La historia de la acústica
20 de Junio de 2018

El aislamiento acústico en Valencia es muy importante no solo por nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental. Para llegar a saber todo lo que sabemos acerca de la necesidad del aislamiento acústico, tenemos que pasar por saber qué es la acústica y cómo se comporta en nuestro cuerpo.

Por esto mismo, en el post de hoy sobre aislamiento acústico en Valencia, te vamos a comentar un poco acerca de la historia de la acústica y cómo ha repercutido en nuestra vida.

Uno de los padres de la acústica es Wallace C. Sabine, el cual fue el primero en lograr controlar el tiempo que hay de reverberación. También fue el que consiguió que, te sientes donde te sientes en un teatro, puedas escuchar perfectamente al actor que está actuando o al cantante que está cantando.

¿Cómo consiguió todos estos logros? Wallace era un estudioso de la acústica y prácticamente estaba obsesionado con ella. Por esto mismo, se dio cuenta de que algunos espacios tenían una acústica perfecta y en otros, en cambio era terrible.

Pasó mucho tiempo estudiando la sala Fogg, la cual tenía una acústica perfecta. Se ponía en el escenario con diferentes instrumentos y cubría un trozo del teatro con diferentes materiales factibles para el aislamiento acústica y para que se oyera mejor. Después tocaba alguno de estos instrumentos y, con un cronómetro, contaba el tiempo de reverberación.

Se dio cuenta de que el tiempo iba cambiando y de que una persona conseguía reducir el tiempo igual que si colocaras seis almohadas. Con esto determinó que hay una relación entre la calidad acústica, volumen de la sala y las superficies de absorción.

En Ignifoc Aislamientos Integrales tenemos los materiales que necesitas y el personal cualificado para que pueda ayudarte en a elegir el tipo de aislamiento acústico que se acopla mejor a tu empresa, vivienda o local.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: