¿Qué tipos de locales deben estar insonorizados?
3 de Febrero de 2015

A lo largo de nuestra trayectoria en los aislamientos de locales para Albacete, podemos afirmar que uno de nuestros servicios más demandados es la insonorización de todo tipo de espacios. En la actualidad existe una estricta normativa en la que se indica qué tipos de negocio o establecimientos deben estar aislados acústicamente para no causar molestias a los vecinos. Si no se realizan esta clase de trabajos corres el riesgo de pagar una multa muy elevada o enfrentarte a denuncias.  

Hoy en día existe una normativa sonora que específica a partir de cuantos decibelios un local es ruidoso o necesita de un sistema de aislamiento acústico. Asimismo te recordamos que es posible que un establecimiento cuya actividad no sea considerada ruidosa necesite de cierta insonorización según la ley, para cumplir con los niveles máximos permitidos de ruido transmitidos a recintos colindantes o adyacentes.

Como especialistas en los aislamientos de locales para Albacete, te informamos de que aquellos negocios cuya actividad genera ruido y necesitan de estos sistemas son cafeterías, restaurantes, pubs, bares, discotecas, gimnasios, salas de ensayo, estudios de grabación y escuelas de baile o de música. No obstante también es obligatoria la insonorización de supermercados, peluquerías, talleres, fábricas, factorías, clínicas veterinarias y cualquier establecimiento que disponga de hilo musical.

En Ignifoc somos una empresa especializada en el sector de los aislamientos acústicos y térmicos, así como del ignifugado de estructuras. Nos avala una amplia experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: