¿Conoces las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico?
23 de Abril de 2018

Si estás buscando expertos en aislamiento acústico en Valencia es probablemente porque tienes problemas de ruido y estás pensando en darles solución, pero antes de decidir el método de insonorización adecuado para ti, deberías conocer las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico. En este post te las explicamos.

En ocasiones, cuando se habla de aislamiento acústico en Valencia, se suelen confundir dos conceptos que están muy relacionados entre sí. Esta explicación sencilla te va a permitir entender las diferencias básicas entre aislamiento y acondicionamiento.

Con el aislamiento acústico lo que se pretende es contener e impedir que salga ruido de un determinado espacio. Este término es sinónimo de insonorización. Las técnicas o tratamientos que se emplean para realizar dicho aislamiento evitan que el sonido salga del espacio en cuestión, logrando de este modo no molestar y también no ser incomodados por ruidos externos. Para estos trabajos se emplean materiales aislantes y absorbentes, y se suele actuar tanto sobre las paredes como sobre las ventanas.

El acondicionamiento acústico, por otro lado, pretende absorber y contener el ruido. Si tu problema es que tienes un foco de sonido molesto (por ejemplo, si vives en una zona ruidosa), esta es tu opción. Las técnicas que se emplean para el acondicionamiento tienen como base lograr un mayor confort acústico y ayudan optimizar y controlar el modo en que se propagan las ondas sonoras, consiguiendo un ambiente auditivo acorde a nuestras necesidades. Se consigue un acondicionamiento óptimo cuando se realizan revestimientos con materiales absorbentes del sonido tanto en techos como en paredes.

A pesar de las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento, debes saber que ambas técnicas se complementan cuando se trata de diseñar un espacio en el que prime el confort acústico.

Los profesionales de Ignifoc Aislamientos Integrales nos ponemos a tu disposición para resolver las dudas que tengas sobre estos temas. Ven a conocernos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: