¿Cómo medimos en ruido?
1 de Agosto de 2016

Lógicamente, después de acometer el aislamiento acústico de paredes en Valencia hay que comprobar que efectivamente el nivel de ruidos no rebase ciertos límites. El aparato que lo mide es el sonómetro, del que nos ocupamos en esta nueva entrada del blog.


El sonómetro mide niveles de presión sonora, es decir, el ruido medido en decibelios. Al medir lo que conocemos como contaminación acústica se analizan primero las causas de la situación. Lo decimos porque, como te puedes imaginar, el ruido puede deberse a muchos motivos. En Ignifoc Aislamientos Integrales te recordamos que no existe un solo tipo de sonómetro.


La medición de los niveles de ruido puede acometerse de forma manual o programada. Dicho de otro modo, se puede medir desde un segundo hasta 24 horas completas de sonidos. En el Código Técnico de la Edificación (CTE), el vigor desde 2006, encontramos una sección dedicada a la protección frente al ruido, referida a la construcción de edificios en España. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud establece el límite máximo de ruidos que podemos soportar las personas sin sufrir daños en 70 dB. El nivel de confort acústico se sitúa en 55 dB, una cifra que podemos alcanzar con un buen aislamiento acústico de paredes en Valencia. Si se superan esos niveles, la calidad del descanso se verá afectada ineludiblemente. Por eso es tan importante apostar por unos aislamientos de calidad, con los materiales adecuados y dejando los trabajos en manos de empresas especializadas y con personal experimentado como es el caso del que forma parte de nuestra plantilla.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: