La importancia de la pintura ignífuga
11 de Noviembre de 2022

Como expertos en la ignifugación de estructuras en Castellón, sabemos que el uso de pinturas ignífugas constituye una de las mejores prácticas para crear construcciones más seguras y que ofrezcan una mayor resistencia ante un posible incendio, especialmente en naves y recintos industriales.


Los componentes químicos que contienen las pinturas ignífugas originan que, ante elevadas temperaturas, estas pinturas se hinchen, se expandan y se conviertan en una especie de espuma que funciona como aislante térmico que protege las estructuras sobre las que han sido aplicadas, sean de naturaleza metálica o de madera.


A lo largo de nuestra trayectoria en el sector de la ignifugación de estructuras en Castellón hemos podido comprobar como el uso de este tipo de pinturas es muy efectivo para que un incendio se propague de forma mucho más lenta y con mayor dificultad.


La aplicación de este tipo de pinturas no requiere de ninguna técnica especial. De hecho, al margen de que existen pinturas ignífugas creadas para realizar una función de protección pasiva en lugares en los que puede existir un mayor riesgo de incendio, a día de hoy cada vez hay más pinturas “ordinarias” que incorporan algún componente ignífugos para aportar así un extra de protección en los hogares en los que se aplica.


Si necesitas contratar a una empresa con años de experiencia en el sector de la ignifugación, así como en el aislamiento acústico y término, cuenta con Ignifoc. Si tienes dudas, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en materia de protección. Contamos con una amplia experiencia en el sector, siendo una empresa de referencia en la ciudad. Además, los mejores profesionales te atenderán y te asesorarán de acuerdo a tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: