¿Has oído hablar de la rehabilitación térmica?
28 de Septiembre de 2023

Según un estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la mitad de los edificios españoles están construidos sin un aislamiento térmico adecuado. Afortundamente, los profesionales de los aislamientos térmicos en Valencia conocemos la solución. El antídoto para que no se dispare la factura energética en muchos hogares se llama rehabilitación térmica.


Este concepto, muy en boga, apuesta por las viviendas eficientes, es decir, las que están bien aisladas del exterior, para contribuir a un ahorro neto de energía. Precisamente, quienes trabajamos con aislamientos térmicos en Valencia maximizamos esta idea al incorporar las mejores estrategias en función de las características de cada edificio. No en vano, cualquier rehabilitación conlleva un coste que es preciso valorar para cada caso.


Según el IDAE, una rehabilitación térmica es especialmente aconsejable en edificios de más de 20 años o insuficientemente aislados. En estos casos se estima un ahorro energético en calefacción o refrigeración de un 50 %. Otra de las ventajas de la rehabilitación térmica es que conlleva aparejadas ayudas públicas, lo que puede permitirte rebajar el coste de las obras o amortizarlas rápidamente.


Asimismo, otro gran atractivo de este tipo de reformas es el valor añadido que supone para un edificio, deficientemente aislado, poder darle una mejor calificación energética. Debes tener en cuenta que, por lógica, un edificio energéticamente eficiente es un edificio que puede venderse o alquilarse mejor.


Para no dar palos de ciegos en este terreno, el IDAE editó en 2008 una guía práctica para conocer con más detalle el proceso técnico-administrativo que debes seguir como propietario si decides acometer una rehabilitación de estas características.


En conclusión, con este tipo de asesoramiento y la profesionalidad contrastada de Ignifoc Aislamientos Integrales, estamos seguros de que lograrás el objetivo de convertir tu hogar en un espacio sostenible y energéticamente eficiente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: