Signos de la aparición de la carcoma
21 de Junio de 2023

La carcoma es un tipo de larva que se dedica a comerse la madera. Ante cualquier signo de aparición se debe recurrir a un tratamiento para la carcoma en la madera en Valencia. Con una actuación temprana se puede acabar con el problema de raíz evitando daños en las estructuras de este material. Estos son los principales signos que ayudan a identificar su presencia.


En las primeras fases de su aparición son más complejas de detectar, pero según crece la plaga los signos se van volviendo más evidentes. Ante cualquiera de ellos se debe iniciar un tratamiento para la carcoma en la madera en Valencia para evitar la metamorfosis que los transforma en insectos voladores que pueden dejar los huevos en otra zona de madera.


La primera de ellas son los orificios que aparecen en la superficie de la madera. Inicialmente, serán de un tamaño muy pequeño, pero con el paso del tiempo pueden llegar a contar con un diámetro de unos diez milímetros. Son el origen de las diferentes galerías que se crean en la madera y que acaban provocando el colapso de la estructura.


Otro sintoma claro de la presencia de estos molestos compañeros son la aparición de serrín en el suelo. Durante la creación de estas galerías se desprenden restos de madera. Estos pequeños montones se conocen como quera. Por último, se identifican ruidos, aunque son complicados de escuchar cuentan con un sonido bastante característico. Se trata de la larva comiendo la madera y cuanto mayor sea su número más se oyen.


En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con los medios para eliminar de tu vivienda la plaga de carcoma. Ante cualquier signo o indicio del mismo no dudes en contactar con nosotros para poder proceder a su eliminación. No dudes en consultarnos cualquier duda que pueda surgirte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: