Cómo puede afectar el ruido a tu salud
12 de Mayo de 2015

El exceso de ruido es una constante de nuestras ciudades, por lo que es necesario instalar diferentes sistemas de aislamiento acústico en Alicante que puedan mitigarlo sin problema. La exposición al ruido, tanto si es continuada con ruidos moderados o fuertes, como si es esporádica, puede ser la causa de diferentes problemas de salud.

Estar sometido diariamente a un volumen por encima de los 65 dB, algo habitual en establecimientos de hostelería, talleres mecánicos, obras en la calle y muchas otras situaciones, desencadena una serie de respuestas fisiológicas que pueden afectar al funcionamiento del corazón. La falta de aislamiento acústico en Alicante obliga a nuestro cuerpo a desarrollar una serie de respuestas hormonales y nerviosas que incrementan la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. En una palabra, incrementan el estrés, conocido como uno de los principales causantes de infarto.

Cuando el exceso de ruido se extiende a las horas nocturnas, además se producen alteraciones del sueño. El sueño interrumpido por los ruidos procedentes del  tráfico, o por los gritos de los clientes que salen de un bar altera los ritmos circadianos, y reduce la profundidad del  sueño, cuestión que repercute en la salud mental de quien lo padece aumentando la irritabilidad, empeorando los estados de ansiedad o la inestabilidad emocional.

No nos olvidamos de las consecuencias directas sobre el aparato auditivo que conlleva esta exposición continuada. Más del 10% de las personas que se exponen con frecuencia a sonidos por encima de los 65 dB anticipan en más de 20 años la pérdida de audición a determinadas frecuencias. En Ignifoc Aislamientos Integrales trabajamos desde hace más de dos décadas para eliminar el ruido innecesario de tu vida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: