Quiero realizar un aislamiento acústico en casa... ¿cómo lo hago?
6 de Abril de 2022

Quizá estés buscando empresas de aislamiento acústico en Valencia para llevar a cabo una reforma en tu hogar con el objetivo de insonorizarlo por completo, o bien hacerlo solo en determinadas estancias.

Algunas empresas de aislamiento acústico en Valencia pueden ayudarte a realizar este tipo de reformas. Te recomendamos que hagas uso de un servicio de calidad para garantizar unos buenos resultados y te asesores siempre por profesionales que te indiquen cuál es la mejor opción según tus circunstancias.

La insonorización acústica es el proceso que debes hacer para lograr que el sonido emitido en tu casa o en una de sus estancias no traspase hacia los habitáculos colindantes. Esto significa que la insonorización tiene por objetivo conseguir que los muros, puertas y ventanas contengan de forma efectiva el sonido, de modo que este no salga al exterior. También puede tener efectos de conservación de la temperatura.

¿Por qué insonorizar una estancia o una casa? Pues depende de tu situación personal. Si vives en un piso, casa adosada o resulta que tienes vecinos muy próximos a ti, es posible que quieras limitar los ruidos que salen de tu propiedad. Especialmente, si tienes animales que pudieran ladrar o maullar, si te gusta escuchar música alta, si eres artista o si tienes un estudio de grabación, la insonorización acústica es una buena opción para no molestar a tu entorno.

Normalmente se suelen combinar varios materiales especiales para que la contención del sonido sea óptima. Estos suelen ser lana de roca, fibras naturales, sintéticas o de vidrio, junto a chapas, paredes dobles o trasdosadas, así como paredes y yeso laminado.

Para proceder con la insonorización, existen empresas que pueden presupuestar y realizar este tipo de trabajos con la mayor calidad y eficacia, como Ignifoc Aislamientos Integrales. Llama y solicita la información que precises para comenzar con tu proyecto.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: