Cómo detectar termitas
1 de Septiembre de 2016

Uno de los riesgos a los que está sometida la madera es el del ataque de los xilófagos, como es el caso de las termitas. En nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento de la madera en Valencia para protegerla o acabar con los daños que pueden provocar estos insectos. No obstante, lo más importante es detectar su presencia cuanto antes.

Una de las formas más evidentes de detectar la presencia de termitas es con la aparición de una especie de estalactitas o estalagmitas.

También se pueden observar algunas veces unos cordones con una apariencia terrosa pegados a la pared, en el techo o en cualquier zona donde estén las termitas. En realidad son unos túneles que construyen para protegerse mientras se desplazan a través de ellos.

A veces se pueden ver en las paredes de yeso algunos orificios de color negro. Estos orificios se producen cuando las termitas atraviesan la pared de forma involuntaria y tienen que tapar el agujero que dejan. Esa mancha oscura es el color del material que emplean para taparlo, que elaboran con restos de madera, deyecciones y saliva.

Los restos que dejan las termitas durante su muda también son un signo bastante claro de su presencia en cualquier espacio.

En caso de que hayas detectado la presencia de termitas o de otros insectos que puedan estar afectando a tus muebles o vigas de madera te aconsejamos que hables con unos profesionales. Los mejores resultados se obtendrán cuanto antes apliques un tratamiento de la madera y en Valencia nosotros te podemos ayudar.

En Ignifoc Aislamientos Integrales tenemos amplia experiencia en la aplicación de sistemas para la protección de la madera. No dudes en consultarnos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: