Origen de las humedades en las viviendas
24 de Enero de 2017

El paso del tiempo es, probablemente, uno de los principales enemigos de los aislamientos térmicos en Valencia que hace que los recubrimientos de las fachadas se deterioren. Ese deterioro es el causante de la aparición de humedades en el interior de las viviendas. Sin embargo, hay que decir que las humedades pueden aparecer también por otras causas, de hecho los especialistas definen tres tipos diferentes de humedad: Por filtración, por capilaridad y por condensación. Vamos a explicarte como diferenciarlos.
 
En ocasiones, el agua del subsuelo puede filtrarse a través de los cimientos y de los demás elementos de la edificación apareciendo en las viviendas  en sentido ascendente, desde abajo hacia arriba. Eliminar este tipo de humedad es algo complejo pues hay que actuar directamente sobre los cimientos de la casa.

La humedad por filtración, probablemente la más llamativa por la rapidez con la que aparece, es relativamente sencilla de reparar. El agua de lluvia, o de una tubería estropeada, ha encontrado fisuras o grietas en la fachada para poder llegar hasta el interior. A menudo, una sencilla reparación basta para interponer una barrera impenetrable para el agua.

Cuando los aislamientos térmicos en Valencia colocados en las fachadas no cumplen su función, las paredes de la vivienda en contacto con el exterior tienen una temperatura mucho más baja que el aire que hay en el interior. Esta diferencia de temperatura provoca que el vapor de agua de ese aire se condense en contacto con las paredes frías provocando la aparición de humedades. La única solución posible pasa por la renovación de los elementos y materiales aislantes de la fachada.

Si necesitas renovar el aislamiento de tu casa confía en la profesionalidad de Ignifoc Aislamientos Integrales.     

Compartir

Artículos relacionados

Share by: