Descubre la importancia de los tratamientos de la madera contra termitas
18 de Febrero de 2015

Desde nuestra experiencia en el tratamiento de la madera en Valencia, podemos constatar la importancia de prevenir la aparición de termitas. Ten en cuenta que el alimento preferido de estos insectos es la celulosa, elemento que se encuentra en la madera. Si las termitas llegan a los cimientos de madera de una construcción corre el riesgo de ser destruida por la invasión de esta plaga.

Las termitas son capaces de devorar los cimientos, las paredes y los recovecos de una vivienda a un ritmo vertiginoso. Además es posible que los inquilinos no se den cuenta de su presencia porque apenas hacen ruido y la degradación de su ataque no se aprecia a simple vista debido a que dejan una capa de uno o dos milímetros intacta.  En el momento que se quita dicha capa es posible observar el fenómeno “hojas de libro”, por el aspecto que presenta con láminas de madera muy finas sin atacar.

Como especialistas en el tratamiento de la madera en Valencia, te aseguramos que en nuestra empresa encontrarás las mejores soluciones para prevenir su aparición. De todas formas, es conveniente que siempre te mantengas alerta y revises periódicamente si en las esquinas de las paredes o los huecos muertos hay pilas de serrín, termitas muertas o protuberancias de aire debajo de la pintura.

En Ignifoc somos una empresa especializada en el sector de los aislamientos térmicos y acústicos y los sistemas y tratamientos de ignifugación. Nuestros profesionales disponen de los mejores equipos y utilizan las técnicas más avanzadas para garantizar la máxima calidad en todos los trabajos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: