¿En qué consiste el ignifugado de estructuras?
26 de Enero de 2015

A lo largo de nuestra experiencia en el ignifugado de estructuras para Albacete, podemos afirmar que éste es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Este sistema de protección pasiva se puede utilizar en todo tipo de construcciones, tanto metálicas como de madera. Se trata de aplicar una técnica para que los materiales tengan un mejor comportamiento frente al fuego.

El objetivo y la gran ventaja del ignifugado de estructuras es la disminución de la inflamabilidad de los materiales en caso de incendio, para evitar la posible propagación de las llamas. Con la aplicación de este tratamiento se conseguirá retardar la combustión y se mejorarán las características de la construcción en su reacción al fuego.

Como especialistas en el ignifugado de estructuras para Albacete, te recordamos que existen varias técnicas y formas de realizar estos procesos. Una de ellas es a través de la transformación molecular de los materiales al ser fabricados o también es posible la incorporación de aditivos inhibidores en los mismos. Además, también es posible la aplicación de recubrimientos sobre el material acabado, uno de los trabajos más habituales en nuestra empresa. Este tratamiento es muy habitual en los techos y las paredes de plantas y naves industriales, porque la propia naturaleza de su actividad conlleva numerosos riesgos. Por otro lado, te informamos de que es muy importante realizar un mantenimiento periódico para garantizar su eficacia en caso de incendio.

En Ignifoc Aislamientos Integrales somos una compañía especializada en el sector de la ignifugación y los aislamientos térmicos y acústicos. Utilizamos productos de primera calidad y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: