La duración de la madera en la construcción
24 de Julio de 2017

Como ya te hemos contado a lo largo de diferentes entradas de nuestro blog, tenemos bastante experiencia en el tratamiento de la madera en Valencia. Podemos ayudarte en caso de que la estructura de tu edificio se haya visto deteriorada, especialmente si la madera ha sido atacada por las termitas.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez la capacidad de resistencia que tiene este material? Aunque a simple vista puede parecer que no es un material que aguante especialmente, lo cierto es que solo hay que echar un vistazo al exterior. Hay casas de madera habitadas con más de dos siglos de antigüedad.

La durabilidad natural de la madera se calcula respecto al grado de resistencia de cada especie con respecto a ataques de hongos o insectos xilófagos. Hay especies de madera en las que es innecesario el tratamiento. En otras, con las medidas adecuadas, su vida útil puede superar los dos siglos.

Esta durabilidad de algunas especies se debe a que el centro de los árboles (el duramen) queda impregnado con unas sustancias químicas que actúan como preservadores eficaces. En la madera sin esas sustancias se puede aplicar soluciones preservadoras.

En este sentido, hay que señalar que los productos que se emplean para proteger la madera hacen que se vea aumentada su resistencia y estabilidad ante el fuego, más de lo que muchas personas imaginan.

No olvidemos que también es un material que puede resistir la humedad en buenas condiciones, con la ventilación adecuada. Además, con nuestro tratamiento de la madera en Valencia te podemos garantizar una buena conservación.

En caso de que quieras mantener la madera de tu casa en buenas condiciones te aconsejamos que llames a Ignifoc Aislamientos Industriales y nuestro equipo se acercará en el menor tiempo posible.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: