La protección contra el fuego en grandes edificios (I)
21 de Febrero de 2017

Con la experiencia que tenemos en los proyectos de ignifugación de estructuras en Alicante sabemos que es necesario contar con un plan adecuado para garantizar una buena protección contra el fuego en cualquier edificio. En este sentido, hay factores que pueden ser muy decisivos, como la altura del inmueble.

Aquellos edificios con una altura de evacuación superior a 50 metros (aproximadamente unas 15 plantas), presentan numerosos problemas en lo que se refiere a la seguridad de los ocupantes, tanto por la evacuación como por la actuación o el ataque exterior por parte del equipo de bomberos.

Por eso, es necesario contar con unos sistemas contra incendios para que funcionen durante toda la vida del edificio. Es necesario que sean flexibles para poder adaptarse a los posibles cambios que se produzcan a lo largo de esa vida. No obstante, que un edificio tenga el doble de altura no significa que requiera el doble de protección.

En lo que se refiere a la protección pasiva, la estructura debe garantizar la estabilidad ante el fuego de 180 minutos. Los elementos delimitadores de los sectores deben tener una resistencia al fuego RF-180. En cada planta debe haber una compartimentación de, al menos, 2 sectores independientes con salidas opuestas y con capacidad para albergar, en cada sector, a los ocupantes del propio sector más los del sector de mayor ocupación de la planta.

En caso de que necesites ayuda para mejorar la protección contra el fuego en tu inmueble puedes acercarte a Ignifoc Aislamientos Integrales. Nuestro equipo se encargará de estudiar las mejores soluciones que se pueden utilizar.

Nuestra empresa ha desarrollado numerosos proyectos de ignifugación de estructuras en Alicante con muy buenos resultados. Habla con nuestros profesionales tanto si quieres conocer algunos de ellos como si estás interesado en pedir un presupuesto. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: