Cómo eliminar la carcoma
20 de Febrero de 2018

¿Buscas un tratamiento contra la carcoma para madera en Valencia? Nosotros somos especialistas en proteger estructuras de madera ante carcoma, termitas, ruidos, incendios... haciendo más saludables y seguros los edificios.

Hoy vamos a darte algunos consejos para evitar o eliminar la carcoma en muebles, objetos de madera, revestimientos, estructuras... de forma casera.

Si necesitas intervención de profesionales, o si tienes alguna cuestión que preguntarnos, no dudes en informarte más contactando con nosotros sobre algún tratamiento contra la carcoma para madera en Valencia.

Si tienes madera exterior, los problemas se multiplican. Tanto si ya has observado los efectos de la carcoma o las termitas, como si quieres proteger la madera de sus ataques, habla con profesionales como nosotros.

En el caso de los muebles de madera en interiores, lo primero será asegurarse de que estamos ante un caso de carcoma. Para identificarla puedes usar una aguja o similar en los agujeros. Si eres capaz de hundirla fácilmente es bastante probable que no sea carcoma sino algún otro problema de la madera, pues la carcoma actúa a poca profundidad. Desde Ignifoc Aislamientos Integrales te ayudamos a reconocerla.

Otro aspecto que distingue la infección activa de carcoma es un polvo blanco o amarillento. Si no lo ves, es posible que la carcoma no esté actualmente comiéndose la madera, y el tratamiento de carcoma deberá ser distinto.

Lo primero que hay que hacer es limpiar la madera a fondo y aplicar algún tratamiento contra la carcoma en las perforaciones del insecto. Para llegar a todos los rincones puede ser necesario desmontar el mueble.

Después de aplicar el tratamiento hay que envolver la pieza de madera en plástico y dejar actuar.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: