¿Cómo cuidar la madera?
26 de Octubre de 2018

El uso de la madera en muebles, estructuras y aberturas es muy frecuente en hogares, edificios y oficinas, y el tratamiento de la madera en Valencia es muy importante para su mantenimiento adecuado y su cuidado.

El tratamiento de la madera en Valencia se puede realizar de diferentes formas, y mucho importará la superficie donde esta se encuentre, es decir, si el material está expuesto al exterior o si se encuentra en el interior.

En primer lugar, si la madera se encuentra en el exterior, la exposición al sol, la humedad de la lluvia y el viento pueden dañar seriamente el material, y es por esto que habrá que tomar algunas precauciones. El trabajo con aceites suele ser lo más recomendable contra la absorción de agua, la propagación de moho y los insectos. Además, el aplicado de barnices especiales para cada tipo de madera te podrá garantizar larga vida al material.

Por otro lado, si la madera ha sido utilizada en muebles o aberturas interiores, su cuidado será diferente. Es de saber común que el exceso de calor y la humedad pueden dañar profundamente a la madera, y es por eso que la ventilación del ambiente y la temperatura adecuada son fundamentales en cuanto a su protección. También hay que considerar la limpieza de polvo con productos específicos, además del barnizado, que puede ayudar a embellecer y proteger la madera por un largo tiempo.

Por último, es imprescindible estar atento al ataque de los insectos en estructuras y construcciones de madera, especialmente termitas y carcoma. En este caso, será necesario un tratamiento especializado con productos antixilófagos, que penetrarán con profundidad en la fibras para protegerlas de estos parásitos.

En Ignifoc Aislamientos Integrales somos especialistas en prevención y eliminación de insectos y tratamientos de la madera y ofrecemos asesoramiento personalizado y un servicio marcado por calidad profesional.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: