Algunos tipos de aislantes térmicos
21 de Diciembre de 2023

Los aislamientos térmicos en Valencia son materiales empleados tanto en industrias dedicadas al desarrollo de diferentes actividades como en la construcción, reconocidos por su gran resistencia térmica. Esta capacidad de los aislamientos térmicos hace posible establecer una barrera que impide el paso del calor entre dos medios que - de forma natural - se igualarían en temperatura. Gracias a ello, es posible aislar de forma controlada los separadores de sistemas predeterminados (como depósitos industriales, una vivienda, tuberías, etc.) del ambiente que lo rodea.

De acuerdo con las características de las instalaciones, la influencia de agentes externos, los niveles de temperatura y de las oscilaciones térmicas, entre otros factores, se pueden utilizar diferentes tipos de materiales aislantes.

El poliestireno extruido puede ser uno de los aislantes empleados en los proyectos de aislamientos térmicos en Valencia por su alta durabilidad, excelentes prestaciones mecánicas, resistencia al agua y características de impermeabilidad.

Compuestas por arena silícea - en la lana de vidrio y por roca balsática - en la lana de roca, las lanas minerales son apreciadas por su ligereza y alta eficacia de protección, aislamiento térmico, acústico e ignífugo.

Por su amplio abanico de aplicaciones, el poliestireno expandido es uno de los materiales aislantes más versátiles que, además de presentar excelentes propiedades y cualidades, también es muy resistente a la absorción del agua.

En cualquier caso, son los profesionales especializados los responsables de estudiar los requisitos específicos de cada uno de los proyectos - considerando las propiedades de los materiales termoaislantes - y de indicar la aplicación más adecuada.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, en Ignifoc Aislamientos Integrales nos hemos especializado en los trabajos de aislamiento térmico integral e industrial. La realización de miles de obras y la satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: