Medidas de protección contra el fuego
12 de Abril de 2015

La protección contra el fuego en Albacete es una de las preocupaciones principales en la construcción de un edificio y una de las medidas más importantes que se deben tomar. El fuego es una de las cosas que más temor provoca en la gente y que hace que ante él se queden bloqueados sin saber muy bien qué hacer para frenarlo. Por una parte, es muy importante el ignifugado de las estructuras durante el tiempo que dure la edificación, pero tan importante como esa fase es la aplicación a posteriori de otro tipo de tratamiento y medidas para luchar contra un posible incendio.

Evitar que un fuego se propague es fundamental para no tener que lamentar daños mayores. Por eso, las empresas están muy concienciadas con la protección contra el fuego en Albacete y son conscientes de que siempre se deben tomar dos tipos de medidas contra el fuego: las activas y las pasivas.

Las medidas activas son aquellas que requieren de una acción directa sobre las instalaciones y elementos para proteger del fuego o extinguirlo. En el fondo, son las más conocidas por casi todo el mundo: mangueras, extintores, alarmas, detectores de incendios, etcétera. Sin embargo, las pasivas son las que se deben usar durante la construcción para que sirvan de barrera al fuego y evitar así que avance rápidamente. Son los tratamientos ignífugos en los materiales que se usan o las puertas cortafuegos, entre otros muchos. 

En Ignifoc Aislamientos Integrales contamos con una amplia experiencia y un importante equipo de técnicos para que puedan asesorarte y aconsejarte sobre las medidas que debes tomar para estar a salvo de incendios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: