Importancia de los tratamientos ignífugos
13 de Septiembre de 2021

A lo largo de nuestra experiencia en la ignifugación de estructuras en Castellón, hemos constatado que muchos clientes demandan la instalación de este sistema en sus empresas para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Esta técnica de aplicación industrial trata los materiales para que tengan un mejor comportamiento frente al fuego.

Una de las grandes ventajas de los sistemas de ignifugado, es que se disminuyen la inflamabilidad del material y la posible propagación de las llamas en caso de que haya un incendio. Básicamente se consigue retardar la combustión, mejorando las características de los materiales en su reacción al fuego.

Como especialistas en la ignifugación de estructuras en Castellón, podemos afirmar que existen varias formas de realizar estos procesos. La primera es a través de la transformación molecular de los materiales durante el proceso de fabricación o incorporando aditivos inhibidores a los mismo. Del mismo modo, también se puede aplicar recubrimientos sobre el material acabado e incluso colocarlo en su lugar de uso. Es de gran importancia aplicar estas técnicas porque el material que compone los techos y las paredes de las naves industriales es bastante peligroso. Con el paso del tiempo es necesario realizar un buen mantenimiento y recubrir de nuevo las estructuras necesarias para que el tratamiento siga teniendo sus efectos.

En Ignifoc Aislamientos Integrales, tenemos una amplia experiencia en el sector de la construcción y las soluciones integrales en protección pasiva contra incendios. Trabajos con materiales de primera calidad y nuestro personal cualificado te asesorará en la elección que mejor se adapte a tus necesidades. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: