¿Cómo mejorar el aislamiento acústico de tu local?
22 de Diciembre de 2016

Las reformas de locales en Valencia muchas veces tienen por finalidad mejorar el aislamiento acústico del inmueble. En efecto, los ruidos del exterior, tanto de la gente como del tráfico, hacen que en ocasiones la estancia en el comercio no sea confortable. Para solucionarlo, aquí que te traemos algunas ideas que disminuyen el nivel del ruido de forma que no te moleste.

Aunque es algo que por lo general no pensamos, una manera de aislar el ruido es cambiar el suelo del local por una tarima flotante de madera con soporte elástico. Además de aportar la belleza de este material, al colocar sobre el suelo existente una lámina aislante acústica disminuiremos considerablemente los sonidos. Además, para lograr máxima estanquedad, colocaremos juntas elásticas en todo su perímetro.

Desde la empresa Ignifoc Aislamientos Integrales nos explican que otra manera muy eficiente de aislar acústicamente un local es trabajar sobre las paredes. En este sentido, lo habitual es utilizar un resorte aislante sobre la pared antigua y cubrirla nuevamente con una placa de yeso generando una estructura de masa - resorte - masa. De esta manera, la capa aislante funciona como muelle acústico entre los dos tabiques.

Por supuesto, en las reformas de locales en Valencia que buscan un mayor aislamiento acústico, las ventanas son un elemento crítico. En efecto, los cristales son el componente más fino y débil del cerramiento y es allí por donde se cuela la mayor parte del ruido. En este sentido, la solución más habitual es colocar una doble ventana o bien una ventana con doble acristalamiento. La cámara de aire que se forma es lo que disminuye el paso del ruido.

Por último, recuerda revisar las cajas de persiana ya que puede haber filtraciones de aire que faciliten la entrada de ruido.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: