Aspectos previos a tener en cuenta en el aislamiento acústico
31 de Octubre de 2014

Como empresa especializada en aislamiento acústico en Alicante, sabemos que tanto la labor de insonorizar como de acondicionar acústicamente un local requiere de un estudio previo que permita valorar una serie de aspectos.

Cuando hablamos de aislamiento acústico nos estamos refiriendo a todos aquellos materiales, técnicas y medidas que se toman para aislar o atenuar el nivel sonoro de un espacio. Básicamente, lo que se pretende con el aislamiento acústico es impedir que el sonido de se está produciendo en un lugar, se oiga fuera de él.

Antes de instalar cualquier sistema de aislamiento acústico es necesario realizar un estudio ya que la elección de un sistema acústico u otro vendrá condicionada por el tipo de problema que se desea evitar. Por ejemplo, los métodos para aislar acústicamente un local no serán los mismos si el problema que tiene ese local es de vibraciones o si es de transmisión de ruidos.

Como empresa especializada en aislamiento acústico en Alicante aconsejamos analizar en profundidad dos aspectos. Por un lado, las características específicas de la construcción de un local. Tenemos que tener en cuenta que una pared debe doblar su espesor para que no traspase el sonido de 6 decibelios, por lo que hay que estudiar las paredes y muros para ver qué grosor y peculiaridades tienen.

El segundo aspecto que tenemos que analizar antes de ejecutar un sistema de aislamiento acústico es la presencia de cámaras de aire. Es totalmente imprescindible que en las paredes, techos y suelos en los que se van a aplicar algún material aislante, tengan cámaras de aire que contribuyan a la absorción de la reverberación y permitan que estos materiales realicen su misión correctamente.

En Ignifoc Aislamientos Integrales somos expertos en sistemas de aislamiento acústico. Nuestros profesionales altamente cualificados encontrarán la solución que mejor se adapte a cada tipo de local o negocio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: