Ignifugado de estructuras, una protección vital
10 de Julio de 2015

Como especialistas en el ignifugado de estructuras en Alicante, queremos recordar la importancia de contar con un buen sistema de protección frente al fuego. En muchos casos, supone la diferencia entre que el fuego se propague muy rápidamente y arrase las instalaciones o que se pueda controlar y no cause demasiados daños.

El ignifugado de estructuras no debe considerarse como una opción de protección, sino como una necesidad para viviendas, locales comerciales, oficinas, establecimientos… Cualquier inmueble puede ser víctima de un incendio como consecuencia de un accidente o una negligencia. Aunque las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, puede darse otra serie de circunstancias que lo origen.

Cuando se produce un incendio, el gran peligro que existe es que este ataque a las instalaciones de acero de las construcciones y se puedan derrumbar. Las altas temperaturas que se producen durante un fuego pueden acabar derribando estas estructuras.

Si queremos estar mejor protegidos de la acción devastadora del fuego, os aconsejamos que habléis con una empresa especializada en ignifugado de estructuras en Alicante. Este aislamiento es vital para reducir el número de heridos y minimizar los daños materiales.

No hay mejor modo de luchar contra el fuego que la prevención. Cuando este se ha generado, es mucho más complicado controlarlo. Por eso es tan importante contar con elementos de protección pasiva que nos hagan tener más seguridad. Si quieres conocer más información sobre ellos, te animamos a preguntar a los profesionales de Ignifoc Aislamientos Integrales, especialistas en realizar trabajos de este tipo en toda clase de inmuebles.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: