¿Por qué es tan importante el ignifugado de estructuras?
6 de Marzo de 2023

Como especialistas en el ignifugado de estructuras en Valencia, queremos que sepas que este trabajo puede ser la diferencia entre que un incendio cause destrozos muy graves o se quede solo en un percance.


La falta de protección frente al fuego en los inmuebles puede acarrear consecuencias de mucho alcance, por lo que es un tema al que se debe dar absoluta prioridad si no se tiene un sistema que sirva de barrera.


Las estructuras ignifugadas tendrían que estar presentes en hoteles, bloques de viviendas, naves industriales, casas unifamiliares, oficinas, etc. Podemos creer que es complicado que se origine un incendio, pero la realidad es que es más común de lo que se piensa. Además, cuando ocurre, se tiene poco margen de maniobra para sofocarlo. El mejor tratamiento siempre es la prevención.


Cuando se origina un incendio, el fuego causa severos daños en las instalaciones de acero y elementos como las cañerías y las tuberías. Estos pierden su resistencia mecánica y pueden venirse abajo y provocar gravísimas pérdidas personales y materiales.


Si se cuenta con un sistema de ignifugado de estructuras en Valencia, se pueden reducir mucho los daños y evitar que las estructuras se derrumben y se produzca un colapso total en el edificio.


Desde la empresa Ignifoc, como profesionales con experiencia en el ignifugado, te aconsejamos que revises los sistemas de protección contra incendios que hay en tu vivienda o establecimiento y los reemplaces si se encuentran en mal estado.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: