Materiales más eficientes para el aislamiento acústico
12 de Febrero de 2020

El aislamiento acústico en Valencia supone muchas ventajas, y no necesariamente hablamos de estudios de grabación. Eliminar o reducir ruidos, especialmente si vives en una ciudad, puede ser un cambio positivo en tu vida. Sin embargo, no muchos conocen la diferencia entre los materiales aislantes y los absorbentes, un dato muy a tener en cuenta antes de insonorizar una habitación. A continuación, te mostramos cuál es.

La diferencia esencial es la resistencia de los materiales al flujo de aire. Los aislantes son gruesos y pesados, por lo que no permiten el paso del aire y reflejan las ondas de sonido. Los materiales absorbentes, en cambio, son más ligeros y muchas veces porosos, de forma que logran recoger y retener el sonido.

Una vez que distinguimos ambas clases de materiales, procedemos a elegir el mejor método de aislamiento acústico en Valencia. Por supuesto, aislar cualquier estancia consiste en evitar que el ruido entre en ella o salga. La principal entrada de ruido se encuentra habitualmente en las ventanas. En este caso, el elemento más empleado es el PVC. Gracias al diseño de sus perfiles, constituye un gran aislante térmico y acústico, de modo que optando por el PVC no solo conseguimos una mejor insonorización, sino que también ahorramos energía.

Después nos centramos en las paredes. A la hora de aislar una pared se suele dejar entre esta y el material aislante una cámara de aire, que luego puede contener otra capa de material absorbente (por ejemplo, fibra de vidrio) para un mejor resultado. Los materiales más comunes son el hormigón, el acero y el corcho, pero se ha descubierto que el plomo es muy buen aislante, si bien es algo más caro.

Si tienes cualquier duda sobre la insonorización de tu habitación, no dudes en consultarnos en Ignifoc Aislamientos Integrales. Contáctanos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: