Medidas para prevenir incendios en tu hogar
6 de Agosto de 2015

Hoy en día, gracias a las estructuras de protección contra el fuego en Albacete, en caso de incendio los bomberos llegarán a tiempo antes de que el fuego se progague demasiado o llegue a provocar que el edificio se venga abajo. No obstante, si queremos evitar un incendio en casa, hay algunas medidas y hábitos que conviene adquirir. 

Lo primero y más importante es que cocinas, calentadores o estufas que contengan gas deben estar siempre en habitaciones con ventanas o ventilación, ya que de lo contrario puede darse una explosión o casos de intoxicación.

Otros muchos casos de incendios se deben a que a los niños, cuando lo descubren, les gusta jugar con fuego pero no son conscientes del riesgo. Por eso no conviene dejarles solos en casa y mantener todo tipo de mecheros o cerillas fuera de su alcance. 

Los aparatos electrónicos muy desgastados o deteriorados pueden también causar cortocircuitos si se recalientan estando conectados a la red. Otras recomendaciones, tal vez más obvias pero que no sería la primera vez que causan un incendio son, por ejemplo, no fumar en la cama o asegurarnos de que las colillas están bien apagadas, comprobar que todo está apagado antes de irnos a dormir, no hacer demasiado uso de las velas y tenerlas siempre bajo control y revisar con periodicidad el sistema eléctrico general de la casa. Llevando a cabo estas simples medidas ganaremos mucho en protección contra el fuego en Albacete.

En Ignifoc Aislamientos Integrales creemos que toda protección es poca. Llevamos a cabo aislamientos ignífugos además de acústicos y térmicos, con cobertura a nivel nacional.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: