Los extintores de incendios
15 de Julio de 2016

Como consabidos expertos en protección contra el fuego en Valencia, en nuestra empresa Ignifoc Aislamientos Integrales podemos asesorarte a la hora de tener tu vivienda o negocio siempre a punto en lo que a materia de prevención de incendios se refiere.

En este importante campo, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que uno de los protagonistas indiscutibles es el extintor de incendios. Su indispensable presencia en cualquier habitáculo que se precie es ya de naturaleza indiscutible. ¿Cuentas con uno cerca?

Este artilugio se puede clasificar de varias maneras, dependiendo de en qué aspecto nos centremos: su tamaño, el agente extintor que desprenda, y para qué tipo de fuegos esté específicamente diseñado. En nuestra empresa especializada en la protección contra el fuego en Valencia los conocemos todos. .

Dependiendo de su tamaño, pueden variar mucho y pesar de 1kg hasta 50kg .Según su agente extintor, existen de agua, de espuma, de agua pulverizada, de polvo, y de dióxido de carbono. La última clasificación los divide en fuegos A (materiales sólidos), B (líquidos), C (gaseosos) y D (metales). Lo más normal es que nos encontremos con los tipos A, B, y C, ya que es más raro que ardan materiales metales, como el magnesio por ejemplo.

En cualquier caso, no puede haber edificio sin extintores, ya sea un inmueble de viviendas o un edificio industrial. La seguridad es lo primero y debes tener siempre la certeza de que tu entorno cumple con las normativas vigentes en lo referente a prevención y protección contra incendios.

Recuerda que en nuestra empresa Ignifoc Aislamientos Integrales podrás disponer de la ignifugación de estructuras que necesitas para tu local o vivienda. No olvides que con nuestros servicios y asesoramiento no tendrás que preocuparte por la amenaza del fuego. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: