Los materiales más aislantes desde el punto de vista acústico
22 de Septiembre de 2015

Además de contar con gran experiencia en el campo de la protección contra el fuego en Alicante, en nuestra empresa también nos dedicamos a la instalación de sistemas de aislamiento tanto térmicos como acústicos. En este post, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para hablarte de algunos de los materiales que aportan un buen aislamiento acústico y que son utilizados en la mayoría de las obras de insonorización de viviendas y locales.

La escayola es uno de ellos. La escayola es un material artificial elaborado a partir de yeso. Aunque su capacidad como aislante depende de la cantidad de yeso puro que tenga, su baja conductividad la convierten en un material perfecto para estos trabajos de aislamiento. Al tratarse de un material poroso absorbe muy bien las vibraciones e impide la salida o entrada de ruidos procedentes del exterior de las paredes en las que se instala.

Otro de los mejores materiales aislantes desde el punto de vista acústico es el corcho. Además, este material tiene la ventaja de que tener una obtención sencilla, un precio económico y un mantenimiento mínimo. Extraído de la corteza del alcornoque, el corcho absorbe tanto los sonidos como las vibraciones que producen éstos, aportando un aislamiento acústico muy alto. El corcho tiene la ventaja añadida de que su densidad puede ser alta mientras que su peso siempre será muy ligero, de ahí su uso masivo en este tipo de instalaciones aislantes.

En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con una gran experiencia no sólo en la protección contra el fuego en Alicante sino también en el campo del aislamiento térmico y acústico. Llámanos sin compromiso si necesitas materiales ignífugos o un buen aislamiento para tu vivienda o local comercial.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: