Ahorro energético gracias al aislamiento
22 de Agosto de 2019

Cuando buscamos los servicios de aislamientos térmicos en Valencia estamos pensando en una forma práctica de mejorar la calidad de nuestras viviendas o zonas de trabajo, ya que la instalación de esta tecnología trae múltiples beneficios desde el mismo día en que se instala.

Uno de los motivos principales por los que debemos pensar en aislamientos térmicos en Valencia es que este tipo de instalaciones permiten un ahorro energético muy importante lo que tiene un efecto positivo tanto desde el punto de vista económico como mediambiental.

Primero se instala una capa de aislante en la pared que se desea. Para ello se pueden elegir distintos materiales, como por ejemplo la espuma de poliuretano, lana de roca térmica o perlita entre otros, dependiendo de las características específicas de cada caso. En este punto es muy importante saber qué material vamos a usar ya que dependiendo del que se use se tendrá un mayor o menor aislamiento. Esto se debe a que cada material posee un coeficiente de conductividad térmica distinto. Cuanto más pequeño sea este número más trabajo le costará atravesar a la energía el material. Por poner un ejemplo ilustrativo, el acero tiene un coeficiente de conductividad térmica de 58, mientras que el poliuretano de 0,025. Otro factor determinante será el grosor del aislante, ya que cuanto mayor sea esta más resistencia se encontrará la energía para salir del hogar.

La mayoría de las casas españolas cuentan con un sistema inexistente o muy deficiente de aislamiento, obligando a que se consuma mucha más energía de la necesaria para mantener la temperatura y que por consiguiente se generen mayores cantidades de dióxido de carbono, tan perjudicial para el medio ambiente.

Desde nuestra empresa Ignifoc Aislamientos Integrales podemos asesorarte para que elijas el aislante que más te convenga según tus necesidades personales y puedas empezar a ahorrar desde el primer día.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: