La sectorización en los incendios (II)
21 de Noviembre de 2017

En una entrada anterior sobre protección contra el fuego en Valencia vimos a qué se refería la expresión compartimentación (o sectorización) en el mundo de la protección contra incendios.

Hablábamos entonces de la estabilidad, la estanqueidad y la resistencia térmica, que tenemos que lograr en zonas y locales de riesgo especial, limitando superficies máximas de sectores de incendios y evitando que los huecos verticales comunes a varios sectores sirvan como elemento de propagación del fuego.

La protección contra el fuego en Valencia que aseguramos con la sectorización tiene en cuenta la resistencia de la estructura, los elementos móviles y fijos y los muros colindantes con otras edificaciones.

Hay lugares que por normativa tienen que constituir un sector de incendios separado del resto del edificio. Nosotros nos encargamos de hacerlo efectivo. Ocurre en salones dentro de hoteles, en lugares públicos como cines, teatros, discotecas, restaurantes con espectáculos, centros comerciales, garajes, zonas especiales dentro de hospitales como UVI, quirófanos, etc., las zonas de viviendas, las grandes oficinas…

Cada sector tiene que alcanzar al menos la resistencia al fuego de la estructura donde está enmarcado y cada elemento que delimita el sector debe cumplir la resistencia exigida en todo su recorrido y altura.

Es complejo llevar a cabo todos los trabajos de sectorización para la protección contra el fuego sin cometer ningún error al dividir edificios en sectores independientes. Las leyes están pensadas al milímetro y solo contar con profesionales altamente cualificados como los de Ignifoc Aislamientos Integrales te garantizará que el aislamiento cumple todos los requisitos del tipo de construcción, el sector al que pertenezca el local y las normas de cada zona.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: