La impregnación ignífuga
22 de Diciembre de 2022

Nuestra empresa dedicada entre otras cosas a ignifugar una nave en Castellón, ofrecemos tratamientos de protección pasiva contra incendios, entre los cuales se encuentra la impregnación ignífuga, que es el asunto que vamos a abordar en las siguiente entrada de nuestro blog.


Este tipo de tratamientos que realizamos en Ignifoc tienen como objetivo principal mejorar el comportamiento ignifugo a través de retardantes reactivos al fuego, ya sea por sistemas de aplicación superficial o por impregnación en baños de agotamiento abiertos y cerrados. Hay que tener en cuenta que hay materiales utilizados en construcción, como es el caso de la madera, que por sus propiedades son muy combustibles, lo que hace que sean peligrosos desde el punto de vista de la seguridad contra el fuego.


Para evitarlo, las empresas dedicadas a ignifugar una nave en Castellón, podemos aplicar a la madera y a otros materiales métodos como la impregnación, ya sea en su estado previo a su manufacturado como es la tabla o tablón, después de la fabricación del producto, esto es, ventanas de madera, contrachapados, paneles de partículas y de fibras o en las capas superficiales de la madera después de terminado el producto, bien en las propias fábricas o in situ en el lugar de la construcción.


Así las cosas, con este proceso se aplican materiales ignifugantes que consiguen, por ejemplo, reducir la propagación de la llama en caso de producirse y evitarla si es superficial, suprimir del todo la combustión interna de la madera, acelerar la pirolisis e incrementar la cantidad de carbón residual.


Si neecsitas informarte sobre nuestros servicios, llámanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: