explicarte los pasos a seguir para que tu reforma no afecte a tu relación vecinal.

    Seguramente, cuando tomaste la decisión de hacer una reforma en tu casa, te preguntaste si deberías comunicárselo a tu comunidad de vecinos, si puedes hacer uso del ascensor o cuál es el horario indicado para llevar a cabo una reforma.

    Como profesionales del sector de la reforma de locales en Valencia, somos conscientes de que pertenecer a una comunidad de propietarios entraña una serie de obligaciones y responsabilidades destinadas a crear una convivencia óptima. De modo que cada vecino puede realizar las modificaciones que considere oportunas en su vivienda, siempre que no perjudique el estado exterior o la seguridad del inmueble, así como los derechos de otro residente.

    Sin embargo, aunque no tienes que pedir permiso para realizar las modificaciones de tu casa, sí deberías comentárselo al administrador del inmueble o al presidente de la comunidad para que pueda comprobar que tu reforma no altera ningún elemento común.

    Pero ¿qué pasaría si dañas una zona común de la propiedad? En este caso, la comunidad te podría reclamarte el coste de la reestructuración de la zona alterada, en un plazo de 15 años.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales sabemos que el ruido es una de las mayores molestias en una reforma. Siempre que se lleva a cabo alguna obra en el hogar, es de agradecer que se lleve a cabo en un horario entre las 9.00 a.m. y las 20.00 p.m., preferiblemente dentro del horario de trabajo de los copropietarios. Del mismo modo, convendría proteger el ascensor ante posibles daños y de la suciedad, pudiendo utilizarse de forma responsable, sin importunar al resto de vecinos.

  • La protección de las vigas de madera

    8

    Mar

    La protección de las vigas de madera

    El tratamiento de vigas de madera en Valencia puede ser fundamental si queremos que nos duren mucho tiempo. Aunque se tiende a pensar que la madera no es un material duradero, la realidad es que si le da el tratamiento adecuado puede funcionar durante cientos de años. En la actualidad hay múltiples ejemplos de estructuras de madera que se mantienen perfectamente en pie desde principios de la Edad Moderna.

    El tratamiento de vigas de madera en Valencia ayudará a preservar la misma y hacer frente a sus enemigos naturales como las termitas. Tener a estos insectos a raya es uno de los aspectos más importantes del tratamiento de las vigas ya que se pueden cargar la misma de forma muy rápida. También es importante dar un tratamiento ignífugo tras lo cual la resistencia al fuego del material se verá multiplicada, mejorando nuestra seguridad.

    Tener una casa o un local comercial con vigas de madera está más en auge que nunca. Las últimas tendencias en decoración han colocado este sistema tradicional en algo vanguardista, siendo apreciado sus grandes cualidades constructivas y estéticas. Sin embargo, no debemos olvidar que la madera es un material que necesita de nuestros cuidados para que podamos garantizar su durabilidad. Tras el tratamiento, podremos estar tranquilos, aunque es importante asegurarnos del tiempo de vigencia del mismo.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales somos expertos en realizar el tratamiento de vigas de madera. Si quieres disfrutar de esta nueva tendencia y mostrar unas vigas hermosas, no dudes en encargarnos el mismo para tener la mayor garantía de seguridad y durabilidad. 

  • La protección contra el fuego en grandes edificios (I)

    21

    Feb

    La protección contra el fuego en grandes edificios (I)

    Con la experiencia que tenemos en los proyectos de ignifugación de estructuras en Alicante sabemos que es necesario contar con un plan adecuado para garantizar una buena protección contra el fuego en cualquier edificio. En este sentido, hay factores que pueden ser muy decisivos, como la altura del inmueble.

    Aquellos edificios con una altura de evacuación superior a 50 metros (aproximadamente unas 15 plantas), presentan numerosos problemas en lo que se refiere a la seguridad de los ocupantes, tanto por la evacuación como por la actuación o el ataque exterior por parte del equipo de bomberos.

    Por eso, es necesario contar con unos sistemas contra incendios para que funcionen durante toda la vida del edificio. Es necesario que sean flexibles para poder adaptarse a los posibles cambios que se produzcan a lo largo de esa vida. No obstante, que un edificio tenga el doble de altura no significa que requiera el doble de protección.

    En lo que se refiere a la protección pasiva, la estructura debe garantizar la estabilidad ante el fuego de 180 minutos. Los elementos delimitadores de los sectores deben tener una resistencia al fuego RF-180. En cada planta debe haber una compartimentación de, al menos, 2 sectores independientes con salidas opuestas y con capacidad para albergar, en cada sector, a los ocupantes del propio sector más los del sector de mayor ocupación de la planta.

    En caso de que necesites ayuda para mejorar la protección contra el fuego en tu inmueble puedes acercarte a Ignifoc Aislamientos Integrales. Nuestro equipo se encargará de estudiar las mejores soluciones que se pueden utilizar.

    Nuestra empresa ha desarrollado numerosos proyectos de ignifugación de estructuras en Alicante con muy buenos resultados. Habla con nuestros profesionales tanto si quieres conocer algunos de ellos como si estás interesado en pedir un presupuesto. 

  • Falsos techos: Qué son y por qué elegirlos

    9

    Feb

    Falsos techos: Qué son y por qué elegirlos

    Los falsos techos son también conocidos como techos registrables. Nosotros, nos encargamos de los techos desmontables en Valencia y podemos afirmaros que cada vez es más frecuente su uso.

    Los techos desmontables en Valencia, al igual que el resto de techos se sitúan a cierta distancia del techo original. Están compuestos de piezas prefabricadas y los materiales utilizados pueden ser aluminio, yeso, escayola...

    Cada vez es más habitual utilizar falsos techos. Los podemos ver frecuentemente en oficinas, centros comerciales, almacenes... Y es que, sus ventajas son muchas y por ello su demanda crece con el paso del tiempo.

    1. Montaje sencillo. Además de ser muy sencilla su instalación son una opción económica y rápida para obtener una superficie adecuada en un espacio corto de tiempo.

    2. A través de los falsos techos podemos ocultar tuberías, conductos de ventilación e incluso cables. Si por cualquier razón necesitásemos acceder a ellos, podríamos hacerlo de forma sencilla y limpia.

    3. Al colocar los techos desmontables evitamos mostrar imperfecciones que pueda tener el techo original.

    4. Presentan una mayor resistencia al paso del tiempo y al deterioro.

    5. Reducción de la altura del techo. De esta manera, se consigue disminuir la cantidad de aire en la habitación. Con ello, lo que se busca es refrigerar o calentar la habitación con menos consumo y por lo tanto con menos costes.

    6. En el espacio entre los 2 techos, el original y el falso, se pueden instalar cajones o pequeños compartimentos que hagan las veces de armario para poder almacenar elementos.

    7. Sirven de aislantes acústicos y también térmicos.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales somos conscientes de los beneficios que aportan los falsos techos. Por ello, no dudamos en aconsejaros con vuestras dudas y en enseñaros todas las ventajas que vais a obtener al decidir instalarlos en el domicilio o en la oficina.

  • Origen de las humedades en las viviendas

    24

    Ene

    Origen de las humedades en las viviendas

    El paso del tiempo es, probablemente, uno de los principales enemigos de los aislamientos térmicos en Valencia que hace que los recubrimientos de las fachadas se deterioren. Ese deterioro es el causante de la aparición de humedades en el interior de las viviendas. Sin embargo, hay que decir que las humedades pueden aparecer también por otras causas, de hecho los especialistas definen tres tipos diferentes de humedad: Por filtración, por capilaridad y por condensación. Vamos a explicarte como diferenciarlos.
     
    En ocasiones, el agua del subsuelo puede filtrarse a través de los cimientos y de los demás elementos de la edificación apareciendo en las viviendas  en sentido ascendente, desde abajo hacia arriba. Eliminar este tipo de humedad es algo complejo pues hay que actuar directamente sobre los cimientos de la casa.

    La humedad por filtración, probablemente la más llamativa por la rapidez con la que aparece, es relativamente sencilla de reparar. El agua de lluvia, o de una tubería estropeada, ha encontrado fisuras o grietas en la fachada para poder llegar hasta el interior. A menudo, una sencilla reparación basta para interponer una barrera impenetrable para el agua.

    Cuando los aislamientos térmicos en Valencia colocados en las fachadas no cumplen su función, las paredes de la vivienda en contacto con el exterior tienen una temperatura mucho más baja que el aire que hay en el interior. Esta diferencia de temperatura provoca que el vapor de agua de ese aire se condense en contacto con las paredes frías provocando la aparición de humedades. La única solución posible pasa por la renovación de los elementos y materiales aislantes de la fachada.

    Si necesitas renovar el aislamiento de tu casa confía en la profesionalidad de Ignifoc Aislamientos Integrales.     

  • Los insectos devoradores de madera más comunes

    9

    Ene

    Los insectos devoradores de madera más comunes

    Da igual el tipo de estructura que posea una casa, el tratamiento de vigas de madera en Valencia es esencial para solucionar o evitar problemas con xilófagos. De no hacerlo el edificio se expondrá a sufrir graves daños, dado que estos elementos son en numerosas ocasiones los que soportan el peso. Es por ello que es imprescindible estar siempre atento a que la madera esté en buenas condiciones y a no introducir muebles que puedan tener una plaga. Para evitarlo hoy vamos a hablar de los “comedores de madera” más comunes.

    Para empezar uno de los problemas habitual que requieren el tratamiento de vigas de madera en Valencia son las termitas. El verdadero peligro que supone este pequeño insecto son las larvas, estás son depositadas en el interior de la madera y una vez nacen irán haciendo túneles a través de ella. La señal de que se sufre de una plaga son las montañitas de polvo color arena que dejan junto a los elementos de madera.

    En segundo lugar están las temidas termitas, este nombre común que se da a las más de dos mil especies que existen. El verdadero problema de estas plagas radica en que generalmente se descubren cuando ya han destruido gran parte del interior de la madera. Por ello si se observan termitas en los alrededores de la casa o si los vecinos han tenido este problema lo mejor es contactar con especialistas para descartar que se sufra de este problema.

    Otro xilófago menos común pero de un tamaño mucho mayo es la abeja carpintera, estás utilizan la madera como colmena y crean grandes túneles a través de ella.

    Si quieres evitar problemas contacta con Ignifoc Aislamientos Integrales para que trate la madera de tu vivienda.

  • ¿Cómo mejorar el aislamiento acústico de tu local?

    22

    Dic

    ¿Cómo mejorar el aislamiento acústico de tu local?

    Las reformas de locales en Valencia muchas veces tienen por finalidad mejorar el aislamiento acústico del inmueble. En efecto, los ruidos del exterior, tanto de la gente como del tráfico, hacen que en ocasiones la estancia en el comercio no sea confortable. Para solucionarlo, aquí que te traemos algunas ideas que disminuyen el nivel del ruido de forma que no te moleste.

    Aunque es algo que por lo general no pensamos, una manera de aislar el ruido es cambiar el suelo del local por una tarima flotante de madera con soporte elástico. Además de aportar la belleza de este material, al colocar sobre el suelo existente una lámina aislante acústica disminuiremos considerablemente los sonidos. Además, para lograr máxima estanquedad, colocaremos juntas elásticas en todo su perímetro.

    Desde la empresa Ignifoc Aislamientos Integrales nos explican que otra manera muy eficiente de aislar acústicamente un local es trabajar sobre las paredes. En este sentido, lo habitual es utilizar un resorte aislante sobre la pared antigua y cubrirla nuevamente con una placa de yeso generando una estructura de masa - resorte - masa. De esta manera, la capa aislante funciona como muelle acústico entre los dos tabiques.

    Por supuesto, en las reformas de locales en Valencia que buscan un mayor aislamiento acústico, las ventanas son un elemento crítico. En efecto, los cristales son el componente más fino y débil del cerramiento y es allí por donde se cuela la mayor parte del ruido. En este sentido, la solución más habitual es colocar una doble ventana o bien una ventana con doble acristalamiento. La cámara de aire que se forma es lo que disminuye el paso del ruido.

    Por último, recuerda revisar las cajas de persiana ya que puede haber filtraciones de aire que faciliten la entrada de ruido.

  • El pladur y su historia

    9

    Dic

    El pladur y su historia

    Como empresa dedicada a la reforma de locales en Valencia, queremos hablarte en este post sobre la historia del pladur, un material más antiguo de lo que parece.

    Los orígenes del pladur tenemos que irlos a buscar al último tercio del siglo XIX. Sin embargo, es cierto que no fue hasta unos años más tarde cuando empezó a usarse en trabajos de construcción y de reformas.

    Como puede que ya sepas, el pladur está formado por una plancha de yeso escondida entre dos capas de celulosa. Para su producción, se debe homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta que se obtiene un polvo. En la siguiente etapa, se mezcla este con agua y aditivos. El material extraído es lo que se utiliza para la fabricación de las placas.

    Los primeros que obtuvieron una placa con este método fueron los trabajadores de la New York Tar Chemical Company en 1890. Desde aquel momento, dicho material se ha usado, sobre todo, para labores de tabiquería y construcción.

    Como empresa con gran experiencia en la reforma de locales en Valencia, nos gustaría comentarte que años más tarde, en Nueva Jersey, comenzaron a hacerse planchas en serie. En poco tiempo, estas llegaron a muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

    El pladur se comenzó a utilizar en Europa a partir de 1917 después de que abriera el primer centro de producción en Inglaterra. En España, fue clave que Uralita pasara a llamarse en 1978 Compañía Española de Placa de Yeso.

    No tardes en confiar en Ignifoc Aislamientos Integrales.

  • El mejor aislamiento acústico para ventanas

    1

    Dic

    El mejor aislamiento acústico para ventanas

    El aislamiento acústico de las ventanas es uno de los proyectos que realizamos en nuestra empresa de reforma de locales en Valencia. Para negocios y hogares, estar situados en zonas de alto nivel de ruido puede crear, más que una molestia, un verdadero problema de salud.

    Algunos de los aspectos a tener en cuenta para conseguir una buena protección contra el bullicio de la calle son: elegir ventanas de PVC pues este material es un amortiguador natural del sonido, cristales laminados y un sistema de apertura batiente que, a diferencia del sistema tradicional de corredera, no permite la filtración de las ondas sonoras.

    También las persianas ayudan a un buen aislamiento acústico, pues el cajón de las mismas puede permitir que el ruido y el aire se cuelen, estropeando el efecto creado por una buena ventana. Todas estas indicaciones son bien conocidas por nuestros expertos en reforma de locales en Valencia.

    Antes de comenzar, sería bueno medir los niveles de ruido transmitido por las ventanas, sabiendo que el máximo permitido para un confort adecuado es de 30 decibelios. Así, si soportamos unos límites de ruido de 70 decibelios, necesitaremos un aislamiento para ventana ajustado a nuestras necesidades, que, en este ejemplo, son de 40 decibelios.

    Estos niveles determinaran entre otras cosas el espesor del cristal, un espesor de 4 a 6 milímetros produce un buen aislamiento. Aunque en situaciones muy especiales como la cercanía a aeropuertos, es necesario optar por doble o incluso triple acristalamiento. Por otra parte, los herrajes han de ser herméticos y las juntas de unión entre la ventana y la fachada han de estar selladas a la perfección.

    En casos extremos de tener que sustituir las ventanas por completo, sería necesaria la autorización de la comunidad de propietarios.

    Si tus ventanas necesitan un aislamiento acústico perfecto, estamos a tu servicio en Ignifoc Aislamientos Integrales.

  • 3 célebres materiales ignífugos

    21

    Nov

    3 célebres materiales ignífugos

    Nuestra empresa de reforma de locales en Valencia está especializada en revestimiento de paredes con materiales ignífugos. No son pocos quienes aprovechan, a la hora de hacer una reforma, para dotar de un mayor grado de seguridad a sus instalaciones. En este post hacemos un recorrido por los principales materiales a prueba de fuego del mercado.

    Antes que nada, comenzamos definiendo el material ignífugo como aquel con la propiedad de no propagar el fuego una vez que se enciende; son combustibles, pero no inflamables, y usualmente se aplican a las diferentes partes de una construcción, usualmente a las paredes y los techos. Son de dos clases: aislantes e intumescentes.

    En el primer grupo se engloban aquellos materiales utilizados para proteger los elementos estructurales de manera que, en caso de incendio, estos no cedan a las temperaturas extremas y aguanten el tiempo necesario para realizar una evacuación completa. Es el caso de las lanas minerales, de vidrio o roca, que además de impedir la propagación de las llamas reducen la cantidad de humos tóxicos. Asimismo, las placas de yeso laminado y las fibras de plásticos de baja densidad también son elementos cuya combinación produce excelentes resultados. Como expertos en reforma de locales en Valencia hemos advertido que la omisión de la instalación de materiales aislantes puede degenerar en auténticas catástrofes, solo por querer reducir al mínimo el coste de la obra.

    Por su parte, los materiales intumescentes basan su poder ignífugo en la capacidad que tienen para expandir su volumen en ambientes con altas temperaturas. De este modo, las sustancias que los componen crean una masa de espuma que actúa como barrera ante las llamas, obstaculizando su avance en gran medida. Estamos hablando de pinturas y barnices, aunque también existen masillas y morteros, más convenientes para cubrir zonas menos accesibles.

    Desde Ignifoc Aislamientos Integrales recomendamos una fusión de ambos tipos de materiales para un resultado óptimo.

  • ¿Un poco de ruido? No, gracias

    8

    Nov

    ¿Un poco de ruido? No, gracias

    La ciudad de las flores, de la luz y del color. También es la cuna de la música y, por ello, es de vital importancia que tanto los locales como tu propia casa tengan un aislamiento acústico en Valencia. Porque la capital del Turia, en ocasiones, es tan luminosa como escandalosa.

    Esta ciudad es bien conocida por su fiesta. Las Fallas resuenan en cualquier rincón del mundo y, entre el 14 y 19 de marzo, la ciudad muestra su lado más descarado con preciosos colores que iluminan el cielo nocturno con castillos de fuego. Despierta curiosidad con monumentos que denuncian satíricamente los acontecimientos más destacados del año y se vuelve loca al prender miles de kilos de pólvora para realizar ese espectáculo tan esperado cada día a las 14 horas. Y, por eso, entenderás que el aislamiento acústico en Valencia no es una opción, sino que es casi una necesidad.

    Esta tradición, la de los petardos, va más allá del mes de marzo. Si hay una comunión, petardos de celebración; que alguien se casa, minimascletà en el portal de los novios; que hay un partido de fútbol y marcan gol, un gran petardo de orgullo hace temblar la calle.

    Y no está nada mal, pues son costumbres que hacen a esta ciudad tan especial. Pero también hemos de velar por aquellos que necesitan tranquilidad. Ya sea por poseer un restaurante y necesitar que los comensales puedan hablar tranquilamente y disfrutar del menú sin necesidad de alzar la voz por los ruidos externos o tener su despacho en casa y requerir trabajar bajo un silencio que permita concentrarse.

    Todo esto lo sabemos muy bien en Ignifoc Aislamientos Integrales, así que te invitamos a que contactes con nosotros. Como especialistas en aislamiento acústico, nos ponemos a tu servicio para adaptar tu local o vivienda a tus necesidades. 

  • El ciclo de la carcoma

    17

    Oct

    El ciclo de la carcoma

    Como especialistas en el tratamiento de carcoma en la madera en Valencia desde hace años, queremos hablarte a continuación sobre las características de este insecto de ciclo larvario.

    En primer lugar, queremos recordarte que es una amenaza para el mobiliario, las viviendas, las construcciones y los edificios de madera. Pueden colonizar y comerse estructuras hechas en este material, así como muebles y piezas de arte. Lo que hacen es construir galerías y dañar el objeto, además de generar un característico polvo llamado quera.

    Queremos informarte de que la carcoma se mete en la madera en forma de huevo. La hembra coloca los huevos en las rendijas o entre las vetas del material. En ocasiones, también los pone en los agujeros que han dejado las generaciones anteriores. Después, sale un gusano (larva) que es el que se introduce en el interior de la madera, de la que se alimenta y en la que forma galerías.

    Como empresa con gran experiencia en el tratamiento de carcoma en la madera en Valencia, queremos explicarte que al terminar su desarrollo, el insecto forma un capullo (pupa), desde donde sale el adulto, responsable de los agujeros en los objetos.

    El término carcoma es utilizado para los miembros de la familia Anobiidae, pero también se aplica a otras especies de diferentes familias.

    Conocidos también como taladrillos, carcomas pequeñas y carcomas de los muebles, estos insectos tienen un ciclo de unos 2-3 años, aunque pueden llegar a 5 años en función de las especies y circunstancias.

    No dudes en contactar con Ignifoc Aislamientos Integrales.

  • Los mejores techos para cada tipo de negocio

    5

    Oct

    Los mejores techos para cada tipo de negocio

    Elegir el techo más adecuado para tu empresa es fundamental, en especial si es un negocio con vistas de futuro. Optar por techos desmontables en Valencia puede ser una solución perfecta para elecciones económicas y a la vez adaptables a sociedades mercantiles con prácticas diversas y versátiles.

    Así, cabe destacar que existen diversos tipos de materiales, cada uno de ellos recomendado para un tipo de actividad económica. En general, los techos sirven para varias funciones: proteger a los individuos, a la maquinaria, establecer un entorno de trabajo agradable y cuidar la maquinaria. 

    Los techos de chapa son ideales para nuestras fábricas y naves. Baratos e ideales como los techos desmontables en Valencia, resistentes al clima y con un mantenimiento básico. Si se utilizan buenas pinturas y protectores contra el sol, pueden durar muchísimos años y darle una funcionalidad perfecta a tu taller.

    Si tu compañía es una empresa de servicios (hoteles, bares), un techo de madera puede ser muy recomendable, ya que te protegerá especialmente del clima adverso, garantiza un calor interno adecuado, es muy bello físicamente y permite conjugar, así, estilo y funcionalidad.

    Los techos de azulejo, sin embargo, tienen una clara funcionalidad estética. Nos permiten ofrecer un aspecto ostensoso, externalizar poderío y buen gusto. Son también ideales para el sector del hospedaje y muy utilizados en iglesias y conventos.

    Sin embargo, si tu compañía es importante por su capacidad económica o relevancia internacional, optar por el techo de cristal permite mejorar el ambiente de trabajo. La sensación de libertad por sentir el aire libre mejorará la productividad de tus empleados, al notar un "gesto amable" por tu parte.

    Sin embargo, siempre debes contar con un buen profesional como Ignifoc Aislamientos Integrales donde valoraremos las condiciones climáticas de tu localidad, puesto que en regiones con mucha incidencia solar, deberán recubrirse especialmente y, en otras, con pluviosidad elevada, elegir tejados a dos aguas.

  • Razones para insonorizar tu local de ocio nocturno

    19

    Sep

    Razones para insonorizar tu local de ocio nocturno

    Como expertos en aislamientos de locales en Valencia sabemos que la posibilidad de insonorizar tu local de ocio nocturno trae muchas ventajas. Sin duda alguna si quieres ahorrarte problemas y mejorar tu productividad lo mejor es que consigas una insonorización adecuada. 

    Por un lado te asegurarás de entrar dentro de la legalidad. Los ayuntamientos cada vez marcan unas normas más estrictas al respecto y se han llegado a dar casos en España que han terminado incluso con una sentencia de cárcel hacia el dueño del local. Si quieres ahorrarte multas astronómicas y problemas con la vecindad, cuenta con los mejores especialistas en aislamientos de locales en Valencia.

    Otra ventaja de aislar de manera correcta tu local, es que si dispones de los metros cuadrados suficientes podrás generar diferentes ambientes. Muchos bares y discotecas han probado ya esta idea de crear en diferentes estancias ambientes distintos con músicas y luces específicas. De esa forma podrás atraer a toda clase de clientela, pero sin una insonorización correcta, dicho objetivo es imposible.

    Otras ventajas de tener un local insonorizado es que te será más sencillo conseguir los permisos necesarios para organizar toda clase de eventos. Los conciertos y otro tipo de espectáculos en directo pueden ser un buen reclamo para tu sala. Además es más sencillo abrir hasta más tarde si tu local cumple con las normas de insonorización sobradamente. 

    Confía en los mejores expertos del sector y cuenta con el trabajo de Ignifoc Aislamientos Integrales. Contacta ahora mismo con nosotros y te informaremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.

  • Cómo detectar termitas

    1

    Sep

    Cómo detectar termitas

    Uno de los riesgos a los que está sometida la madera es el del ataque de los xilófagos, como es el caso de las termitas. En nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento de la madera en Valencia para protegerla o acabar con los daños que pueden provocar estos insectos. No obstante, lo más importante es detectar su presencia cuanto antes.

    Una de las formas más evidentes de detectar la presencia de termitas es con la aparición de una especie de estalactitas o estalagmitas.

    También se pueden observar algunas veces unos cordones con una apariencia terrosa pegados a la pared, en el techo o en cualquier zona donde estén las termitas. En realidad son unos túneles que construyen para protegerse mientras se desplazan a través de ellos.

    A veces se pueden ver en las paredes de yeso algunos orificios de color negro. Estos orificios se producen cuando las termitas atraviesan la pared de forma involuntaria y tienen que tapar el agujero que dejan. Esa mancha oscura es el color del material que emplean para taparlo, que elaboran con restos de madera, deyecciones y saliva.

    Los restos que dejan las termitas durante su muda también son un signo bastante claro de su presencia en cualquier espacio.

    En caso de que hayas detectado la presencia de termitas o de otros insectos que puedan estar afectando a tus muebles o vigas de madera te aconsejamos que hables con unos profesionales. Los mejores resultados se obtendrán cuanto antes apliques un tratamiento de la madera y en Valencia nosotros te podemos ayudar.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales tenemos amplia experiencia en la aplicación de sistemas para la protección de la madera. No dudes en consultarnos. 

  • Identidad corporativa y reforma de locales

    10

    Ago

    Identidad corporativa y reforma de locales

    Cuando nos planteamos una reforma de locales en Valencia, los aspectos técnicos constituyen la principal ocupación en nuestra actividad. Sin embargo, cuando se trata de actualizar instalaciones dedicadas a la actividad empresarial, la coherencia y la presencia de la identidad corporativa también adquieren un valor determinante.

    Está claro que cualquier tienda, almacén, oficina o instalación comercial cumple una función física y práctica que requiere incorporar las prestaciones técnicas idóneas, como pueden ser el aislamiento acústico, la distribución de espacios o la optimización de la fontanería. Pero más allá de la mejora del espacio para el adecuado alcance de sus objetivos, no hay que perder de vista la imagen de marca que se desea proyectar.

    Así, una reforma de locales en Valencia puede ser debida, exclusivamente, a una decisión mercadológica. La necesidad de modernizar las instalaciones y adecuarlas a las nuevas características de la marca o la urgencia por mejorar la experiencia de los públicos en nuestras instalaciones son factores que pueden hacer que te plantees renovar tus instalaciones.

    Evidentemente, es fundamental incorporar a los procesos y las decisiones técnicas los señalizadores de la marca. Las características de tu logotipo, su disposición y sus proporciones pueden requerir una adaptación concreta de la fachada o el escaparate, para incorporarlo a la estética general de la manera adecuada.

    A la vez, existen factores intangibles que también contribuyen a la proyección de tu identidad corporativa. Si gestionas un discopub, una escuela de música o un centro de zumba, la insonorización de tus instalaciones contribuirá a mejorar tu imagen de marca, que será percibida por los vecinos y el entorno como más valiosa, profesional y, en consecuencia, recomendable.

    Por ello, acudir a nuestra empresa Ignifoc Aislamientos Integrales puede ser el primer paso para que añadamos valor a la imagen corporativa de tu marca, contribuyendo así a despertar una corriente de simpatía mayor en tus potenciales clientes.

  • ¿Cómo medimos en ruido?

    1

    Ago

    ¿Cómo medimos en ruido?

    Lógicamente, después de acometer el aislamiento acústico de paredes en Valencia hay que comprobar que efectivamente el nivel de ruidos no rebase ciertos límites. El aparato que lo mide es el sonómetro, del que nos ocupamos en esta nueva entrada del blog.


    El sonómetro mide niveles de presión sonora, es decir, el ruido medido en decibelios. Al medir lo que conocemos como contaminación acústica se analizan primero las causas de la situación. Lo decimos porque, como te puedes imaginar, el ruido puede deberse a muchos motivos. En Ignifoc Aislamientos Integrales te recordamos que no existe un solo tipo de sonómetro.


    La medición de los niveles de ruido puede acometerse de forma manual o programada. Dicho de otro modo, se puede medir desde un segundo hasta 24 horas completas de sonidos. En el Código Técnico de la Edificación (CTE), el vigor desde 2006, encontramos una sección dedicada a la protección frente al ruido, referida a la construcción de edificios en España. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud establece el límite máximo de ruidos que podemos soportar las personas sin sufrir daños en 70 dB. El nivel de confort acústico se sitúa en 55 dB, una cifra que podemos alcanzar con un buen aislamiento acústico de paredes en Valencia. Si se superan esos niveles, la calidad del descanso se verá afectada ineludiblemente. Por eso es tan importante apostar por unos aislamientos de calidad, con los materiales adecuados y dejando los trabajos en manos de empresas especializadas y con personal experimentado como es el caso del que forma parte de nuestra plantilla.


  • Los extintores de incendios

    15

    Jul

    Los extintores de incendios

    Como consabidos expertos en protección contra el fuego en Valencia, en nuestra empresa Ignifoc Aislamientos Integrales podemos asesorarte a la hora de tener tu vivienda o negocio siempre a punto en lo que a materia de prevención de incendios se refiere.

    En este importante campo, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que uno de los protagonistas indiscutibles es el extintor de incendios. Su indispensable presencia en cualquier habitáculo que se precie es ya de naturaleza indiscutible. ¿Cuentas con uno cerca?

    Este artilugio se puede clasificar de varias maneras, dependiendo de en qué aspecto nos centremos: su tamaño, el agente extintor que desprenda, y para qué tipo de fuegos esté específicamente diseñado. En nuestra empresa especializada en la protección contra el fuego en Valencia los conocemos todos. .

    Dependiendo de su tamaño, pueden variar mucho y pesar de 1kg hasta 50kg .Según su agente extintor, existen de agua, de espuma, de agua pulverizada, de polvo, y de dióxido de carbono. La última clasificación los divide en fuegos A (materiales sólidos), B (líquidos), C (gaseosos) y D (metales). Lo más normal es que nos encontremos con los tipos A, B, y C, ya que es más raro que ardan materiales metales, como el magnesio por ejemplo.

    En cualquier caso, no puede haber edificio sin extintores, ya sea un inmueble de viviendas o un edificio industrial. La seguridad es lo primero y debes tener siempre la certeza de que tu entorno cumple con las normativas vigentes en lo referente a prevención y protección contra incendios.

    Recuerda que en nuestra empresa Ignifoc Aislamientos Integrales podrás disponer de la ignifugación de estructuras que necesitas para tu local o vivienda. No olvides que con nuestros servicios y asesoramiento no tendrás que preocuparte por la amenaza del fuego. Te esperamos.

  • Tipos de tratamientos de protección para la madera

    30

    Jun

    Tipos de tratamientos de protección para la madera

    A la hora de proteger la vivienda hay que pensar en muchos elementos. Los insectos son un verdadero peligro, por ejemplo, para la madera. De ahí que, si nuestra casa cuenta con elementos de madera, sea necesario a aplicar un correcto tratamiento de la madera y en Valencia puedes acudir a nuestra empresa si necesitas ayuda. En esta nueva entrada te vamos a explicar los diferentes tratamientos que se pueden aplicar para proteger la madera atendiendo a la composición química de los mismos.

    Los protectores hidrosolubles son aquellos que tienen como principios activos las sales minerales, que se disuelven en una solución acuosa a una concentración determinada.

    Los protectores en disolvente orgánico cuentan con unos principios activos de compuestos orgánicos de síntesis, a los que se añaden resinas, disueltos en disolventes orgánicos.

    Los protectores hidrodispersables tienen como principios activos unos compuestos orgánicos de síntesis que no son solubles en agua, y se les añade un emulgente para facilitar la dispersión en el agua.

    Los protectores mixtos tienen de principios activos unas mezclas de sales minerales con productos de síntesis que se disuelven en agua.

    Los protectores orgánicos naturales suelen referirse a las creosotas.

    En caso de que tengas que aplicar algún tratamiento de la madera en Valencia a tus muebles, a las vigas de casa o a cualquier otro elemento, te aconsejamos que acudas a nuestros profesionales.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales trabajamos con diferentes métodos para la protección de la madera en tu casa. No tendrás que volverte a preocupar por la aparición de ningún xilófago.

  • Insonorización y sonorización de tu local de ensayo

    16

    Jun

    Insonorización y sonorización de tu local de ensayo

    Somos una empresa especializada en aislamientos de locales en Valencia. Uno de nuestros servicios es la insonorización. Insonorizamos recintos de todo tipo, incluyendo, por supuesto, los locales de ensayo para grupos de música. Hoy queremos hablaros de la diferencia entre insonorización y sonorización, y daros algunos consejos para mejorar ambas en vuestro pequeño habitáculo musical. Comenzamos.

    Para empezar, debemos aclarar que, en contra de lo que mucha gente cree, insonorización y sonorización no son lo mismo. Son muchos los que confunden estos términos, y son prácticamente vocablos opuestos. La sonorización (o acondicionamiento) consiste en lograr un buen sonido dentro del local, que esté equilibrado y no retumbe ni produzca ruidos molestos ni volúmenes innecesariamente altos. En cambio, la insonorización (o aislamiento) es la práctica consistente en reducir lo máximo posible la cantidad de sonido que escapa del local hacia el exterior. Una empresa de aislamientos de locales en Valencia como la nuestra puede ayudarte a llevar ambas misiones a buen puerto.

    Dicho esto,  prosigamos con unos consejos.

    Os instamos a colocar vuestros amplificadores en alto, en taburetes o baldas, a la altura de vuestras cabezas aproximadamente. Los amplis de bajo deben estar por lo general siempre en el suelo para sonar correctamente, aunque algunos modelos permiten estar colocados en alto. Pregunta a tu vendedor habitual para salir de dudas. En cualquier caso, lo mejor es ponerlo al lado del batería, ya que la línea de bajo es su mejor guía para tocar, y así lo escuchará mejor.

    Para todo lo relacionado con ambos procesos, no dudes en acudir a

    Ignifoc Aislamientos Integrales

    , la mejor opción para acondicionar y aislar tu local. Visítanos sin compromiso.

  • ¿Qué tipo de pladur es el más adecuado?

    31

    May

    ¿Qué tipo de pladur es el más adecuado?

    Como empresa de referencia para reforma de locales en Valencia, queremos hablarte en este espacio sobre el pladur, uno de los materiales más utilizados en trabajos de aislamientos.

    Actualmente, el pladur es uno de los materiales que más se usan en los proyectos de reformas y rehabilitaciones. Se trata de un material que está hecho con dos láminas de cartón que protegen una capa de yeso.

    Como empresa especializada en reforma de locales en Valencia, nos gustaría informarte de que se puede escoger entre placas con diferentes tamaños y espesores entre los 6 y los 18 milímetros.

    Si quieres hacer una reforma en tu vivienda pero no quieres que dure demasiado tiempo, el pladur es una alternativa ideal. Se usa para construir mobiliario de obra, así como para poner un falso techo o hacer tabiques si lo que deseas es modificar la distribución de una estancia.

    El pladur se emplea mucho en estos trabajos porque es un material con muchas ventajas: es resistente, puede colocarse en forma recta o curva, es un gran aislante acústico y térmico, absorbe el exceso de humedad, etc.

    Si quieres acertar con el tipo de plancha, tendrás que conocer bien las características de cada variedad de pladur. Estas son las más populares: el pladur N (el básico), el pladur TEC (parecido al modelo estándar pero con una resistencia superior), el pladur FOC (con resistencia al fuego), el pladur WA (con aceites siliconados para resistencia al agua), el pladur GD (puede resistir los impactos), el pladur FON (hecho para absorber ruidos)…

    Contacta ya con Ignifoc Aislamientos Integrales para más información.

  • Detectar termitas en la madera

    19

    May

    Detectar termitas en la madera

    En nuestra empresa estamos especializados en trabajos de aislamiento. Realizamos proyectos de protección de estructuras contra el fuego, impermeabilización y también podemos llevar a cabo un tratamiento de la madera en Valencia, donde encontrarás nuestro local. Precisamente en esta nueva entrada nos vamos a centrar en la madera para explicarte cómo puedes conseguir detectar la presencia de termitas en tus muebles, vigas, etc.

    Una forma de darse cuenta de la presencia de termitas en casa es al ver unos cordones con pinta terrosa pegados a paredes o techos, en forma de estalactitas o estalagmitas. Son construcciones que hacen las propias termitas mientras devoran la madera.

    En ocasiones, por cambios de temperatura o porque la pared es demasiado dura, las termitas pueden salir al exterior y forman túneles, compuestos de tierra y excrementos que mezclan con saliva. Se desplazan a través de ellos.

    Al atravesar las paredes por error, las termitas suelen taparlas de forma inmediata. Sin embargo, son perceptibles unas manchas negras pequeñas.

    Los restos de la muda de las termitas también son unos signos visibles de su aparición.

    En caso de que quieras mejorar la protección de los elementos de madera en tu inmueble te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Te podemos ofrecer un tratamiento de la madera en Valencia que te asegurará una total protección en los espacios más expuestos a todo tipo de ataques.

    Además, en Ignifoc Aislamientos Industrialeshttp: podemos ofrecerte numerosas soluciones para la protección de todo tipo de superficies contra el ataque de diferentes agentes.

  • La impermeabilización con poliurea

    4

    May

    La impermeabilización con poliurea

    Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de aislamientos térmicos en Valencia. Pero también realizamos proyectos de impermeabilización. Y uno de los materiales que ofrece un mejor resultado en este tipo de trabajos es la poliurea.

    En pocas palabras, la poliurea es un polímero sintético que se obtiene por la reacción de una diamina con un disocianato. De ahí se produce una reacción de polimerización parecida a la del poliuretano. Aunque en el caso de la poliurea el enlace que resulta es de tipo urea (lo que le da el nombre).

    Este enlace permite lograr una estructura molecular que genera una insensibilidad a la humedad, convirtiendo a la poliurea en la mejor membrana en cuanto a impermeabilidad se refiere. No obstante, para un completo efecto impermeable es necesario que esta poliurea sea realmente pura, y no esté mezclada con otros elementos.

    Esta poliurea pura puede ser alifática o aromática. La segunda es más tenaz, pero no resiste la exposición de rayos UV, por lo que sufre decoloración y pérdida de brillo, haciéndola poco recomendable para aplicaciones vistas. En el caso de la alifática, el resultado a la radiación UV es mayor, ofreciendo un excelente acabado.

    Para la aplicación es necesario que se encuentre a una temperatura elevada y se emplea un equipo de alta presión. Pero sobre las ventajas y los diferentes usos y aplicaciones de la poliurea te hablaremos con más detenimiento en próximas entradas de nuestro blog.

    Recuerda que en Ignifoc Aislamientos Integrales podemos encargarnos de la mejora de la impermeabilización en tu inmueble.

    Por supuesto, contamos con unos especialistas en proyectos de aislamientos térmicos en Valencia que te ofrecen unos trabajos económicos y en plazos reducidos.

  • ¿Qué puedo ganar al aislar térmicamente mi casa?

    19

    Apr

    ¿Qué puedo ganar al aislar térmicamente mi casa?

    Basta con el anuncio de una reducción en el gasto anual de calefacción para que cualquier familia se plantee mejorar los aislamientos térmicos en Valencia de la casa en la que viven. Tengamos en cuenta que el gasto es una de las partidas más cuantiosas de cualquier presupuesto familiar, de modo que cualquier ahorro que se consiga se tratará siempre de una cantidad importante.

    Pero las ventajas que se logran al mejorar los aislamientos térmicos en Valencia no se limitan sólo al terreno económico, las condiciones d habitabilidad, el confort, la salud y hasta el medio ambiente también se benefician de estas mejoras. Al reducir el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda en todas las épocas del año, la disminución del consumo energético no se limita a la calefacción, afecta también a los equipos de aire acondicionado. Es decir, se produce un menor consumo energético y por tanto, colaboramos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

    Es importante destacar también que, aunque sea un efecto secundario, los sistemas aislantes protegen las estructuras de la edificación lo que se traduce en una prolongación también de su durabilidad. Al mantener una temperatura agradable, evidentemente, aumenta la sensación de confort, una sensación en la que también influye la reducción de ruidos que todo aislamiento proporciona, algo especialmente gratificante en las viviendas ubicadas en zonas de alta contaminación sonora como pueden ser carreteras de mucho tráfico, zonas industriales, aeropuertos, etc.,

    Si estás interesado en mejorar las condiciones de tu vivienda ponte en contacto con Ignifoc Aislamientos Integrales te presentaremos un estudio detallado. 

  • Mejora las condiciones de tu local de ensayo

    6

    Apr

    Mejora las condiciones de tu local de ensayo

    Son muchos los músicos que confían en nosotros gracias a nuestra experiencia en el aislamientos de locales en Valencia. Nuestra tierra es una potencia en cuanto a grupos de música e instrumentistas de todos los estilos, pero es cierto que para mejorar en este campo es necesario contar con el mejor equipamiento posible. Tan importante como el instrumento es el lugar en el que se ensaya. Si eres músico o tienes una banda necesitas un local de ensayo insonorizado y sonorizado de manera correcta.

    Para conseguir un local con un buen sonido se necesita utilizar materiales de la mejor calidad y contar con el trabajo de profesionales cualificados del sector. Nosotros llevamos mucho tiempo dedicándonos a ello, por eso te podemos asegurar que los resultados siempre van a ser buenos. Es imposible que un grupo o un instrumentista mejoren si no tienen una sonorización correcta.

    Además de que el sonido sea excelente, el otro factor para contar con los servicios de una empresa especializada en aislamientos de locales en Valencia es que si emites más decibelios de los permitidos por la ley al tocar tu música te pueden llegar a denunciar y a multar con cantidades realmente altas. Por eso en este sentido los locales de ocio nocturnos y las salas de conciertos también requieren de nuestros servicios. 

    Confía sólo en una empresa que te ofrezca garantías en su trabajo. En Ignifoc Aislamientos Integrales somos todo un referente a nivel nacional dentro de nuestro sector. Ven a conocernos y te haremos un presupuesto sin compromiso.

  • Los falsos techos de lana de roca

    21

    Mar

    Los falsos techos de lana de roca

    En nuestra empresa especializada en la instalación de todo tipo de techos desmontables en Valencia, hoy queremos destacar los falsos techos de lana de roca, una solución que aporta una triple utilidad: aislamiento térmico, acústico y protección pasiva contra el fuego, como vamos a explicar a continuación.

    Este tipo de techos que realizamos en Ignifoc Aislamientos Integrales tienen además la ventaja de mejorar el aspecto estético, ya que permiten ocultar techos dañados, con humedades o instalaciones eléctricas en malas condiciones, con un sistema sencillo de instalar y ciertamente económico, al menos mucho más que las reparaciones y la eliminación de humedades. Los falsos techos se instalan sobre una estructura auxiliar a base de perfilería galvanizada y placas, y sobre ese sistema se pueden colocar diferentes materiales como escayola, lana mineral o lana de roca, en función de la utilidad y el objeto que se esté buscando.

    Uno de los puntos fuertes de instalar este tipo de techos desmontables en Valencia es que se trata de una grandísima mejora en lo que a aislamiento térmico y acústico se refiere. Además, son de fácil instalación, por lo que son la solución ideal para completar una rehabilitación de vivienda o de oficina.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que si se va a instalar en una estancia con excesivo nivel de ruido, se recomiendan colocar amortiguadores en los colgadores del falso techo y, a ser posible, intentar desolidarizar el falso techo de los elementos constructivos adyacentes para evitar los puentes acústicos. Y un apunte: ahorraremos también en facturas de calefacción, porque se reduce el espacio a climatizar.





  • ¿Qué hace la carcoma en la madera?

    4

    Mar

    ¿Qué hace la carcoma en la madera?

    Como especialistas en el tratamiento de carcoma en la madera en Valencia, queremos que sepas que es uno de los peores enemigos para este material, sobre todo durante los meses de verano.

    Este pequeño insecto, perteneciente a la familia de los coleópteros como los escarabajos, es capaz de nacer, alimentarse y reproducirse dentro de la propia madera. Y, por supuesto, puede producir graves daños en el interior de las vigas, las puertas u otros muebles y objetos fabricados con madera.

    ¿Cómo actúa este insecto? Dentro de la propia madera, va construyendo galerías que dejan notables perforaciones y destruyen y debilitan la estructura interna. Es el propio escarabajo el que aprovecha dichas grietas para poner más huevos en ellas y hacer que nazcan nuevos devoradores.

    Como expertos en el tratamiento de carcoma en la madera en Valencia, queremos informarte de que en verano, como la madera está más seca, hay que extremar la precaución frente a estos insectos. Al haber menos humedad, se generan pequeñas grietas que son la puerta de entrada a nuevas plagas de estos insectos.

    Como profesionales con experiencia en estos tratamientos, te aconsejamos que si observas algún tipo de agujero en tus muebles u objetos de madera, no te demores en encontrar una solución.

    Desde Ignifoc Aislamientos Integrales, queremos recalcar la importancia de luchar contra este insecto que puede destruir los objetos de madera poco a poco. Si quieres saber más acerca de los tratamientos que llevamos a cabo, no tardes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Te esperamos.

  • Termita y carcoma, insectos diferentes que atacan la madera

    23

    Feb

    Termita y carcoma, insectos diferentes que atacan la madera

    Como especialistas en el tratamiento de la madera en Valencia sabemos la importancia que tiene, a la hora de eliminar una plaga de xilófagos, conocer el tipo de insecto al que tenemos que enfrentarnos. Pese a que en el lenguaje popular se utilizan indistintamente los nombres de termita y carcoma para cualquier insecto que ataca y se come la madera, los técnicos sabemos que se trata de dos especies bien diferentes y a las que se combate de formas algo distintas.

    Para distinguir si son carcomas o termitas quienes se han introducido en nuestra casa hay varias señales a las que tenemos que permanecer atentos. Una de estas señales es el sonido, una invasión de carcoma se reconoce fácilmente porque producen un ruido muy característico, por el contrario, la acción de las termitas en completamente silenciosa.

    Cuando tenemos que aplicar un tratamiento de la madera en Valencia para eliminar una plaga de termitas hemos de tener en cuenta que estos insectos han llegado a las estructuras procedentes de un nido, generalmente subterráneo situado en las proximidades de la vivienda. Si no se actúa sobre ese nido, es muy probable que la plaga se reproduzca en un futuro no muy lejano. Las termitas, emparentadas con las hormigas, tienen una estructura social muy similar a las de estas y es en ese nido en el que encontraremos a la termita reina.

    Por su parte, las carcomas están emparentadas con los escarabajos lo que lleva a una estructura social mucho más endeble y colocan sus huevos en la propia madera sirviendo ésta de alimento para las larvas.

    Los sistemas y productos empleados para luchar contra unos u otros insectos son diferentes por eso, la primera tarea de los técnicos de Ignifoc Aislamientos Integrales será la de determinar el tipo de insecto. 

  • Las características de la vermiculita

    8

    Feb

    Las características de la vermiculita

    Como empresa de referencia en el ignifugado de estructuras en Valencia, nos comprometemos con nuestros clientes a utilizar técnicas de primer nivel para garantizar la protección contra el fuego.

    Si queremos evitar la generación y propagación del fuego y reducir las consecuencia de estos percances, podemos optar, por ejemplo, por la instalación de placas de vermiculita prensada de alta calidad. Estas nos garantizan una gran estabilidad térmica, resistencia y aislamiento en caso de que se produzca un incendio. Se utilizan mucho en las estufas de leña.

    ¿Sabes qué es exactamente la vermiculita? Se trata de un conjunto de minerales hidratados laminares que está formado por silicatos de aluminio y hierro-magnesio. Por su aspecto exterior, recuerda a la mica. Se distingue por ser un material inerte, seguro y de color claro.

    Como expertos en el ignifugado de estructuras en Valencia, queremos informarte de que este conjunto de minerales es incombustible e insoluble en el agua y con todos los disolventes orgánicos.

    Otro rasgo de la vermiculita es que, si está expandida, se vierte fácilmente, ya que es ligera, limpia y muy absorbente. También sirve de pantalla frente a los impactos, de ahí que se utilice con frecuencia en los embalajes.

    Lo más destacado de este material es que está formado por gránulos incombustibles, lo que le hace ser un sistema de protección pasiva contra el fuego muy eficaz. También se usa como aislamiento a temperaturas elevadas, en zonas diáfanas, en diferentes materiales de construcción y en otras muchas aplicaciones industriales.

    Si quieres saber más sobre sistemas de protección contra el fuego, contacta con Ignifoc Aislamientos Integrales.

  • Tipos de fuego y cómo usar los extintores

    27

    Ene

    Tipos de fuego y cómo usar los extintores

    Como profesionales en la protección contra el fuego en Valencia, sabemos que trabajamos para combatir un elemento poderoso y cambiante. Nuestros trabajos tienen el objetivo de no dejar nada al azar y saber predecir y anticiparnos a las diferentes manifestaciones del fuego: cómo puede producirse y cómo se le puede combatir. Así como los materiales y las estructuras deben estar preparados para combatir a este potente elemento que puede ser increíblemente destructivo, también deben estarlo las personas. 

    Por eso desde Ignifoc Aislamientos Integrales, queremos aprovechar este espacio para explicarte cómo debes utilizar los extintores y también queremos que sepas identificar los tipos de fuego, ya que cada aparato extintor está preparado para eliminar un tipo de fuego. 

    • Fuego clase A: es el producido por materiales sólidos principalmente de tipo orgánico como madera, cartón, papel, tejidos, etc., cuya combustión produce brasas.
    • Fuego clase B: son los causados por líquidos o sólidos que sometidos al calor pasan a estado líquido. Tales como el alquitrán, la gasolina, los aceites o las grasas.
    • Fuego clase C: fuegos por gases como el acetileno, butano, propano, gas ciudad, etc.
    • Fuego clase D: producidos por metales o productos químicos reactivos como metales ligeros, socio, potasio, aluminio pulverizado, magnesio, etc. 

    Si te ves en la situación de apagar un fuego pequeño, cuya acción no va a poner el peligro tu persona, tendrás que saber identificar primero el tipo de fuego al que te enfrentas y después elegir el extintor adecuado para el mismo. Sigue las instrucciones del etiquetado, sitúate a una distancia prudencial del fuego y quita el precinto, descarga en contenido siempre hacia la base del fuego hasta que se descargue completamente.

    Una correcta protección contra el fuego en Valencia previa, garantiza el retraso del fuego y evita su expansión. 

  • Diferencia entre resistencia y estabilidad ante el fuego

    30

    Dic

    Diferencia entre resistencia y estabilidad ante el fuego

    Como expertos en sistema de protección contra el fuego en Albacete trabajamos con una gran variedad de materiales y sistemas para garantizar a nuestros clientes la mayor seguridad ante cualquier fuego. No obstante, en la seguridad de los materiales tenemos que distinguir entre dos conceptos, de los que te vamos a hablar en esta nueva entrada, la resistencia y la estabilidad ante el fuego.

    Cuando hablamos de la resistencia de algún material al fuego nos estamos refiriendo al tiempo en minutos hasta que algún elemento constructivo deja de satisfacer una de las 4 condiciones que debe tener para garantizar la seguridad: estabilidad, estanqueidad de humos, estanqueidad de llamas y aislamiento térmico.

    Sin embargo, al hablar de estabilidad al fuego nos referimos al tiempo en que un perfil de algún material que está expuesto al fuego tarda en alcanzar la temperatura a partir de la cual pierde su capacidad portante. Por ejemplo, en el caso del acero esa temperatura es los 500 grados. Un fallo por estabilidad se determina cuando se alcanza la denominada temperatura crítica o la temperatura de diseño.

    En cualquier caso, nuestros materiales siempre te ofrecerán los mejores resultados ante la aparición de cualquier fuego. Disponemos de las soluciones más avanzadas en la protección contra el fuego en Albacete. Empleamos sistemas anti incendios que se adaptan a cada espacio.

    Si quieres mejorar la seguridad en tu casa, oficina o en tu edificio tan solo tienes que hablar con los profesionales de Ignifoc Aislamientos Integrales. Nos encargaremos de buscar la mejor solución para tu inmueble.

  • ¿Sabes qué niveles de ruido soportas a diario?

    21

    Dic

    ¿Sabes qué niveles de ruido soportas a diario?

    Como empresa especializada en aislamiento acústico en Alicante, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de la importancia de proteger tu vivienda frente al ruido. Además de una cuestión de confort, es un tema clave para la salud.

    ¿Has contabilizado alguna vez los niveles de ruido que soportas en un día normal? Para que puedas hacerte una idea, hemos recogido en este post algunas situaciones cotidianas y sus correspondientes magnitudes. Ten en cuenta que a partir de los 75 decibelios (dB) es dañino para la salud y se considera doloroso si supera los 120 dB.

    ¿Sabes, por ejemplo, que tu oído necesita descansar durante más de 16 horas para compensar 2 horas de exposición a 100 dB? Esta magnitud es habitual en discotecas y conciertos de rock.

    Como expertos en aislamiento acústico en Alicante, también queremos que sepas que una charla tranquila registra entre 10 y 30 dB. Si se alza ligeramente la voz, se puede llegar hasta los 50 dB. También se alcanzar niveles similares al oír los ruidos de los electrodomésticos o las tuberías.

    Los proyectos de insonorización se vuelven imprescindibles cuando los ruidos son molestos y constantes. Algo tan cotidiano como el sonido de la aspiradora produce hasta 75 dB. Por encima, está el televisor a un volumen elevado, una calle con mucho tráfico, una lavadora en funcionamiento, etc. Y más aún -alrededor de los 100 dB- es lo que soportamos en un atasco.

    Desde Ignifoc Aislamientos Integrales, te animamos a realizar proyectos de aislamientos contra el ruido por tu salud y bienestar.

  • La espuma de poliuretano

    9

    Dic

    La espuma de poliuretano

    Como expertos en los aislamientos de locales en Albacete trabajamos con una gran variedad de materiales. Este es un sector que ha experimentado muchos cambios con el paso del tiempo. Actualmente se emplean unas herramientas o, mejor dicho, unos materiales, que hace unos años no existían.

    Uno de los materiales con los que trabajamos nosotros es la llamada espuma de poliuretano. Básicamente se trata de un material que se obtiene de tres componentes químicos: la resina hidroxilada (poliol), el poliisocianato y un agente de expansión. Para lograrlo se mezclan dos productos químicos en presencia de catalizadores y activadores adecuados.

    Atendiendo al sistema de fabricación que se utilice las espumas de poliuretano se pueden clasificar en dos tipos: espumas en caliente y espumas en frío.

    Las espumas en caliente liberan calor durante su reacción. Están fabricadas en piezas de gran tamaño que se cortan posteriormente. Suelen ser las espumas más baratas y las que más se utilizan.

    Las espumas en frío son las que apenas liberan calor durante la reacción. Estas se utilizan para crear piezas a partir de moldes como rellenos de otros artículos, aislantes, etc. Son unas espumas de más calidad que las otras, aunque también tienen un coste mucho más elevado.

    En ambos casos, no importa si es una espuma en caliente o en frío, se trata de un material muy versátil. Según los aditivos y los sistemas de fabricación se pueden lograr espumas de características muy diferentes para usos también diferentes.

    También ofrecen muchos usos, desde colchones o juguetería hasta aislamientos de locales y en Alicante puedes consultarnos si quieres más detalles sobre este producto.

    En Ignifoc Ailsamientos Integrales trabajamos con una gran variedad de artículos para lograr la mejor protección contra el fuego. 

  • Algunas ventajas de las construcciones de madera frente al fuego

    25

    Nov

    Algunas ventajas de las construcciones de madera frente al fuego

    Una cuestión que nos asombra a quienes trabajamos en el sector de la protección contra el fuego en Albacete es el motivo por el que en España no son tan frecuentes las casas de madera. Dicen algunos que puede ser por la, aparente, poca protección que presentan estas construcciones ante las inclemencias del tiempo, pero si tenemos en cuenta que en otros países que cuentan con un clima mucho más inhóspito como pueden ser Alemania o los países nórdicos, este tipo de construcción es bastante frecuente, deducimos que ese no debe ser el motivo.

    Tampoco es una causa económica, puesto que, incluso construyendo con maderas muy especiales, los costes de edificación son bastante más reducidos que empleando ladrillo, hormigón o estructuras metálicas. De modo que sólo nos cabe una razón: Que en las casas de madera son mucho menos resistentes al fuego. Una afirmación que, quienes tenemos relación con la industria de protección contra el fuego en Albacete sabemos que no es cierta.

    Desde el punto de vista de la prevención de incendios, la madera es un material que ofrece muchas ventajas en relación con otros materiales tradicionales. Por ejemplo, su conductividad térmica, mucho más reducida que en el ladrillo, por ejemplo, hace que en caso de incendio, el calor no se propague rápidamente a otras estancias. Las estructuras metálicas sometidas a altas temperaturas se deforman con gran facilidad mientras que las estructuras de madera permanecen en su función de sujeción por mucho más tiempo.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales sabemos, además, como tratar la madera para reducir aún más el riesgo de propagación de un incendio.

  • Ordenanza municipal sobre ruidos en "La Zona"

    12

    Nov

    Ordenanza municipal sobre ruidos en "La Zona"

    La ordenanza municipal en materia de ruidos que obliga al adecuado aislamiento de locales en Albacete que se encuentren ubicados en “La Zona” se hizo pública en noviembre de 2013.  Desde que entró en vigor en nuestro país “La Ley 37/2003 de 17 de noviembre, Del Ruido”, los Ayuntamientos son competentes a la hora de tomar las medidas precisas para su gradual aplicación.

     Con la mencionada ordenanza se quiere armonizar la convivencia entre vecinos, locales de ocio y clientes. Debido a las quejas de los vecinos y los niveles de ruido registrados, las autoridades municipales han prestado especial atención a “La Zona”, implementando para las calles afectadas una acción específica en materia de protección acústica.

    Entre las medidas que se proponen, está la obligada adecuación de los locales de ocio que posean aparatos musicales potentes. De este modo, resulta obligatorio que dichos locales cuenten en su entrada con un “vestíbulo de absorción” de doble puerta que actúe como barrera, minimizando el ruido que llegue a la vía pública cada vez que los clientes entren o salgan del local.

    No obstante, existen formas adicionales de mejorar el aislamiento de locales en Albacete, mejorando  a la vez las condiciones acústicas dentro del recinto y minimizando el impacto que pueda tener el ruido sobre el resto del inmueble. Los nuevos materiales aislantes (proyectados especiales, falsos techos perforados, paneles absorbentes…) que utilizamos en nuestros trabajos de insonorización se integran de manera elegante y discreta en la estética de cualquier local de ocio.

    Contacta con Ignifoc Aislamientos Integrales si deseas adaptar tu local a las exigencias legales en materia de contaminación acústica. Nuestras soluciones aislantes son una inversión inteligente que redundará en beneficio de todos (clientes, vecinos, y los propios locales). No dudes en llamarnos si deseas más información o quieres que realicemos un presupuesto personalizado.  

  • Qué es y para qué se utiliza la vermiculita

    29

    Oct

    Qué es y para qué se utiliza la vermiculita

    Una de las técnicas de protección contra el fuego en Albacete que mejor impiden la generación y propagación del fuego en incendios son las placas de vermiculita prensada de alta calidad. Para la mayoría de la gente, este mineral natural compuesto por silicato alumínico hidratado será un completo desconocido.

    Pero en el sector de las empresas de aislamientos ignífugos como Ignifoc Aislamientos Integrales, la vermiculita es muy utilizada, debido a la gran estabilidad térmica que aporta, así como por su resistencia y aislamiento en caso de haber un incendio. Su composición, que recuerda a la mica, está formada por gránulos incombustibles, por lo que resulta un sistema de protección pasiva contra el fuego muy eficaz. Se caracteriza por ser un material inerte, seguro y de color claro que, además es capaz de aumentar su volumen inicial alrededor de 30 veces mediante un proceso de calor. Eso lo convierte en un material muy económico, ya que con muy poca materia prima se consigue gran cantidad de material ignífugo y aislante térmico.

    Porque, además de ser un elemento sumamente eficaz en la protección contra el fuego en Albacete, se utiliza como aislante térmico, ya que es un material que evita la salida de calor al exterior y lo devuelve al interior mediante reflexión, gracias a su contenido de aluminio visible en brillantes láminas una vez exfoliada.

    Es un material ideal para viviendas situadas en lugares fríos, con viento y lluvia, ya que sus propiedades termo-reflectoras consiguen aumentar la temperatura superficial de las paredes interiores e incrementar así la sensación de confort en época invernal. Se utiliza habitualmente en espacios diáfanos, en distintos materiales de construcción y en otras muchas aplicaciones industriales.





  • Estructuras ignífugas para edificios

    19

    Oct

    Estructuras ignífugas para edificios

    Algunas naves industriales se someten a un proceso de ignifugado de estructuras en Alicante concebido mejorar la seguridad de las instalaciones y sus trabajadores. Con el adjetivo “ignífugo” nos referimos a una propiedad que comparten varios materiales, pese a que en realidad tienen composiciones y funciones muy distintas. Así, encontramos en el mercado una gran diversidad de elementos que se ajustan a las necesidades prácticas y preventivas de cualquier instalación. Dichos materiales pueden combinarse de formas distintas con los materiales de construcción habituales en el momento que se construye el edificio, o bien pueden aplicarse por especialistas en un proceso específico destinado a mejorar las medidas de seguridad pasiva contra incendios en estructuras ya terminadas.

    Durante la obras de construcción pueden emplearse paneles incombustibles de fibrosilicato, o revestimientos ignífugos de espuma de poliuretano. También hay disponibles en el mercado cementos ignífugos que funcionan como eficientes aislantes del fuego.

    Sin embargo, es igualmente viable realizar tratamientos de ignifugado de edificios en Alicante con el fin de acondicionarlo e implementar ciertas normativas de seguridad y prevención de incendios. Estos tratamientos suelen realizarse mediante la aplicación de barnices y pinturas ignífugas, y recubrimientos de poliuretano.

    El comportamiento de estos materiales ante las llamas evita la propagación del fuego actuando como cortafuegos eficaces en caso de incendio. Además, muchos de ellos poseen una gran resistencia al efecto destructor de las llamas, preservando así la integridad estructural del edificio y evitando derrumbes.

    Este tipo de tratamientos ignífugos o aislantes deben ser efectuados y supervisados por expertos. Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, y también de las características que tengan nuestro edificio, será necesario realizar diferentes trabajos de acondicionamiento. Contacta con Ignifoc Aislamientos Integrales y realizaremos un estudio personalizado. 

  • ¿Qué es un sonómetro?

    1

    Oct

    ¿Qué es un sonómetro?

    Como profesionales del aislamiento acústico en Alicante estamos familiarizados con el funcionamiento de diferentes herramientas para la medición del sonido. En este artículo te presentamos una de las herramientas básicas para llevar a cabo esta labor: el sonómetro.

    El sonómetro es un instrumento de medida de los niveles de presión sonora. Esta herramienta mide el nivel de ruido que existe en determinado momento en un lugar. La unidad de medida que emplea el sonómetro es el decibelio.

    Existen diferentes tipos de sonómetros para permitir medir con efectividad los diferentes tipos de ruidos. Los profesionales del aislamiento acústico en Alicante lo empleamos para medir la contaminación acústica y, para ello, debemos tener en cuenta qué es lo que vamos a medir. ¿Por qué? Porque el ruido puede tener multitud de causas y proceder de fuentes muy diferentes.

    Los sonómetros están formados por los siguientes componentes: un micrófono, un circuito, una unidad de lectura y, ocasionalmente, una salida. El micrófono debe ofrecer una respuesta parecida a la de las audiofrecuencias (entre los 8 Hz y los 22 kHz). El circuito procesaría electrónicamente la señal recibida a través del micrófono. La unidad de lectura nos sirve para realizar la lectura de cada medición y podría ser: un vúmetro, un sistema led, una pantalla digital, etc. Como hemos indicado, existen sonómetros que cuentan con una salida que nos permiten conectarlo, por ejemplo, a un osciloscopio para poder ver, además, la forma de la onda del sonido que se está midiendo.
        
    En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con más de veinte años de experiencia realizando proyectos de aislamiento acústico con la máxima calidad.

  • Sistemas impermeabilizantes

    27

    Sep

    Sistemas impermeabilizantes

    Si quieres evitarte problemas en casa cuando lleguen las lluvias te recomendamos que revises bien cada cierto tiempo el sistema de impermeabilización de tu vivienda. Como expertos en aislamientos de locales en Valencia nos ocupamos de numerosos trabajos de impermeabilización, y en esta entrada te vamos a explicar brevemente algunos de esos sistemas.

    La membrana líquida de poliuretano es uno de los sistemas empleados para zonas de techo planas que están expuestas a la intemperie. Ofrece mucha flexibilidad. Al ser muy sensible a la humedad es necesario secar bien la superficie antes de colocarlo para evitar descamación o desunión.

    El impermeabilizante asfáltico es un producto que se adapta a cualquier superficie expuesta a la intemperie. Puede ser ecológico y resistente a los rayos ultravioleta. También se puede aplicar reforzado con membranas de poliéster.

    Actualmente también se emplean impermeabilizantes ecológicos elaborados a base de llantas que son recicladas. No tienen plomo ni otros solventes tóxicos. Son muy resistentes a los cambios bruscos de temperaturas, las lluvias y a la humedad de las zonas costeras.

    Otro material que se usa como impermeabilizante es el cemento, que se suele utilizar en zonas húmedas interiores, como los sanitarios. Suele ser semiflexible, pero también es posible encontrarlas de tipo rígido.

    Ten en cuenta que en función de la superficie y del grado de impermeabilización que estés buscando, será recomendable el uso de uno u otro material. Pero si buscas unos buenos aislamientos de locales en Valencia puedes hablar con nosotros.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales trabajamos de forma eficaz para lograr unos resultados óptimos en el menor tiempo posible. Consúltanos también si necesitas mejorar el aislamiento acústico de tu inmueble. 

  • Los materiales más aislantes desde el punto de vista acústico

    22

    Sep

    Los materiales más aislantes desde el punto de vista acústico

    Además de contar con gran experiencia en el campo de la protección contra el fuego en Alicante, en nuestra empresa también nos dedicamos a la instalación de sistemas de aislamiento tanto térmicos como acústicos. En este post, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para hablarte de algunos de los materiales que aportan un buen aislamiento acústico y que son utilizados en la mayoría de las obras de insonorización de viviendas y locales.

    La escayola es uno de ellos. La escayola es un material artificial elaborado a partir de yeso. Aunque su capacidad como aislante depende de la cantidad de yeso puro que tenga, su baja conductividad la convierten en un material perfecto para estos trabajos de aislamiento. Al tratarse de un material poroso absorbe muy bien las vibraciones e impide la salida o entrada de ruidos procedentes del exterior de las paredes en las que se instala.

    Otro de los mejores materiales aislantes desde el punto de vista acústico es el corcho. Además, este material tiene la ventaja de que tener una obtención sencilla, un precio económico y un mantenimiento mínimo. Extraído de la corteza del alcornoque, el corcho absorbe tanto los sonidos como las vibraciones que producen éstos, aportando un aislamiento acústico muy alto. El corcho tiene la ventaja añadida de que su densidad puede ser alta mientras que su peso siempre será muy ligero, de ahí su uso masivo en este tipo de instalaciones aislantes.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con una gran experiencia no sólo en la protección contra el fuego en Alicante sino también en el campo del aislamiento térmico y acústico. Llámanos sin compromiso si necesitas materiales ignífugos o un buen aislamiento para tu vivienda o local comercial.

  • ¿Sabes por qué se produce el eco?

    25

    Ago

    ¿Sabes por qué se produce el eco?

    El aislamiento acústico cerca de Albacete es una de las principales actividades de nuestro negocio junto con la protección pasiva contra incendios, el aislamiento térmico o el acondicionamiento acústico.

    Como seguro que ya sabes, aislar y acondicionar acústicamente son conceptos distintos pero que se complementan cuando se trata de proporcionar confort acústico a un local y a la vez cumplir con la legislación vigente en materia de ruidos. Cuando hablamos de acondicionar un lugar desde el punto de vista acústico existe un fenómeno que se trata siempre de evitar para que ese local resulte más agradable a las personas que se encuentren en él. Nos estamos refiriendo al eco: ¿sabes por qué se produce? Te lo contamos a continuación.

    El sonido se transmite a partir de ondas que en ocasiones pueden chocar perpendicularmente contra algo que se encuentran en su trayectoria. Cuando ocurre esto, las ondas rebotan hacia el lugar de origen produciéndose este famoso fenómeno conocido como eco.

    Como expertos en aislamiento acústico cerca de Albacete podemos asegurarte que para que tenga lugar el eco, las ondas deben chocar contra una superficie que cumpla unas determinadas características y esté a una distancia concreta que será de 17 metros en el caso de tratarse de un sonido musical y de 11,30 metros cuando se trata de un sonido seco.

    ¿Y por qué en ocasiones recibimos el eco repetido? Cuando las ondas sonoras rebotan contra una superficie, retorna un único eco. Sin embargo, todos hemos oído el sonido regresar en forma de varios ecos cuando estamos en un valle o en lo alto de una montaña. Esto se debe a que las ondas sonoras chocan contra las diferentes paredes o superficies que hay en el lugar y que tienen diferentes grados de inclinación, produciendo diferentes emisiones y grados de intensidad de repetición del sonido.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales estudiamos los materiales con los que están revestidos los locales para garantizar que no se produzca eco en ellos. Es fundamental huir de los materiales duros y recurrir a otros más blandos y acolchados que absorberán las ondas sonoras.

  • Medidas para prevenir incendios en tu hogar

    6

    Ago

    Medidas para prevenir incendios en tu hogar

    Hoy en día, gracias a las estructuras de protección contra el fuego en Albacete, en caso de incendio los bomberos llegarán a tiempo antes de que el fuego se progague demasiado o llegue a provocar que el edificio se venga abajo. No obstante, si queremos evitar un incendio en casa, hay algunas medidas y hábitos que conviene adquirir. 

    Lo primero y más importante es que cocinas, calentadores o estufas que contengan gas deben estar siempre en habitaciones con ventanas o ventilación, ya que de lo contrario puede darse una explosión o casos de intoxicación.

    Otros muchos casos de incendios se deben a que a los niños, cuando lo descubren, les gusta jugar con fuego pero no son conscientes del riesgo. Por eso no conviene dejarles solos en casa y mantener todo tipo de mecheros o cerillas fuera de su alcance. 

    Los aparatos electrónicos muy desgastados o deteriorados pueden también causar cortocircuitos si se recalientan estando conectados a la red. Otras recomendaciones, tal vez más obvias pero que no sería la primera vez que causan un incendio son, por ejemplo, no fumar en la cama o asegurarnos de que las colillas están bien apagadas, comprobar que todo está apagado antes de irnos a dormir, no hacer demasiado uso de las velas y tenerlas siempre bajo control y revisar con periodicidad el sistema eléctrico general de la casa. Llevando a cabo estas simples medidas ganaremos mucho en protección contra el fuego en Albacete.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales creemos que toda protección es poca. Llevamos a cabo aislamientos ignífugos además de acústicos y térmicos, con cobertura a nivel nacional.

  • Las lanas minerales

    30

    Jul

    Las lanas minerales

    Para la protección contra el fuego uno de los elementos que mejores resultados ofrece son las lanas minerales. Como especialistas en el ignifugado de estructuras en Albacete empleamos este tipo de material en muchos proyectos, consiguiendo una gran protección contra el fuego.

    Y es que las lanas minerales (lana de vidrio y lana de roca) te permiten también ahorrar energía. Gracias al aislamiento térmico que se consigue por el aire inmóvil de su interior, que dificulta el flujo de calor a través del material.

    La seguridad que ofrecen contra el fuego se debe a su carácter inorgánico, lo que hace que no ardan y no produzcan humos. Su capacidad de aislamiento térmico se puede mantener a temperaturas elevadas.

    Pero también proporcionan más confort, ya que su estructura multidireccional facilita la transformación de energía acústica en otro tipo de energía. Una elasticidad que hace que las lanas minerales sean unos productos idóneos cuando buscamos buenos niveles de confort.

    Estas lanas son unos materiales aislantes que están constituidos por un entrelazado multidireccional de fibras que se obtienen en un proceso de fusión de minerales inorgánicos y forman una estructura flexible y abierta con aire inmóvil en su interior.

    Sin duda, son unos de los elementos que ofrecen más seguridad en la protección contra el fuego en cualquier inmueble, de ahí que cada vez sean más utilizados en numerosos proyectos.

    Si quieres probar las ventajas de las lanas minerales como aislantes puedes consultarnos sin compromiso, estamos especializados en el ignifugado de estructuras en Albacete.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales encontramos soluciones adecuadas para cada estructura.

  • Ignifugado de estructuras, una protección vital

    10

    Jul

    Ignifugado de estructuras, una protección vital

    Como especialistas en el ignifugado de estructuras en Alicante, queremos recordar la importancia de contar con un buen sistema de protección frente al fuego. En muchos casos, supone la diferencia entre que el fuego se propague muy rápidamente y arrase las instalaciones o que se pueda controlar y no cause demasiados daños.

    El ignifugado de estructuras no debe considerarse como una opción de protección, sino como una necesidad para viviendas, locales comerciales, oficinas, establecimientos… Cualquier inmueble puede ser víctima de un incendio como consecuencia de un accidente o una negligencia. Aunque las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, puede darse otra serie de circunstancias que lo origen.

    Cuando se produce un incendio, el gran peligro que existe es que este ataque a las instalaciones de acero de las construcciones y se puedan derrumbar. Las altas temperaturas que se producen durante un fuego pueden acabar derribando estas estructuras.

    Si queremos estar mejor protegidos de la acción devastadora del fuego, os aconsejamos que habléis con una empresa especializada en ignifugado de estructuras en Alicante. Este aislamiento es vital para reducir el número de heridos y minimizar los daños materiales.

    No hay mejor modo de luchar contra el fuego que la prevención. Cuando este se ha generado, es mucho más complicado controlarlo. Por eso es tan importante contar con elementos de protección pasiva que nos hagan tener más seguridad. Si quieres conocer más información sobre ellos, te animamos a preguntar a los profesionales de Ignifoc Aislamientos Integrales, especialistas en realizar trabajos de este tipo en toda clase de inmuebles.

  • Diferentes aislamientos térmicos

    30

    Jun

    Diferentes aislamientos térmicos

    Uno de los problemas que tienen que afrontar muchos inmuebles es el aislamiento térmico para asegurarse una buena temperatura en el interior. Esto no sólo es importante en invierno, también en verano. Como expertos en el aislamientos de locales en Alicante y en trabajos en diferentes inmuebles queremos detenernos en esta nueva entrada en los diferentes aislamientos térmicos que se pueden utilizar en los inmuebles.

    El aislamiento mineral se consigue con lanas de roca o fibra de vidrio. Se trata de unos materiales flexibles, fabricados a partir de roca volcánica que ofrecen aislante térmico y también acústico. Se pueden encontrar de diferentes densidades.

    El aislamiento sintético se consigue con diferentes materiales: poliestireno expandido (instalado entre los ladrillos de un muro o con adhesivos), poliestireno extruido (de mayor densidad y que se puede colocar en fachadas, tejas, bajo tejas y suelos) y espumas elastoméricas (para aislar pequeñas zonas, como cajas de persianas).

    El aislamiento reflectante es un material ligero que ofrece un buen comportamiento ante el frío, es antióxido, antialérgico e insensible al agua y a la humedad.

    El aislamiento natural es el que se consigue con materiales como el corcho, el cáñamo, el algodón o las virutas de madera.

    Si estás notando demasiado frío o calor en el interior de tu inmueble, puedes contar con nuestro equipo. Estamos especializados en el aislamiento de locales en Alicante.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales podemos ayudarte a mejorar las temperaturas en el interior, pero también nos encargamos de trabajos para aislar del ruido. Sólo tienes que hablar con nosotros y te ayudaremos a resolver cualquier problema.  

  • ¿Qué son los llamados mosquitos xilófagos?

    22

    Jun

    ¿Qué son los llamados mosquitos xilófagos?

    Entre los numerosos servicios que realiza nuestra empresa destaca el tratamiento de la madera en Valencia. Con este tipo de técnica pretendemos proteger las estructuras que están realizadas en este material principalmente frente al ataque de los mosquitos xilófagos que tanto pueden dañarla y deteriorarla. ¿Sabes cuáles son esos mosquitos? Te lo contamos a continuación.

    Los mosquitos xilófagos son aquellos que se alimentan de madera viva o muerta. Las termitas son las más populares dentro de este grupo pero sin embargo existe una gran variedad de organismos xilófagos, algunos de ellos que pueden dar lugar a verdaderas plagas que en cuestión de días destruyen cualquier estructura de madera que se encuentren a su paso. Una de las especies más peligrosas es el temido cornilargo del ron-ron, un tipo de insecto cuyas larvas pueden perforar la madera en cuestión de minutos, dejándola totalmente inservible.

    La mayoría de estos insectos xilófagos tiene protozoarios en sus sistemas digestivos que los ayuda a procesar la celulosa como es el caso de las termitas, de ahí que devoren tanto madera como cartón o productos fabricados a base de materiales similares.

    Además de las termitas y las carcomas que son los abanderados de esta categoría de insectos, en este grupo también destacan el escarabajo del abeto, la avispa de la madera, el bagre o la limnoria.

    Debido a que la mayoría de estos insectos son de difícil detección cuando inician su proceso invasivo, lo mejor es atacar desde la prevención. De ahí que un tratamiento de la madera en Valencia como el que nosotros realizamos resulte la mejor forma de garantizar unas estructuras y un mobiliario de madera sano y en perfectas condiciones. Confía en nuestros profesionales para que se encarguen de tratarla y evitar que corra el peligro de ser atacada por estas especies. En Ignifoc Aislamientos Integrales somos expertos en la prevención pasiva contra el fuego, el tratamiento de la madera y los aislamientos acústicos.

  • Cómo puede afectar el ruido a tu salud

    12

    May

    Cómo puede afectar el ruido a tu salud

    El exceso de ruido es una constante de nuestras ciudades, por lo que es necesario instalar diferentes sistemas de aislamiento acústico en Alicante que puedan mitigarlo sin problema. La exposición al ruido, tanto si es continuada con ruidos moderados o fuertes, como si es esporádica, puede ser la causa de diferentes problemas de salud.

    Estar sometido diariamente a un volumen por encima de los 65 dB, algo habitual en establecimientos de hostelería, talleres mecánicos, obras en la calle y muchas otras situaciones, desencadena una serie de respuestas fisiológicas que pueden afectar al funcionamiento del corazón. La falta de aislamiento acústico en Alicante obliga a nuestro cuerpo a desarrollar una serie de respuestas hormonales y nerviosas que incrementan la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. En una palabra, incrementan el estrés, conocido como uno de los principales causantes de infarto.

    Cuando el exceso de ruido se extiende a las horas nocturnas, además se producen alteraciones del sueño. El sueño interrumpido por los ruidos procedentes del  tráfico, o por los gritos de los clientes que salen de un bar altera los ritmos circadianos, y reduce la profundidad del  sueño, cuestión que repercute en la salud mental de quien lo padece aumentando la irritabilidad, empeorando los estados de ansiedad o la inestabilidad emocional.

    No nos olvidamos de las consecuencias directas sobre el aparato auditivo que conlleva esta exposición continuada. Más del 10% de las personas que se exponen con frecuencia a sonidos por encima de los 65 dB anticipan en más de 20 años la pérdida de audición a determinadas frecuencias. En Ignifoc Aislamientos Integrales trabajamos desde hace más de dos décadas para eliminar el ruido innecesario de tu vida.

  • Qué locales necesitan aislarse acústicamente

    2

    May

    Qué locales necesitan aislarse acústicamente

    Son muchos los negocios que necesitan los servicios de empresas especializadas en aislamientos de locales en Valencia. Muchos de nuestros clientes tienen locales que deben insonorizar por obligación legal debido a la actividad que realizan. Una mala insonorización puede acarrearte muchos problemas, además de importantes multas. Actualmente, la contaminación acústica es una de las mayores preocupaciones, porque afecta directamente a la vida de los que conviven con el ruido.

    La ley establece que, a partir de un determinado número de decibelios, un espacio se cataloga como ruidoso y, por tanto, debe estar aislado acústicamente. Los últimos estudios demuestran que más de 45 decibelios provocan problemas para conciliar el sueño. No te extrañe que, a pesar de que tu negocio no alcance un importante nivel de ruido, necesites contratar una empresa dedicada a los aislamientos de locales en Valencia, ya que determinadas actividades necesitan estar aisladas.

    Es muy importante garantizar una buena insonorización si cuentas con una discoteca, un restaurante, salas de ensayos, gimnasios, salas de baile, cafeterías, etcétera, pues no se debe molestar ni a las empresas cercanas ni a los vecinos que vivan junto o por encima de tu negocio. Infórmate antes si tu negocio debe o no aislarse acústicamente, ya que seguramente te sorprenda conocer que los supermercados o los centros de belleza también deben cumplir esa normativa. En definitiva, todo local o negocio en el que exista ruido ambiente, de máquinas, música y hasta hilo musical necesita aislamiento acústico.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con los mejores profesionales para hacer de tu negocio un lugar sin ruidos que molesten a los que están cerca.

  • Como actúa la pintura intumescente en la protección contra incendios

    23

    Apr

    Como actúa la pintura intumescente en la protección contra incendios

    Una de las medidas más eficaces para el ignifugado de estructuras en Albacete, y por lo tanto también de las más empleadas, es la pintura intumescente. Este tipo de pintura pertenece a las medidas pasivas de protección contra el fuego, no ayuda a extinguir las llamas cuando éstas aparecen, pero evita que se produzcan daños de gravedad. Así, cuando hablamos de medidas pasivas hacemos referencia a la compartimentación de los locales, a la señalización y al revestimiento de estructuras.

    La pintura intumescente tiene la propiedad de expandirse e hincharse como espuma con el incremento de la temperatura, de forma que, en las zonas en las que ha sido aplicada, se forma una espuma que no puede arder y permanece adherida a la estructura, creando una barrera aislante que evita el calentamiento de las estructuras, y con ello, retarda su calentamiento, impidiendo que supere los 500º C.

    Cuando se produce un incendio, las llamas pueden calentar las estructuras metálicas que soportan la cubierta de, por ejemplo, una nave industrial. Esta estructura, por el hecho de ser metálica, en principio no tiene capacidad de arder; sin embargo, al alcanzar temperaturas por encima de los 500º C, podría perder parte de sus propiedades mecánicas, doblándose o retorciéndose y provocando en esa torsión la caída de la cubierta sobre la zona incendiada. Mediante la aplicación de pintura intumescente para el ignifugado de estructuras en Albacete, se retarda el incremento de esa temperatura.

    Desde Ignifoc Aislamientos Integrales ponemos a tu disposición nuestra experiencia de más de dos décadas en la implementación de medidas de protección pasiva contra incendios.

  • Medidas de protección contra el fuego

    12

    Apr

    Medidas de protección contra el fuego

    La protección contra el fuego en Albacete es una de las preocupaciones principales en la construcción de un edificio y una de las medidas más importantes que se deben tomar. El fuego es una de las cosas que más temor provoca en la gente y que hace que ante él se queden bloqueados sin saber muy bien qué hacer para frenarlo. Por una parte, es muy importante el ignifugado de las estructuras durante el tiempo que dure la edificación, pero tan importante como esa fase es la aplicación a posteriori de otro tipo de tratamiento y medidas para luchar contra un posible incendio.

    Evitar que un fuego se propague es fundamental para no tener que lamentar daños mayores. Por eso, las empresas están muy concienciadas con la protección contra el fuego en Albacete y son conscientes de que siempre se deben tomar dos tipos de medidas contra el fuego: las activas y las pasivas.

    Las medidas activas son aquellas que requieren de una acción directa sobre las instalaciones y elementos para proteger del fuego o extinguirlo. En el fondo, son las más conocidas por casi todo el mundo: mangueras, extintores, alarmas, detectores de incendios, etcétera. Sin embargo, las pasivas son las que se deben usar durante la construcción para que sirvan de barrera al fuego y evitar así que avance rápidamente. Son los tratamientos ignífugos en los materiales que se usan o las puertas cortafuegos, entre otros muchos. 

    En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con una amplia experiencia y un importante equipo de técnicos para que puedan asesorarte y aconsejarte sobre las medidas que debes tomar para estar a salvo de incendios.

  • Materiales que permiten conseguir un aislamiento acústico

    11

    Mar

    Materiales que permiten conseguir un aislamiento acústico

    Uno de los problemas que tienen que sufrir muchos ciudadanos es el ruido. A pesar del trabajo de concienciación para reducir los decibelios, no se terminan de conseguir los resultados deseados. Nuestro aislamiento acústico en Alicante permite evitar las molestias a los vecinos en locales de ensayo, salas de conciertos o en otros espacios. Si quieres saber algo más de los aislamientos que se pueden utilizar, sigue leyendo este post.

    Lo primero que debes saber es que es necesario incrementar el espesor para reducir los decibelios. El tipo de aislante se elige en función del ruido que se quiere evitar. Atendiendo a esto, es posible utilizar varios aislantes que te vamos a comentar a continuación.

    - La espuma de polietileno reticulado se puede utilizar para conseguir aislar los ruidos de impacto en edificios y viviendas.

    - El jetfal es un compuesto de alta densidad que ofrece un gran aislamiento para el ruido aéreo y permite reducir las vibraciones.

    - El Insoplast es una lámina que se emplea para lograr el aislamiento acústico tanto en paredes como en techos.

    - Una lámina viscoelástica intercalada entre paneles de pladur permite absorber mejor las frecuencias bajas bajas.

    Es necesario tener en cuenta numerosos factores a la hora de preparar un buen aislamiento acústico y en Alicante nuestro equipo puede encargarse de realizar un proyecto específico para tu local o para tu vivienda. Hemos trabajado con numerosos clientes para ofrecerles los mejores sistemas en función de sus necesidades.

    Puedes confiar en Ignifoc Aislamientos Integrales para cualquier tipo de aislamiento en tu vivienda, no solo acústico, sino también térmico o contra el fuego. 

  • Cómo mejorar el confort acústico en establecimientos de hostelería

    2

    Mar

    Cómo mejorar el confort acústico en establecimientos de hostelería

    A lo largo de nuestra trayectoria en los trabajos de aislamiento acústico para Albacete, hemos observado que muchas personas que regentan un local de hostelería confían en nuestros servicios para mejorar el confort acústico del mismo. La mayoría de los clientes dedicados al sector de la restauración es consciente de que el bienestar de los consumidores es imprescindible para que queden satisfechos con el servicio y vuelvan a acudir en un futuro.

    En un bar o restaurante el origen de los ruidos puede ser diverso, por este motivo apostamos por la utilización de materiales específicos para el acondicionamiento acústico como paneles absorbentes en techo o materiales porosos. Gracias a ellos se crean espacios más confortables y agradables para la conversación y se reduce la reverberación.

    Como especialistas en el aislamiento acústico para Albacete, consideramos que una de las cosas más importantes dentro de un establecimiento hostelero es evitar el “efecto café”. Ten en cuenta que en un lugar en el que funcionan varios aparatos electrónicos a la vez se genera tal volumen que hace que los clientes tengan que subir el tono de la conversación. En este sentido nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada para mejorar el confort acústico de tu local de hostelería. Ofrecemos a todos nuestros clientes las soluciones más avanzadas del sector con materiales de primera calidad.  

    En Ignifoc Aislamientos Integrales encontrarás a los mejores especialistas para la protección de estructuras contra el fuego y trabajos de aislamiento acústico. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios.  

  • Descubre la importancia de los tratamientos de la madera contra termitas

    18

    Feb

    Descubre la importancia de los tratamientos de la madera contra termitas

    Desde nuestra experiencia en el tratamiento de la madera en Valencia, podemos constatar la importancia de prevenir la aparición de termitas. Ten en cuenta que el alimento preferido de estos insectos es la celulosa, elemento que se encuentra en la madera. Si las termitas llegan a los cimientos de madera de una construcción corre el riesgo de ser destruida por la invasión de esta plaga.

    Las termitas son capaces de devorar los cimientos, las paredes y los recovecos de una vivienda a un ritmo vertiginoso. Además es posible que los inquilinos no se den cuenta de su presencia porque apenas hacen ruido y la degradación de su ataque no se aprecia a simple vista debido a que dejan una capa de uno o dos milímetros intacta.  En el momento que se quita dicha capa es posible observar el fenómeno “hojas de libro”, por el aspecto que presenta con láminas de madera muy finas sin atacar.

    Como especialistas en el tratamiento de la madera en Valencia, te aseguramos que en nuestra empresa encontrarás las mejores soluciones para prevenir su aparición. De todas formas, es conveniente que siempre te mantengas alerta y revises periódicamente si en las esquinas de las paredes o los huecos muertos hay pilas de serrín, termitas muertas o protuberancias de aire debajo de la pintura.

    En Ignifoc somos una empresa especializada en el sector de los aislamientos térmicos y acústicos y los sistemas y tratamientos de ignifugación. Nuestros profesionales disponen de los mejores equipos y utilizan las técnicas más avanzadas para garantizar la máxima calidad en todos los trabajos.

  • Los diferentes tipos de aislamiento para locales indicados según nuestra actividad

    16

    Feb

    Los diferentes tipos de aislamiento para locales indicados según nuestra actividad

    A la hora de llevar a cabo aislamientos de locales en Alicante debemos estar seguros de los diferentes tipos de aislamiento que existen y cuáles son los necesarios para el desarrollo de nuestra actividad. Tendremos también en cuenta la posibilidad de un aislamiento integral en el caso de que nuestras necesidades lo requieran.

    Sabemos que el aislamiento acústico está especialmente indicado para aquellos espacios que emitan demasiado ruido con el peligro de generar contaminación acústica, lo cual suele ser frecuente si desarrollamos actividades industriales, aunque también puede darse el caso de que, como particulares, queramos evitar ruidos en nuestra propia vivienda para un mayor bienestar. Tenemos, también, la posibilidad de aislar nuestro local a nivel térmico, lo que puede suponer un gran número de ventajas que van desde el ahorro energético hasta el disfrute de un espacio fresco en verano y cálido en invierno tras una sola instalación y sin que tengamos que utilizar incómodos aparatos que además dañan nuestro medio ambiente.

    Si, en cambio, deseamos un aislamiento ignífugo, optaremos por proteger nuestro espacio contra la posibilidad de que se produzca una propagación del fuego, cuyo riesgo aumenta en los locales donde se trabaja con altas temperaturas o materiales combustibles con lo que el revestimiento de estructuras metálicas o de madera, de forma que rechacen el fuego o lo concentren para evitar que se extienda, estará especialmente indicado en estos casos. Así pues, estos son algunos de los posibles aislamientos de locales en Alicante que debemos barajar en el momento en que tengamos pensado desarrollar alguna labor.

    En Ignifoc ofrecemos todos estos servicios de aislamiento adaptándonos a las distintas necesidades del cliente y con todas las garantías de una empresa donde solo utilizamos materiales de primeras marcas.

  • ¿Qué tipos de locales deben estar insonorizados?

    3

    Feb

    ¿Qué tipos de locales deben estar insonorizados?

    A lo largo de nuestra trayectoria en los aislamientos de locales para Albacete, podemos afirmar que uno de nuestros servicios más demandados es la insonorización de todo tipo de espacios. En la actualidad existe una estricta normativa en la que se indica qué tipos de negocio o establecimientos deben estar aislados acústicamente para no causar molestias a los vecinos. Si no se realizan esta clase de trabajos corres el riesgo de pagar una multa muy elevada o enfrentarte a denuncias.  

    Hoy en día existe una normativa sonora que específica a partir de cuantos decibelios un local es ruidoso o necesita de un sistema de aislamiento acústico. Asimismo te recordamos que es posible que un establecimiento cuya actividad no sea considerada ruidosa necesite de cierta insonorización según la ley, para cumplir con los niveles máximos permitidos de ruido transmitidos a recintos colindantes o adyacentes.

    Como especialistas en los aislamientos de locales para Albacete, te informamos de que aquellos negocios cuya actividad genera ruido y necesitan de estos sistemas son cafeterías, restaurantes, pubs, bares, discotecas, gimnasios, salas de ensayo, estudios de grabación y escuelas de baile o de música. No obstante también es obligatoria la insonorización de supermercados, peluquerías, talleres, fábricas, factorías, clínicas veterinarias y cualquier establecimiento que disponga de hilo musical.

    En Ignifoc somos una empresa especializada en el sector de los aislamientos acústicos y térmicos, así como del ignifugado de estructuras. Nos avala una amplia experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • ¿En qué consiste el ignifugado de estructuras?

    26

    Ene

    ¿En qué consiste el ignifugado de estructuras?

    A lo largo de nuestra experiencia en el ignifugado de estructuras para Albacete, podemos afirmar que éste es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Este sistema de protección pasiva se puede utilizar en todo tipo de construcciones, tanto metálicas como de madera. Se trata de aplicar una técnica para que los materiales tengan un mejor comportamiento frente al fuego.

    El objetivo y la gran ventaja del ignifugado de estructuras es la disminución de la inflamabilidad de los materiales en caso de incendio, para evitar la posible propagación de las llamas. Con la aplicación de este tratamiento se conseguirá retardar la combustión y se mejorarán las características de la construcción en su reacción al fuego.

    Como especialistas en el ignifugado de estructuras para Albacete, te recordamos que existen varias técnicas y formas de realizar estos procesos. Una de ellas es a través de la transformación molecular de los materiales al ser fabricados o también es posible la incorporación de aditivos inhibidores en los mismos. Además, también es posible la aplicación de recubrimientos sobre el material acabado, uno de los trabajos más habituales en nuestra empresa. Este tratamiento es muy habitual en los techos y las paredes de plantas y naves industriales, porque la propia naturaleza de su actividad conlleva numerosos riesgos. Por otro lado, te informamos de que es muy importante realizar un mantenimiento periódico para garantizar su eficacia en caso de incendio.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales somos una compañía especializada en el sector de la ignifugación y los aislamientos térmicos y acústicos. Utilizamos productos de primera calidad y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.  

  • La importancia de un buen sistema de protección pasiva contra el fuego

    11

    Nov

    La importancia de un buen sistema de protección pasiva contra el fuego

    El principal objetivo de las empresas especializadas en la protección contra el fuego en Albacete es la de anticiparse y prevenir los desastres y las pérdidas que podría causar el fuego en el caso de originarse un incendio.

    Evitar víctimas humanas y salvar bienes materiales es posible si se cuenta con un adecuado sistema de protección contra el fuego en Alicante. Para nosotros, un sistema efectivo tiene su base en la presencia de un buen aislamiento en las estructuras metálicas sobre las que se levanta una construcción. Los avances tecnológicos han permitido el uso de materiales que al aplicarlos en la industria de la construcción, nos han permitido optimizar la resistencia de los edificios y las casas ante las altas temperaturas que causa un incendio.

    Igualmente, además de aplicar un correcto aislamiento, el uso de técnicas como los tabiques secos, los techos falsos o las cámaras de aires son fundamentales en la protección pasiva ya que nos permitirán frenar las consecuencias fatales que puede tener un incendio en una construcción.

    En definitiva, lo que se pretende, cuando hablamos de un sistema solvente de protección pasiva contra el fuego, no es evitar un incendio (que podrá originarse por multitud de causas) sino de ralentizar su avance, de no facilitar su expansión y de poder disponer de todo el tiempo posible para llevar a cabo una evacuación.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con una gran experiencia en el asesoramiento e instalación de sistemas de protección pasivos contra incendios. Estudiamos cada proyecto para aplicar la solución más adecuada y que ofrezca mayores garantías de protección en cada caso.

  • Aspectos previos a tener en cuenta en el aislamiento acústico

    31

    Oct

    Aspectos previos a tener en cuenta en el aislamiento acústico

    Como empresa especializada en aislamiento acústico en Alicante, sabemos que tanto la labor de insonorizar como de acondicionar acústicamente un local requiere de un estudio previo que permita valorar una serie de aspectos.

    Cuando hablamos de aislamiento acústico nos estamos refiriendo a todos aquellos materiales, técnicas y medidas que se toman para aislar o atenuar el nivel sonoro de un espacio. Básicamente, lo que se pretende con el aislamiento acústico es impedir que el sonido de se está produciendo en un lugar, se oiga fuera de él.

    Antes de instalar cualquier sistema de aislamiento acústico es necesario realizar un estudio ya que la elección de un sistema acústico u otro vendrá condicionada por el tipo de problema que se desea evitar. Por ejemplo, los métodos para aislar acústicamente un local no serán los mismos si el problema que tiene ese local es de vibraciones o si es de transmisión de ruidos.

    Como empresa especializada en aislamiento acústico en Alicante aconsejamos analizar en profundidad dos aspectos. Por un lado, las características específicas de la construcción de un local. Tenemos que tener en cuenta que una pared debe doblar su espesor para que no traspase el sonido de 6 decibelios, por lo que hay que estudiar las paredes y muros para ver qué grosor y peculiaridades tienen.

    El segundo aspecto que tenemos que analizar antes de ejecutar un sistema de aislamiento acústico es la presencia de cámaras de aire. Es totalmente imprescindible que en las paredes, techos y suelos en los que se van a aplicar algún material aislante, tengan cámaras de aire que contribuyan a la absorción de la reverberación y permitan que estos materiales realicen su misión correctamente.

    En Ignifoc Aislamientos Integrales somos expertos en sistemas de aislamiento acústico. Nuestros profesionales altamente cualificados encontrarán la solución que mejor se adapte a cada tipo de local o negocio.