Claves de un buen aislamiento acústico
14 de Julio de 2020

En nuestra empresa de aislamiento acústico en Valencia hemos podido observar un aumento de la demanda de nuestros servicios. Cada vez son más las personas que deciden poner fin a la constante invasión de ruidos urbanos que invaden sus hogares y disfrutar del silencio. Pero, ¿cómo se lleva a cabo un buen aislamiento acústico? En este post te daremos algunas claves que la experiencia nos ha dado.

En primer lugar, hay que realizar un estudio de las necesidades reales de aislamiento acústico en Valencia que tiene el hogar. En función de la localización del mismo y tras medir los niveles de ruido, se escoge un tipo de material u otro, la cantidad suficiente…

Cabe destacar que una de las claves para realizar un buen aislamiento es combinar materiales aislantes, absorbentes y antivibratorios. De este modo, respectivamente, reflejaremos el ruido, consumiremos su energía acústica y, como el propio término permite intuir, evitaremos vibraciones.

Así, entre los materiales aislantes más comunes encuentras el plomo, cuya densidad, equivalente a 11340 kg/m³ , actúa como barrera inexpugnable ante los ataques de las ondas. Por su parte, los cerramientos son blindados mediante cristales dobles, perfilerías de PVC o puertas acústicas.

Para absorber la energía acústica verás que es habitual valerse de lana de roca o de vidrio. A diferencia de los aislantes, la baja densidad de estos materiales es la cualidad que, precisamente, les permite absorber. Podría decirse que ambos se complementan en una simbiosis perfecta si se realiza correctamente. Los elementos antivibratorios suelen ser láminas hechas de poliuretano de alta densidad o cauchos de gran grosor.

Muchas veces las personas hacen instalaciones por cuenta propia que acaban resultando ineficientes. En Ignifoc Aislamientos Integrales hemos tenido que eliminar varias veces esta clase de trabajos amateur, realizados con un legítimo objetivo de ahorro que desemboca en un gasto mayor.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: