Como actúa la pintura intumescente en la protección contra incendios
23 de Abril de 2015

Una de las medidas más eficaces para el ignifugado de estructuras en Albacete, y por lo tanto también de las más empleadas, es la pintura intumescente. Este tipo de pintura pertenece a las medidas pasivas de protección contra el fuego, no ayuda a extinguir las llamas cuando éstas aparecen, pero evita que se produzcan daños de gravedad. Así, cuando hablamos de medidas pasivas hacemos referencia a la compartimentación de los locales, a la señalización y al revestimiento de estructuras.

La pintura intumescente tiene la propiedad de expandirse e hincharse como espuma con el incremento de la temperatura, de forma que, en las zonas en las que ha sido aplicada, se forma una espuma que no puede arder y permanece adherida a la estructura, creando una barrera aislante que evita el calentamiento de las estructuras, y con ello, retarda su calentamiento, impidiendo que supere los 500º C.

Cuando se produce un incendio, las llamas pueden calentar las estructuras metálicas que soportan la cubierta de, por ejemplo, una nave industrial. Esta estructura, por el hecho de ser metálica, en principio no tiene capacidad de arder; sin embargo, al alcanzar temperaturas por encima de los 500º C, podría perder parte de sus propiedades mecánicas, doblándose o retorciéndose y provocando en esa torsión la caída de la cubierta sobre la zona incendiada. Mediante la aplicación de pintura intumescente para el ignifugado de estructuras en Albacete, se retarda el incremento de esa temperatura.

Desde Ignifoc Aislamientos Integrales ponemos a tu disposición nuestra experiencia de más de dos décadas en la implementación de medidas de protección pasiva contra incendios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: