La importancia de un buen sistema de protección pasiva contra el fuego
11 de Noviembre de 2014

El principal objetivo de las empresas especializadas en la protección contra el fuego en Albacete es la de anticiparse y prevenir los desastres y las pérdidas que podría causar el fuego en el caso de originarse un incendio.

Evitar víctimas humanas y salvar bienes materiales es posible si se cuenta con un adecuado sistema de protección contra el fuego en Alicante. Para nosotros, un sistema efectivo tiene su base en la presencia de un buen aislamiento en las estructuras metálicas sobre las que se levanta una construcción. Los avances tecnológicos han permitido el uso de materiales que al aplicarlos en la industria de la construcción, nos han permitido optimizar la resistencia de los edificios y las casas ante las altas temperaturas que causa un incendio.

Igualmente, además de aplicar un correcto aislamiento, el uso de técnicas como los tabiques secos, los techos falsos o las cámaras de aires son fundamentales en la protección pasiva ya que nos permitirán frenar las consecuencias fatales que puede tener un incendio en una construcción.

En definitiva, lo que se pretende, cuando hablamos de un sistema solvente de protección pasiva contra el fuego, no es evitar un incendio (que podrá originarse por multitud de causas) sino de ralentizar su avance, de no facilitar su expansión y de poder disponer de todo el tiempo posible para llevar a cabo una evacuación.

En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con una gran experiencia en el asesoramiento e instalación de sistemas de protección pasivos contra incendios. Estudiamos cada proyecto para aplicar la solución más adecuada y que ofrezca mayores garantías de protección en cada caso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: