¿Qué tienen en común el concreto, el estuco y el yeso?
20 de Septiembre de 2017

Como profesionales de la protección contra el fuego en Valencia empleamos los materiales de mejor calidad del mercado que aíslan de posibles incendios. Estos son solo tres:

- Concreto: material de construcción muy común pero que es a la vez muy resistente al fuego. Es incombustible y cuenta con una baja conductividad térmica, por lo que se necesita mucho tiempo para que el fuego pueda dañarlo. Exactamente, en Ignifoc Aislamientos Integrales usamos sobre todo el concreto en techos: no se debe nunca pasar por alto el techo como elemento clave en la protección contra incendios, ya que es verdaderamente vulnerable a las chispas.

- Estuco resistente al fuego. El estuco está hecho de cemento Portland, arena y cal, siendo un óptimo y duradero material resistente a posibles incendios. Desde nuestra empresa de protección contra el fuego en Valencia lo recomendamos sobre todo en los aleros del techo.

- Placa de yeso natural. Las placas de yeso son los acabados interiores resistentes al fuego más empleados. El panel de yeso es, realmente, una capa de yeso entre dos hojas de papel. El papel del exterior de la placa de yeso se quema lentamente para no contribuir a la propagación del fuego. Además, la placa como tal cuenta con un núcleo no combustible que contiene agua combinada con sulfato de calcio, por lo que lo que sucede es que esta agua sale en forma de vapor impidiendo de manera efectiva la transferencia de calor a través del yeso del interior de la pared.



Compartir

Artículos relacionados

Share by: