Las lanas minerales
30 de Julio de 2015

Para la protección contra el fuego uno de los elementos que mejores resultados ofrece son las lanas minerales. Como especialistas en el ignifugado de estructuras en Albacete empleamos este tipo de material en muchos proyectos, consiguiendo una gran protección contra el fuego.

Y es que las lanas minerales (lana de vidrio y lana de roca) te permiten también ahorrar energía. Gracias al aislamiento térmico que se consigue por el aire inmóvil de su interior, que dificulta el flujo de calor a través del material.

La seguridad que ofrecen contra el fuego se debe a su carácter inorgánico, lo que hace que no ardan y no produzcan humos. Su capacidad de aislamiento térmico se puede mantener a temperaturas elevadas.

Pero también proporcionan más confort, ya que su estructura multidireccional facilita la transformación de energía acústica en otro tipo de energía. Una elasticidad que hace que las lanas minerales sean unos productos idóneos cuando buscamos buenos niveles de confort.

Estas lanas son unos materiales aislantes que están constituidos por un entrelazado multidireccional de fibras que se obtienen en un proceso de fusión de minerales inorgánicos y forman una estructura flexible y abierta con aire inmóvil en su interior.

Sin duda, son unos de los elementos que ofrecen más seguridad en la protección contra el fuego en cualquier inmueble, de ahí que cada vez sean más utilizados en numerosos proyectos.

Si quieres probar las ventajas de las lanas minerales como aislantes puedes consultarnos sin compromiso, estamos especializados en el ignifugado de estructuras en Albacete.

En Ignifoc Aislamientos Integrales encontramos soluciones adecuadas para cada estructura.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: