¿Debo avisar a la comunidad de vecinos de mi reforma?
22 de Marzo de 2017

¿Quieres hacer una reforma en tu casa y no sabes si debes comentárselo a tu comunidad de vecinos? Desde nuestra empresa de reforma de locales en Valencia vamos a explicarte los pasos a seguir para que tu reforma no afecte a tu relación vecinal.

Seguramente, cuando tomaste la decisión de hacer una reforma en tu casa, te preguntaste si deberías comunicárselo a tu comunidad de vecinos, si puedes hacer uso del ascensor o cuál es el horario indicado para llevar a cabo una reforma.

Como profesionales del sector de la reforma de locales en Valencia, somos conscientes de que pertenecer a una comunidad de propietarios entraña una serie de obligaciones y responsabilidades destinadas a crear una convivencia óptima. De modo que cada vecino puede realizar las modificaciones que considere oportunas en su vivienda, siempre que no perjudique el estado exterior o la seguridad del inmueble, así como los derechos de otro residente.

Sin embargo, aunque no tienes que pedir permiso para realizar las modificaciones de tu casa, sí deberías comentárselo al administrador del inmueble o al presidente de la comunidad para que pueda comprobar que tu reforma no altera ningún elemento común.

Pero ¿qué pasaría si dañas una zona común de la propiedad? En este caso, la comunidad te podría reclamarte el coste de la reestructuración de la zona alterada, en un plazo de 15 años.

En Ignifoc Aislamientos Integrales sabemos que el ruido es una de las mayores molestias en una reforma. Siempre que se lleva a cabo alguna obra en el hogar, es de agradecer que se lleve a cabo en un horario entre las 9.00 a.m. y las 20.00 p.m., preferiblemente dentro del horario de trabajo de los copropietarios. Del mismo modo, convendría proteger el ascensor ante posibles daños y de la suciedad, pudiendo utilizarse de forma responsable, sin importunar al resto de vecinos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: