El uso de ascensores en los incendios
19 de Diciembre de 2017

Como empresa especializada en la protección contra el fuego en Valencia ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de escoger entre una gran variedad de elementos para mejorar la seguridad de sus inmuebles, además de desarrollar proyectos especiales para diferentes edificios.

La evacuación es uno de los problemas más graves cuando se inicia un fuego y se extiende por un edificio, especialmente en las construcciones más grandes, puesto que se deben evacuar lo antes posible. Además, no se debe usar el ascensor, lo que dificulta más el proceso de salida.

Uno de los motivos por el que no se debe usar es por el corte del suministro eléctrico, que suele ser normal en un edificio en llamas. Eso hace que el ascensor deje de funcionar, y las personas puedan quedar atrapadas si están en su interior.

Además, el hueco del ascensor se puede llenar de humo, actuando como una chimenea. Los gases pueden terminar accediendo al interior de la cabina e intoxicar a los ocupantes.

La opción recomendable es emplear la escalera de emergencia para evitar cualquier problema de intoxicación o el peligro del fuego. Desde luego, el ascensor puede convertirse en una verdadera trampa.

En caso de que quieras mejorar la protección contra el fuego en Valencia en algún edificio, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Se encargarán de estudiar las medidas que tienes en el inmueble de cara a ver las mejoras que se pueden introducir.

En Ignifoc Ailsamientos Integrales tenemos experiencia en el uso de elementos estructurales resistentes al fuego, como forjados especiales, así como en la aplicación de pintura intumescente, lana de roca y otros materiales. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: