¿Qué hace la carcoma en la madera?
4 de Marzo de 2016

Como especialistas en el tratamiento de carcoma en la madera en Valencia, queremos que sepas que es uno de los peores enemigos para este material, sobre todo durante los meses de verano.

Este pequeño insecto, perteneciente a la familia de los coleópteros como los escarabajos, es capaz de nacer, alimentarse y reproducirse dentro de la propia madera. Y, por supuesto, puede producir graves daños en el interior de las vigas, las puertas u otros muebles y objetos fabricados con madera.

¿Cómo actúa este insecto? Dentro de la propia madera, va construyendo galerías que dejan notables perforaciones y destruyen y debilitan la estructura interna. Es el propio escarabajo el que aprovecha dichas grietas para poner más huevos en ellas y hacer que nazcan nuevos devoradores.

Como expertos en el tratamiento de carcoma en la madera en Valencia, queremos informarte de que en verano, como la madera está más seca, hay que extremar la precaución frente a estos insectos. Al haber menos humedad, se generan pequeñas grietas que son la puerta de entrada a nuevas plagas de estos insectos.

Como profesionales con experiencia en estos tratamientos, te aconsejamos que si observas algún tipo de agujero en tus muebles u objetos de madera, no te demores en encontrar una solución.

Desde Ignifoc Aislamientos Integrales, queremos recalcar la importancia de luchar contra este insecto que puede destruir los objetos de madera poco a poco. Si quieres saber más acerca de los tratamientos que llevamos a cabo, no tardes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: