Diferentes tipos de fuegos
18 de Agosto de 2023

Gracias a nuestra amplia experiencia sobre la protección contra el fuego en Valencia, sabemos que existen diferentes tipos de fuegos que requieren de diferentes tipos extintores para poder sofocarlos con eficacia. Normalmente, las circunstancias en las que se producen los fuegos y los materiales susceptibles de arder que hay en cada uno de ellos es lo que da lugar a que hablemos de una clasificación de los fuegos que hoy nos gustaría compartir contigo.

Por un lado, existen los llamados fuegos de clase A que son aquellos que se producen con combustibles sólidos como madera, cartón, papel, fibras, gomas, plásticos… Estos fuegos deben ser apagados con extintores especiales que no se utilizarán cuando las sustancias combustibles son de otra naturaleza.

Por otro lado, están los fuegos de clase B que son los fuegos derivados de la combustión de líquidos, hidrocarburos, aceites, grasas, gasolinas, ceras... y que necesitarán de extintores de espuma para sofocarlos sin peligro.

En tercer lugar, los fuegos de clase C se originan en equipos electrónicos como interruptores, fusibles o electrodomésticos y en muchas ocasiones existe presencia de gases como butano o propano en ellos.

Y ya por último, como expertos en la protección contra el fuego en Valencia nos gustaría hablarte del último grupo de la clasificación que son los fuegos clase D en los que son los metales combustibles como el magnesio, titanio, circonio o potasio los que arden. Para sofocar estos fuegos es necesario recurrir a extintores de polvo ya que no puede arrojarse agua sobre ellos por el riesgo de explosión que existe.

En Ignifoc creamos planes de prevención a medida ya que en función de la actividad o materiales que haya en un local comercial. Llámanos e infórmate sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: