Tipos de tratamientos de protección para la madera
30 de Junio de 2016

A la hora de proteger la vivienda hay que pensar en muchos elementos. Los insectos son un verdadero peligro, por ejemplo, para la madera. De ahí que, si nuestra casa cuenta con elementos de madera, sea necesario a aplicar un correcto tratamiento de la madera y en Valencia puedes acudir a nuestra empresa si necesitas ayuda. En esta nueva entrada te vamos a explicar los diferentes tratamientos que se pueden aplicar para proteger la madera atendiendo a la composición química de los mismos.

Los protectores hidrosolubles son aquellos que tienen como principios activos las sales minerales, que se disuelven en una solución acuosa a una concentración determinada.

Los protectores en disolvente orgánico cuentan con unos principios activos de compuestos orgánicos de síntesis, a los que se añaden resinas, disueltos en disolventes orgánicos.

Los protectores hidrodispersables tienen como principios activos unos compuestos orgánicos de síntesis que no son solubles en agua, y se les añade un emulgente para facilitar la dispersión en el agua.

Los protectores mixtos tienen de principios activos unas mezclas de sales minerales con productos de síntesis que se disuelven en agua.

Los protectores orgánicos naturales suelen referirse a las creosotas.

En caso de que tengas que aplicar algún tratamiento de la madera en Valencia a tus muebles, a las vigas de casa o a cualquier otro elemento, te aconsejamos que acudas a nuestros profesionales.

En Ignifoc Aislamientos Integrales trabajamos con diferentes métodos para la protección de la madera en tu casa. No tendrás que volverte a preocupar por la aparición de ningún xilófago.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: