Mantenimiento de los sistemas de aislamiento térmico en las industrias
6 de Septiembre de 2022

Los aislamientos térmicos en Valencia son necesarios en las industrias para garantizar la seguridad de las instalaciones y reducir la pérdida de calor. De esta forma se aumenta la sostenibilidad de todos los procesos que se realicen en la empresa.

Por lo general los sistemas de aislamientos térmicos en Valencia necesitan poco mantenimiento. No obstante, es muy importante realizar todos los procedimientos de inspección y mantenimiento preventivo y correctivo. Con el paso del tiempo, los aislantes térmicos se pueden ver dañados por la propia actividad industrial. En caso de que ocurriera se tendrían que reemplazar para que volvieran a cumplir de nuevo con su función original. Si el problema se debe a la aparición de humedades, elimínalas antes de cambiarlos.

La humedad puede aparecer debido a las fugas en las válvulas, las tuberías o los equipos adyacentes. Una vez que las líneas de vapor son aisladas, los cambios en el flujo son susceptibles de influenciar el comportamiento de otras partes del sistema de vapor.

Siempre se debe realizar un mantenimiento después de reparar sistemas mecánicos como una tubería o un ducto. Puede que en los trabajos se haya dañado parte de los sistemas termoaislantes. En tal caso se volverían a reemplazar, con especial cuidado de no remover los ya existentes. Cada cierto periodo de tiempo debes realizar inspecciones para comprobar si hay presencia de arrugas o deformaciones en las juntas de expansión, zonas sin aislamiento, roturas en el sistema de vapor o daños generales debido al trabajo del propio personal o la maquinaria.

En Ignifoc tenemos una amplia experiencia en la instalación de sistemas de aislantes térmicos. Utilizamos productos que están sometidos a rigurosos controles de seguridad y calidad. Nuestro equipo de profesionales te garantiza un trato personal adaptado a tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: