Diferentes tipos de aislamientos térmicos
18 de Marzo de 2021

Todos los años, cuando se acerca el frío, muchas personas empiezan a recordar la importancia que tiene el aislamiento en los inmuebles. Como expertos en aislamientos térmicos en Valencia hemos trabajado en una gran variedad de proyectos, muchos de ellos relacionados con los aislamientos térmicos. Por eso, en esta nueva entrada queremos ofrecerte una breve explicación sobre los diferentes aislamientos térmicos que puedes encontrar.

- Aislamiento mineral: se trata de un producto fabricado con lanas minerales (de roca o fibra de vidrio), que son un material flexible que surge de la roca volcánica. Ofrece también aislamiento acústico. Puede ser de más densidad (pensados para suelos, tejados o fachadas ventiladas), o de menos densidad (para techos, tabiques o entramados de madera).

- Aislamiento sintético: en este tipo podemos encontrar varios modelos. El poliestireno expandido se instala con adhesivos o entre los ladrillos de un muro. El poliestireno estruido tiene más densidad y es impermeable (se usa en tabiques, fachadas, tejas, suelos, etcétera). Las espumas elastoméricas sirven para rellenar pequeñas zonas como cajas de persianas o huecos.

- Aislamiento reflectante: se trata de un material muy ligero que está compuesto de guata y varias capas de reflectante. Ofrece muy buenos resultados frente al frío y es insensible al agua y a la humedad. Se emplea en bajo techos, buhardillas y paredes.

- Aislamiento natural: es el corcho, el cáñamo o la lana de lino, algodón, etc.

 Si has notado algunos problemas de aislamiento en casa, por el aumento del frío o la humedad en la pared habla con el equipo de nuestra empresa de aislamientos térmicos en Valencia.

En Ignifoc Aislamientos Integrales te ayudaremos a conseguir que tu casa no tenga ningún problema de fuga de frío en verano ni de calor durante el invierno.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: