Las características de la vermiculita
8 de Febrero de 2016

Como empresa de referencia en el ignifugado de estructuras en Valencia, nos comprometemos con nuestros clientes a utilizar técnicas de primer nivel para garantizar la protección contra el fuego.

Si queremos evitar la generación y propagación del fuego y reducir las consecuencia de estos percances, podemos optar, por ejemplo, por la instalación de placas de vermiculita prensada de alta calidad. Estas nos garantizan una gran estabilidad térmica, resistencia y aislamiento en caso de que se produzca un incendio. Se utilizan mucho en las estufas de leña.

¿Sabes qué es exactamente la vermiculita? Se trata de un conjunto de minerales hidratados laminares que está formado por silicatos de aluminio y hierro-magnesio. Por su aspecto exterior, recuerda a la mica. Se distingue por ser un material inerte, seguro y de color claro.

Como expertos en el ignifugado de estructuras en Valencia, queremos informarte de que este conjunto de minerales es incombustible e insoluble en el agua y con todos los disolventes orgánicos.

Otro rasgo de la vermiculita es que, si está expandida, se vierte fácilmente, ya que es ligera, limpia y muy absorbente. También sirve de pantalla frente a los impactos, de ahí que se utilice con frecuencia en los embalajes.

Lo más destacado de este material es que está formado por gránulos incombustibles, lo que le hace ser un sistema de protección pasiva contra el fuego muy eficaz. También se usa como aislamiento a temperaturas elevadas, en zonas diáfanas, en diferentes materiales de construcción y en otras muchas aplicaciones industriales.

Si quieres saber más sobre sistemas de protección contra el fuego, contacta con Ignifoc Aislamientos Integrales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: