La perlita como material aislante
19 de Octubre de 2017

Uno de los muchos materiales que podemos emplear en nuestra empresa para hacer aislamientos térmicos en Valencia es la perlita, que no goza de tanta fama como otros materiales como puede ser la lana de roca, pero que es sumamente eficaz en determinadas circunstancias, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Sin entrar en muchos detalles químicos y difícilmente comprensibles para quien no sea experto, como sí somos en Ignifoc Aislamientos Integrales, explicar que la perlita es una roca volcánica que contiene aproximadamente entre un dos y un cinco por ciento de agua ligada, compuesta básicamente por sílice y aluminio, así como algunas impurezas que son higroscópicas, es decir que absorben fácilmente la humedad, propiedades estas últimas que la hacen más que interesante en el sector al que nos dedicamos.

Sin embargo, hay que matizar que este material empleado para aislamientos térmicos en Valencia solo es completamente eficaz cuando está seca o en forma de gránulos sueltos, ya que estos tienden a absorber humedad y a asentarse tras su instalación, motivo por el cual con el tiempo se pierde gran parte de su eficacia como material aislante.

Por ello, hay que estudiar y analizar perfectamente las condiciones para determinar si la aplicación de la perlita es lo más indicado. Un ejemplo son los espacios pequeños, que se pueden rellenar con la perlita de forma más completa que los materiales aislantes fibrosos, aunque también se puede utilizar en combinación con otros tipos de materiales aislantes, como por ejemplo con bloques de plásticos celulares.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: