La sectorización en los incendios (I)
22 de Agosto de 2017

Para la protección contra el fuego en Valencia te aconsejamos que vengas a nuestra empresa. Nos encargaremos de estudiar tu edificio para encontrar la mejor solución. Uno de los sistemas que ofrece muy buenos resultados a la hora de proteger un inmueble contra el fuego es la sectorización.

Una buena forma de evitar la propagación interior de un incendio es a través de la compartimentación en diferentes sectores de incendio. Cuando hablamos de un sector nos referimos a la superficie construida que está delimitada por elementos resistentes al fuego para que, en caso de incendio, el fuego quede confinado en el interior sin trascender a las áreas colindantes o adyacentes.

Para ello se deben emplear materiales que deben presentar tres propiedades fundamentales: una capacidad portante (es decir, estabilidad), que es la condición por la que el material conserva sus propiedades y puede soportar cargas, tras ser sometido durante un tiempo a unas temperaturas elevadas; integridad (o estanqueidad), que evita que el material deje pasar las llamas; y aislamiento, la resistencia térmica que hace que no sea posible la transmisión del calor de una cara a otra del material.

Además de llevar a cabo este tipo de trabajos, también estamos especializados en la aplicación de tratamientos de ignifugado y en el desarrollo de planes completos de protección contra el fuego en Valencia.

Acércate a Ignifoc Aislamientos Integrales si quieres consultarnos cualquier duda sobre la mejora de los sistemas contra el fuego en tu inmueble. Ofrecemos soluciones a medida de cada cliente y unos precios muy competitivos.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: