El mejor aislamiento acústico para ventanas
1 de Diciembre de 2016

El aislamiento acústico de las ventanas es uno de los proyectos que realizamos en nuestra empresa de reforma de locales en Valencia. Para negocios y hogares, estar situados en zonas de alto nivel de ruido puede crear, más que una molestia, un verdadero problema de salud.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para conseguir una buena protección contra el bullicio de la calle son: elegir ventanas de PVC pues este material es un amortiguador natural del sonido, cristales laminados y un sistema de apertura batiente que, a diferencia del sistema tradicional de corredera, no permite la filtración de las ondas sonoras.

También las persianas ayudan a un buen aislamiento acústico, pues el cajón de las mismas puede permitir que el ruido y el aire se cuelen, estropeando el efecto creado por una buena ventana. Todas estas indicaciones son bien conocidas por nuestros expertos en reforma de locales en Valencia.

Antes de comenzar, sería bueno medir los niveles de ruido transmitido por las ventanas, sabiendo que el máximo permitido para un confort adecuado es de 30 decibelios. Así, si soportamos unos límites de ruido de 70 decibelios, necesitaremos un aislamiento para ventana ajustado a nuestras necesidades, que, en este ejemplo, son de 40 decibelios.

Estos niveles determinaran entre otras cosas el espesor del cristal, un espesor de 4 a 6 milímetros produce un buen aislamiento. Aunque en situaciones muy especiales como la cercanía a aeropuertos, es necesario optar por doble o incluso triple acristalamiento. Por otra parte, los herrajes han de ser herméticos y las juntas de unión entre la ventana y la fachada han de estar selladas a la perfección.

En casos extremos de tener que sustituir las ventanas por completo, sería necesaria la autorización de la comunidad de propietarios.

Si tus ventanas necesitan un aislamiento acústico perfecto, estamos a tu servicio en Ignifoc Aislamientos Integrales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: