3 célebres materiales ignífugos
21 de Noviembre de 2016

Nuestra empresa de reforma de locales en Valencia está especializada en revestimiento de paredes con materiales ignífugos. No son pocos quienes aprovechan, a la hora de hacer una reforma, para dotar de un mayor grado de seguridad a sus instalaciones. En este post hacemos un recorrido por los principales materiales a prueba de fuego del mercado.

Antes que nada, comenzamos definiendo el material ignífugo como aquel con la propiedad de no propagar el fuego una vez que se enciende; son combustibles, pero no inflamables, y usualmente se aplican a las diferentes partes de una construcción, usualmente a las paredes y los techos. Son de dos clases: aislantes e intumescentes.

En el primer grupo se engloban aquellos materiales utilizados para proteger los elementos estructurales de manera que, en caso de incendio, estos no cedan a las temperaturas extremas y aguanten el tiempo necesario para realizar una evacuación completa. Es el caso de las lanas minerales, de vidrio o roca, que además de impedir la propagación de las llamas reducen la cantidad de humos tóxicos. Asimismo, las placas de yeso laminado y las fibras de plásticos de baja densidad también son elementos cuya combinación produce excelentes resultados. Como expertos en reforma de locales en Valencia hemos advertido que la omisión de la instalación de materiales aislantes puede degenerar en auténticas catástrofes, solo por querer reducir al mínimo el coste de la obra.

Por su parte, los materiales intumescentes basan su poder ignífugo en la capacidad que tienen para expandir su volumen en ambientes con altas temperaturas. De este modo, las sustancias que los componen crean una masa de espuma que actúa como barrera ante las llamas, obstaculizando su avance en gran medida. Estamos hablando de pinturas y barnices, aunque también existen masillas y morteros, más convenientes para cubrir zonas menos accesibles.

Desde Ignifoc Aislamientos Integrales recomendamos una fusión de ambos tipos de materiales para un resultado óptimo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: