Ventajas y materiales para aislamientos acústicos
10 de Febrero de 2022

En el tratamiento de vigas de madera en Valencia para aislamiento acústico y térmico te queremos explicar, en este artículo, en qué consiste el aislamiento acústico de paredes y edificios, qué materiales son los más usados y las ventajas de este tipo de aislamientos.

El aislamiento acústico de una vivienda o local consiste en el empleo de materiales que proporcionen protección a un entorno con la finalidad de mitigar o eliminar la penetración de sonidos del exterior o procedentes de otras estancias. En este sentido, tiene la consideración de material aislante aquel que presente un alto coeficiente de absorción sonora, en la totalidad o parcialmente, del espectro de frecuencias captables por el oído humano (desde los 20 Hz hasta los 20 KHz), lo que le permite tener la capacidad de actuar como absorbente sonoro y actuar como aislante acústico de la habitación.

Con el tratamiento de vigas de madera en Valencia, los materiales que más utilizamos son: 

- Lanas minerales: es un material natural formado por fibras inorgánicas y con un entrelazado de filamentos. Se trata de materiales que permiten obtener productos muy poco pesados y que proporcionan un gran aislamiento térmico y acústico de hasta unos 70 decibelios. Además, se trata de materiales de sencilla colocación y con gran resistencia mecánica. Se utilizan en fachadas, forjados, suelos o falsos techos.

- Lanas de vidrio: es un material con gran cantidad de fibras y constituido por vidrio, a partir de procesos de fundición, centrifugado u otros tratamientos. También tiene una gran capacidad como aislante térmico y acústico.

- Lanas de roca: es un material fibroso y formado, a partir de la roca, mediante procesos de fundición, centrifugado y otros tratamientos. Tiene un gran poder como aislante térmico y acústico.

- Fibras textiles.

- Lanas de poliéster: ofrecen la ventaja de ser ignífugas, económicas y procedentes de material reciclado.

En Ignifoc Aislamientos Integrales somos expertos en estos y otros tratamientos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: